Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina, ¿está preparada para afrontar una agresión armada?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 939841" data-attributes="member: 10947"><p>El simple hecho de que hasta hace 25 años esto era lo opuesto, da evidentes pruebas de como pueden cambiar las cosas. (Es mi mas sincero deseo que esto no ocurra, pero...)</p><p></p><p></p><p></p><p>Probablemente cierto. Estoy tratando de escribir un trabajo y en el se requiere analizar como la ARA fue capaz de "desarrollar" espontaneamente el ADN que desembocó en la "escalada belicista" de los ´70 y principios de los ´80. Como verá, por experiencia propia, es obvio que esto puede pasar a cualquiera de nuestros vecinos en cualquier momento.</p><p></p><p></p><p></p><p>Descreo cada vez mas abiertamente de esta posibilidad. En la década de los ataques preventivos, las crisis económico sociales se resuelven -muchas, muchísimas veces- con "guerritas" a miles de kilómetros de distancia.</p><p></p><p></p><p></p><p>No, no lo sabemos. Apenas sospechamos/deseamos/creemos que harán tal cosa, con tanta fuerza como puedan. Cierto es que pruebas en los terribles meses de 2001/2002, ambos paises han dado para con Argentina.</p><p></p><p></p><p></p><p>No lo creo. (Hay un thread abierto a este respecto)</p><p></p><p></p><p></p><p>Efectivamente. Todos los gobiernos de la región harían bien en desarrollar instituciones mas fuertes, en combatir la pobreza y la miseria estructural y en tratar de crear sociedades mas equitativas. Ni todos lo hacen, ni todos lo intentan, ni los que lo hacen son siempre exitosos. Mientras, las FFAA requieren tanto mantenimiento como actualización. En Argentina, la segunda de las cosas creo yo que espera hace mucho tiempo... quizá esos 20 años que ud. menciona.</p><p></p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 939841, member: 10947"] El simple hecho de que hasta hace 25 años esto era lo opuesto, da evidentes pruebas de como pueden cambiar las cosas. (Es mi mas sincero deseo que esto no ocurra, pero...) Probablemente cierto. Estoy tratando de escribir un trabajo y en el se requiere analizar como la ARA fue capaz de "desarrollar" espontaneamente el ADN que desembocó en la "escalada belicista" de los ´70 y principios de los ´80. Como verá, por experiencia propia, es obvio que esto puede pasar a cualquiera de nuestros vecinos en cualquier momento. Descreo cada vez mas abiertamente de esta posibilidad. En la década de los ataques preventivos, las crisis económico sociales se resuelven -muchas, muchísimas veces- con "guerritas" a miles de kilómetros de distancia. No, no lo sabemos. Apenas sospechamos/deseamos/creemos que harán tal cosa, con tanta fuerza como puedan. Cierto es que pruebas en los terribles meses de 2001/2002, ambos paises han dado para con Argentina. No lo creo. (Hay un thread abierto a este respecto) Efectivamente. Todos los gobiernos de la región harían bien en desarrollar instituciones mas fuertes, en combatir la pobreza y la miseria estructural y en tratar de crear sociedades mas equitativas. Ni todos lo hacen, ni todos lo intentan, ni los que lo hacen son siempre exitosos. Mientras, las FFAA requieren tanto mantenimiento como actualización. En Argentina, la segunda de las cosas creo yo que espera hace mucho tiempo... quizá esos 20 años que ud. menciona. Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina, ¿está preparada para afrontar una agresión armada?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…