Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Argentina - Chile : Pillan y Pampas.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Stormnacht" data-source="post: 458488" data-attributes="member: 341"><p>Como dice Spirit, el Yellow Arrow (la sigla y denominación la olvidé...) ya era una realidad en Chincul (se lo probó armado...), mucho antes del Pillán, pero a diferencia de aquél, el cual no pretendo desmerecer, no era copia de Dakota ni Saratoga, sino de una remodelación propia del ala, diseño y destino final, que era civil-militar lado a lado, a requerimiento del entonces promisori empuje y promoción ejercido por la FAA, en base a la amplia experiencia de Chincul, el cual ya había exportado a diversos países, incluído Brasil para su empresa Varig, si mal no recuerdo. Pero muchos han olvidado a Chincul, una gran empresa afincada en San Juan, que prometía mucho, entre otras cosas, una gradual y seria integración autóctona de la mayor parte de los componentes. El mismo tenía como destino derivar en un diseño en tándem que satisfaciera el mercado externo y propio de aeronaves de entrenamiento básico, con posibilidades ciertas de ser armado. Pero luego vino la hecatombe, la guerra de Malvinas, y el sueño terminó... A pesar de ello, Chincul alcanzó a superar las expectativas, y si no me equivoco, los mil ejemplares de producción bajo licencia de la más variada gama de Piper...:banghead: </p><p>Ignoró que tiene Garré en su mente , tanto como sus "colacobradores...". Pero el Instituto Aerotécnico continúa con un un diseño de avión escuela, a no ser que nuevamente haya sucedido lo mismo, que haya surgido la pizza y la champagna...:cheers2: :banghead:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Stormnacht, post: 458488, member: 341"] Como dice Spirit, el Yellow Arrow (la sigla y denominación la olvidé...) ya era una realidad en Chincul (se lo probó armado...), mucho antes del Pillán, pero a diferencia de aquél, el cual no pretendo desmerecer, no era copia de Dakota ni Saratoga, sino de una remodelación propia del ala, diseño y destino final, que era civil-militar lado a lado, a requerimiento del entonces promisori empuje y promoción ejercido por la FAA, en base a la amplia experiencia de Chincul, el cual ya había exportado a diversos países, incluído Brasil para su empresa Varig, si mal no recuerdo. Pero muchos han olvidado a Chincul, una gran empresa afincada en San Juan, que prometía mucho, entre otras cosas, una gradual y seria integración autóctona de la mayor parte de los componentes. El mismo tenía como destino derivar en un diseño en tándem que satisfaciera el mercado externo y propio de aeronaves de entrenamiento básico, con posibilidades ciertas de ser armado. Pero luego vino la hecatombe, la guerra de Malvinas, y el sueño terminó... A pesar de ello, Chincul alcanzó a superar las expectativas, y si no me equivoco, los mil ejemplares de producción bajo licencia de la más variada gama de Piper...:banghead: Ignoró que tiene Garré en su mente , tanto como sus "colacobradores...". Pero el Instituto Aerotécnico continúa con un un diseño de avión escuela, a no ser que nuevamente haya sucedido lo mismo, que haya surgido la pizza y la champagna...:cheers2: :banghead: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Argentina - Chile : Pillan y Pampas.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba