Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Argentina en la guerra del Chaco
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="77marvel77" data-source="post: 1011551" data-attributes="member: 11653"><p>No creo que sea tan asi. Despues de todo, se trata del truco mas viejo de la tierra...</p><p>Yo creo que NO saber de historia es un problema, pero "saberla mal" es un problema mayor aun, y no lo digo por vos, atenti...</p><p></p><p>Ejemplo: Ya nadie cree que Anibal Barca incio la 2da guerra punica por haber tomado Sagunto, mas alla de que historiadores romanos, y muchos historiadores contemporaneos, asi lo afirmaron en su momento y le carguen la culpa al cartagines. Hoy esta recontrasuper confirmado que no fue asi.</p><p>Y esto lo podemos traspolar a lo que ocurrio aqui (con las salvedades del caso, obviamente). La toma de Sagunto fue el "inicio" de la guerra, no la "causa", lo mismo violar la soberania argentina ingresando en territorio nacional, puede ser tomado como "inicio", mejor dicho la "entrada" a la guerra de argentina, y no "causa". Despues de todo ya estaba involucrandose de alguna manera: colaborando economicamente con el golpe de estado en Uruguay, ademas de haber permitido el paso de buques de guerra de Brasil (que ya estaba en guerra con el Paraguay). No olvidemos esto, no existia neutralidad de nuestra parte.</p><p></p><p>Asi como Roma expone como excusa la toma de su "aliada" Sagunto para declarar la guerra (aliada de la boca para afuera, los 8 meses que duro el sitio no movio un pelo para ayudarla), quedando entonces como la agraviada y Cartago como la culpable, lo mismo Argentina se declara "agraviada" y puede actuar libre de no ser acusada como iniciadora del conflicto. Era la manera mas ¿limpia? de ingresar a la guerra cargandole la culpa al otro. Diplomaticamente es perfecto, moralmente....mmmmm cada cual opinara lo que crea.</p><p></p><p>Ya lo dije, para mi, el truco es mas viejo que Jesus.</p><p></p><p>Yo creo que tal violacion de territorio merece "resarcimiento" hacia la argentina (lo que se crea necesario), pero no se si tal resarcimiento supone la guerra que sobrevino luego.</p><p></p><p>Obviamente, es mi punto de vista.</p><p>saludos,</p><p>marvel...</p><p></p><p>PD: Edito</p><p>Muy buen trabajo!!! felicitaciones al redactor...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="77marvel77, post: 1011551, member: 11653"] No creo que sea tan asi. Despues de todo, se trata del truco mas viejo de la tierra... Yo creo que NO saber de historia es un problema, pero "saberla mal" es un problema mayor aun, y no lo digo por vos, atenti... Ejemplo: Ya nadie cree que Anibal Barca incio la 2da guerra punica por haber tomado Sagunto, mas alla de que historiadores romanos, y muchos historiadores contemporaneos, asi lo afirmaron en su momento y le carguen la culpa al cartagines. Hoy esta recontrasuper confirmado que no fue asi. Y esto lo podemos traspolar a lo que ocurrio aqui (con las salvedades del caso, obviamente). La toma de Sagunto fue el "inicio" de la guerra, no la "causa", lo mismo violar la soberania argentina ingresando en territorio nacional, puede ser tomado como "inicio", mejor dicho la "entrada" a la guerra de argentina, y no "causa". Despues de todo ya estaba involucrandose de alguna manera: colaborando economicamente con el golpe de estado en Uruguay, ademas de haber permitido el paso de buques de guerra de Brasil (que ya estaba en guerra con el Paraguay). No olvidemos esto, no existia neutralidad de nuestra parte. Asi como Roma expone como excusa la toma de su "aliada" Sagunto para declarar la guerra (aliada de la boca para afuera, los 8 meses que duro el sitio no movio un pelo para ayudarla), quedando entonces como la agraviada y Cartago como la culpable, lo mismo Argentina se declara "agraviada" y puede actuar libre de no ser acusada como iniciadora del conflicto. Era la manera mas ¿limpia? de ingresar a la guerra cargandole la culpa al otro. Diplomaticamente es perfecto, moralmente....mmmmm cada cual opinara lo que crea. Ya lo dije, para mi, el truco es mas viejo que Jesus. Yo creo que tal violacion de territorio merece "resarcimiento" hacia la argentina (lo que se crea necesario), pero no se si tal resarcimiento supone la guerra que sobrevino luego. Obviamente, es mi punto de vista. saludos, marvel... PD: Edito Muy buen trabajo!!! felicitaciones al redactor... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Argentina en la guerra del Chaco
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…