Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Argentina Air Fest
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CharlyAero" data-source="post: 881329" data-attributes="member: 1727"><p>El sábado estuve dentro de la base, cerca de la trompa del TC-70. La Fumaça estuvo genial, muchísimo mejor que lo que pude ver en Fidae, porque las maniobras fueron mucho más cerca del público. Los A4 estuvieron bárbaro, y cuando llegan los deltas... </p><p></p><p>chán</p><p></p><p>fui uno de los atropellados por la banda de la FAA, que justo entraba a escena en medio de la demostración de los tandilenses.</p><p></p><p>El domingo, en cambio, estuve en la calle lateral de la base (Santa María de Oro y El Imparcial), que este año ya está parquizado. Había mucha gente que dá justo a la cabecera 19 de la pista. Para la próxima, créanme que vale la pena estar en la cabecera. Sin ir mas lejos, al momento del cruce de frente que hacían los deltas, el que entraba a la base por mi lado, me pasó justo en la vertical a no más de 20-30 metros de altura :drool5: :drool5: </p><p></p><p>La verdad que las pasadas del domingo de los A4 y de los Mirages fueron de las mejores de los últimos 10 años. Según lo que vi y sentí, el motor del A4 estuvo más ruidoso que el de los deltas (como que el sonido que hace es más agudo).</p><p></p><p>En cuanto al estampido, no escuché estampido que hagan los deltas, pero sí se escuchó clarísimo el estampido generado por el primero de los A4 en una de las pasadas (es como un "bum" corto, sin eco, mas bien grave).</p><p></p><p>Antes que más de uno me caiga en la yugular, es como dijo Santiago unos post para atrás, no hace falta que la aeronave llegue a Mach 1 para que tenga ondas de choque en alguna parte del flujo de aire que lo rodea.</p><p></p><p>De los deltas pude ver y escuchar clarito cuando uno, que estaba entrando a la pista, conectó la PC (se escucha como un trueno que se mantiene).</p><p></p><p>En la pasada final de los deltas, pude ver el fogonazo (en ese momento le dije a mi amigo que se vió como una luz de color amarillo) y también me quedé preocupado al verlo pasar y ascender haciendo ese ruido raro. Se escuchaba como que el compresor se iba frenando. En ese momento lo seguí con la mirada sin ver que salga el típico humo negro, y esperando que no se le haya plantado el motor. Al segundo pasó el otro Mirage, este pasó bien, subió, realizó el tonel con el soplete encendido. Busco nuevamente al primer delta y lo veo que sigue girando (hizo un amplio virage en ascenso hacia la derecha) y mantiene la altura, así que con alivio supusimos que estaba todo bien.</p><p></p><p>La verdad que venía rápido el primer Mirage, y fue evidente que el piloto no solo cortó la PC (que por un tema de regulación / tiempo de uso desde el último ajuste / mañas de motor pre FADEC, en el momento del corte, el motor largó un exceso de combustible que se terminó de quemar fuera de la tobera) sino que bajó bruscamente el mando de gases (recuerden que venía pasadísimo y volando muy bajo, todo sucede muy rápido), lo cual puso al motor del delta en una condición difícil. El ruido raro fue ocasionado por un motor que estaba desacelerando hacia el ralentí y una tobera que no hacía ruido, con lo cual se pudo escuchar clarísimo el flujo de aire del compresor.</p><p></p><p>Stall y Surge (se pronuncia "stoll" y "sarsh" respectivamente)</p><p></p><p>Para cualquier motor jet, pero sobre todo para los viejitos, una desaceleración brusca lo pone cerca de los límites de diseño y, en determinadas condiciones, se puede llegar a producir la entrada en pérdida de una de las etapas del compresor (esto es un stall) lo que puede llegar a desencadenar un surge (entrada en pérdida de todo el compresor). </p><p>Más info en wikipedia:</p><p><a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Compressor_stall">http://en.wikipedia.org/wiki/Compressor_stall</a></p><p></p><p></p><p>De este AirFest 2010 rescato que del lado aire, la Fumaça la rompió, fue novedosa la incorporación de los Puca y el lanzamiento de desde el Hércules en el simulacro de rescate y las demostraciones de vuelo del domingo fueron de lujo (qué razantes y a que velocidad papá!!!)</p><p></p><p>La verdad lamento que no haya habido una participación de Aerolíneas (el bicentenario ameritaba una participación con Jumbo creo yo) y de los SUE, pero bué, algún día se dará.</p><p></p><p>Dos detalles sobre la Fumaça que hablan de la humildad y de las ganas que tienen de dar un show completo para la gente: el domingo, varias veces las maniobras las hicieron "para" la gente que estaba en la cabecera, y en una oportunidad, dos Tucano terminaron de hacer la maniobra sobre la pista y viraron para la derecha, y ahí nomás encararon para la avenida Eva Perón y se mandaron un razante terrible a lo largo de la misma :hurray:. El numeral izquierdo era el que más bajo iba y encima iba alabeando el avión saludando a la gente que estaba afuera. </p><p></p><p>Ya sé que escribí mucho, pero quería compartir con ustedes lo vivido el fin de semana pasado.</p><p>:hurray:<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:01 ---------- Previous post was at 09:50 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Antes (décadas del 70 y tal vez del 80), en las exposiciones que se hacían en Morón, los A4 se tiraban en picada desde muy alto y se escuchaba re bien un doble estampido.