Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina compraria armas rusas????
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hugo de Payns" data-source="post: 655298" data-attributes="member: 7016"><p>Bueno. Es cierto que la gente en general no sabe de sistemas de defensa como tampoco yo se demasiado sobre trasplantes cardíacos, pero creo que aqui sucede algo más grave: 1) los decisores demuestran un desinterés manifiesto respecto de las custiones de defensa. 2) el público en general (y sobre todo el de las grandes ciudades) tampoco piensan en términos de la seguridad nacional y sus implicancias. Si vos le decis a un tendero del Once que le vas a aumentar los impuestos por cuestiones de defensa no creo que te vote. 3) El poder siempre debe ser medido en términos relativos, es decir comparado. Hasta que Chile compró Leo, el Tam era suficiente. Si Brasil no tuviera M 2000, los MIII parecian suficientes mientras aguanten las modernizaciones.</p><p>Entonces no es mera envidia, sino simplemente la lógica de las relaciones de fuerza, capacidad de disuación, etc en funsión del contexto y los requerimientos defensivos/ofensivos del país. Por requerimientos ofensivos no me refiero a actos de agresión o conquista sino a, por ejemplo, el establecimiento de una política exterior tendiente a desarrollar una posición hegemónica regional o búsqueda de reconocimiento internacional como un gran poder.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hugo de Payns, post: 655298, member: 7016"] Bueno. Es cierto que la gente en general no sabe de sistemas de defensa como tampoco yo se demasiado sobre trasplantes cardíacos, pero creo que aqui sucede algo más grave: 1) los decisores demuestran un desinterés manifiesto respecto de las custiones de defensa. 2) el público en general (y sobre todo el de las grandes ciudades) tampoco piensan en términos de la seguridad nacional y sus implicancias. Si vos le decis a un tendero del Once que le vas a aumentar los impuestos por cuestiones de defensa no creo que te vote. 3) El poder siempre debe ser medido en términos relativos, es decir comparado. Hasta que Chile compró Leo, el Tam era suficiente. Si Brasil no tuviera M 2000, los MIII parecian suficientes mientras aguanten las modernizaciones. Entonces no es mera envidia, sino simplemente la lógica de las relaciones de fuerza, capacidad de disuación, etc en funsión del contexto y los requerimientos defensivos/ofensivos del país. Por requerimientos ofensivos no me refiero a actos de agresión o conquista sino a, por ejemplo, el establecimiento de una política exterior tendiente a desarrollar una posición hegemónica regional o búsqueda de reconocimiento internacional como un gran poder. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina compraria armas rusas????
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…