</p><p></p><p>Está interesane el siguiente artículo:</p><p><a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_boom">http://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_boom</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CharlyAero, post: 881329, member: 1727"] El sábado estuve dentro de la base, cerca de la trompa del TC-70. La Fumaça estuvo genial, muchísimo mejor que lo que pude ver en Fidae, porque las maniobras fueron mucho más cerca del público. Los A4 estuvieron bárbaro, y cuando llegan los deltas... chán fui uno de los atropellados por la banda de la FAA, que justo entraba a escena en medio de la demostración de los tandilenses. El domingo, en cambio, estuve en la calle lateral de la base (Santa María de Oro y El Imparcial), que este año ya está parquizado. Había mucha gente que dá justo a la cabecera 19 de la pista. Para la próxima, créanme que vale la pena estar en la cabecera. Sin ir mas lejos, al momento del cruce de frente que hacían los deltas, el que entraba a la base por mi lado, me pasó justo en la vertical a no más de 20-30 metros de altura :drool5: :drool5: La verdad que las pasadas del domingo de los A4 y de los Mirages fueron de las mejores de los últimos 10 años. Según lo que vi y sentí, el motor del A4 estuvo más ruidoso que el de los deltas (como que el sonido que hace es más agudo). En cuanto al estampido, no escuché estampido que hagan los deltas, pero sí se escuchó clarísimo el estampido generado por el primero de los A4 en una de las pasadas (es como un "bum" corto, sin eco, mas bien grave). Antes que más de uno me caiga en la yugular, es como dijo Santiago unos post para atrás, no hace falta que la aeronave llegue a Mach 1 para que tenga ondas de choque en alguna parte del flujo de aire que lo rodea. De los deltas pude ver y escuchar clarito cuando uno, que estaba entrando a la pista, conectó la PC (se escucha como un trueno que se mantiene). En la pasada final de los deltas, pude ver el fogonazo (en ese momento le dije a mi amigo que se vió como una luz de color amarillo) y también me quedé preocupado al verlo pasar y ascender haciendo ese ruido raro. Se escuchaba como que el compresor se iba frenando. En ese momento lo seguí con la mirada sin ver que salga el típico humo negro, y esperando que no se le haya plantado el motor. Al segundo pasó el otro Mirage, este pasó bien, subió, realizó el tonel con el soplete encendido. Busco nuevamente al primer delta y lo veo que sigue girando (hizo un amplio virage en ascenso hacia la derecha) y mantiene la altura, así que con alivio supusimos que estaba todo bien. La verdad que venía rápido el primer Mirage, y fue evidente que el piloto no solo cortó la PC (que por un tema de regulación / tiempo de uso desde el último ajuste / mañas de motor pre FADEC, en el momento del corte, el motor largó un exceso de combustible que se terminó de quemar fuera de la tobera) sino que bajó bruscamente el mando de gases (recuerden que venía pasadísimo y volando muy bajo, todo sucede muy rápido), lo cual puso al motor del delta en una condición difícil. El ruido raro fue ocasionado por un motor que estaba desacelerando hacia el ralentí y una tobera que no hacía ruido, con lo cual se pudo escuchar clarísimo el flujo de aire del compresor. Stall y Surge (se pronuncia "stoll" y "sarsh" respectivamente) Para cualquier motor jet, pero sobre todo para los viejitos, una desaceleración brusca lo pone cerca de los límites de diseño y, en determinadas condiciones, se puede llegar a producir la entrada en pérdida de una de las etapas del compresor (esto es un stall) lo que puede llegar a desencadenar un surge (entrada en pérdida de todo el compresor). Más info en wikipedia: [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Compressor_stall[/url] De este AirFest 2010 rescato que del lado aire, la Fumaça la rompió, fue novedosa la incorporación de los Puca y el lanzamiento de desde el Hércules en el simulacro de rescate y las demostraciones de vuelo del domingo fueron de lujo (qué razantes y a que velocidad papá!!!) La verdad lamento que no haya habido una participación de Aerolíneas (el bicentenario ameritaba una participación con Jumbo creo yo) y de los SUE, pero bué, algún día se dará. Dos detalles sobre la Fumaça que hablan de la humildad y de las ganas que tienen de dar un show completo para la gente: el domingo, varias veces las maniobras las hicieron "para" la gente que estaba en la cabecera, y en una oportunidad, dos Tucano terminaron de hacer la maniobra sobre la pista y viraron para la derecha, y ahí nomás encararon para la avenida Eva Perón y se mandaron un razante terrible a lo largo de la misma :hurray:. El numeral izquierdo era el que más bajo iba y encima iba alabeando el avión saludando a la gente que estaba afuera. Ya sé que escribí mucho, pero quería compartir con ustedes lo vivido el fin de semana pasado. :hurray:[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:01 ---------- Previous post was at 09:50 ----------[/SIZE] [/COLOR] Antes (décadas del 70 y tal vez del 80), en las exposiciones que se hacían en Morón, los A4 se tiraban en picada desde muy alto y se escuchaba re bien un doble estampido. Está interesane el siguiente artículo: [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_boom[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Argentina Air Fest
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…