Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina, hacia la indefensión total...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pelo" data-source="post: 1263268" data-attributes="member: 15904"><p>Me parece muy bien que se incauten armar y me parece muy bien que exista el sistema voluntario de entrega de armas. No se por que una cosa debe invalidar la otra, sino todo lo contrario.</p><p></p><p>Respecto al estado de indefensión, se evidencia un retroceso progresivo en la FAA y en la AA, no veo que esta situación se de tan claramente en el EA. </p><p></p><p>Pero para decir que estamos indefensos, tenemos que plantearnos una hipótesis. Me explico, todos estamos indefensos contra la furia de la naturaleza por ejemplo. Llevándolo al terreno del foro, y planteando una hipótesis de conflicto. Siempre estuvimos en estado de indefensión contra UK en un terreno insular. Pero no estamos indefensos contra Ghana por decir un país de los denominados pobres.</p><p></p><p>Creo que más que un estado de indefensión lo que se debe analizar es la perdida de capacidades, capacidades que responden a una estrategia para un eventual conflicto.</p><p></p><p>Por ejemplo Venezuela adquiere capacidades y tiene una firme doctrina de batalla defensiva, en la cual se considera en inferioridad total contra su enemigo y diagrama un plan para poder sostener un combate en esa circunstancia.</p><p></p><p>Es obvio que por ejemplo en la FAA, casi no quedan capacidades, pero si las tuviéramos. A que se aspira contra nuestra principal hipótesis de conflicto UK, ¿A la superioridad aérea contra F-35 y destructores tipo 45 intentando constantemente generar zonas de exclusión aérea?. ¿Es posible desarrollar superioridad aérea contra un rival con mucho mayor presupuesto al nuestro?.</p><p></p><p>En fin, para saber si no se están siguiendo adecuadamente las políticas de defensa, tenemos que tener política de defensa. ¿Existe un consenso entre todos los políticos y partidos sobre cual más o menos es la política de defensa que debemos llevar?. ¿Existe un consenso entre las cúpulas de la FAA, la AA, el EA, el ministerio de defensa, de cual es el plan defensivo de la Argentina?</p><p></p><p>Me parece que el tema es mucho más complejo que cargar las tintas a un gobierno, que seguro tiene responsabilidades en la materia.</p><p></p><p>Este gobierno, tiene una idea clara y no consensuada con las otras fuerzas políticas, cosa que debe existir para ser serios en la materia. Productos argentinos y desarrollos argentinos. Es evidente que a muchos nos angustia esta idea con cazas de 40 años defendiendo nuestros aires y con constantes paros en FAdeA. </p><p></p><p>Esta política en el corto plazo obviamente nos va a producir perdida de capacidades, dependiendo de que tan bien se trabaje y si se sigue apoyando el desarrollo argentino por parte del próximo gobierno podemos gozar de mejores resultados.</p><p></p><p>Aunque no creo que sea buena idea, esperar 10, 15 o 20 años para tener un caza medio mediocre, cuando por ejemplo los rusos no paran de cerrar acuerdos defensivos con productos de gran calidad.</p><p></p><p>Para mi este gobierno se fue a un extremo, yo estoy a favor del desarrollo nacional, pero mientras tanto debemos cubrir los baches. Y esos baches se deben cubrir respecto a un plan ya definido y consensuado que dudo que tengamos.</p><p></p><p>Cordiales saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pelo, post: 1263268, member: 15904"] Me parece muy bien que se incauten armar y me parece muy bien que exista el sistema voluntario de entrega de armas. No se por que una cosa debe invalidar la otra, sino todo lo contrario. Respecto al estado de indefensión, se evidencia un retroceso progresivo en la FAA y en la AA, no veo que esta situación se de tan claramente en el EA. Pero para decir que estamos indefensos, tenemos que plantearnos una hipótesis. Me explico, todos estamos indefensos contra la furia de la naturaleza por ejemplo. Llevándolo al terreno del foro, y planteando una hipótesis de conflicto. Siempre estuvimos en estado de indefensión contra UK en un terreno insular. Pero no estamos indefensos contra Ghana por decir un país de los denominados pobres. Creo que más que un estado de indefensión lo que se debe analizar es la perdida de capacidades, capacidades que responden a una estrategia para un eventual conflicto. Por ejemplo Venezuela adquiere capacidades y tiene una firme doctrina de batalla defensiva, en la cual se considera en inferioridad total contra su enemigo y diagrama un plan para poder sostener un combate en esa circunstancia. Es obvio que por ejemplo en la FAA, casi no quedan capacidades, pero si las tuviéramos. A que se aspira contra nuestra principal hipótesis de conflicto UK, ¿A la superioridad aérea contra F-35 y destructores tipo 45 intentando constantemente generar zonas de exclusión aérea?. ¿Es posible desarrollar superioridad aérea contra un rival con mucho mayor presupuesto al nuestro?. En fin, para saber si no se están siguiendo adecuadamente las políticas de defensa, tenemos que tener política de defensa. ¿Existe un consenso entre todos los políticos y partidos sobre cual más o menos es la política de defensa que debemos llevar?. ¿Existe un consenso entre las cúpulas de la FAA, la AA, el EA, el ministerio de defensa, de cual es el plan defensivo de la Argentina? Me parece que el tema es mucho más complejo que cargar las tintas a un gobierno, que seguro tiene responsabilidades en la materia. Este gobierno, tiene una idea clara y no consensuada con las otras fuerzas políticas, cosa que debe existir para ser serios en la materia. Productos argentinos y desarrollos argentinos. Es evidente que a muchos nos angustia esta idea con cazas de 40 años defendiendo nuestros aires y con constantes paros en FAdeA. Esta política en el corto plazo obviamente nos va a producir perdida de capacidades, dependiendo de que tan bien se trabaje y si se sigue apoyando el desarrollo argentino por parte del próximo gobierno podemos gozar de mejores resultados. Aunque no creo que sea buena idea, esperar 10, 15 o 20 años para tener un caza medio mediocre, cuando por ejemplo los rusos no paran de cerrar acuerdos defensivos con productos de gran calidad. Para mi este gobierno se fue a un extremo, yo estoy a favor del desarrollo nacional, pero mientras tanto debemos cubrir los baches. Y esos baches se deben cubrir respecto a un plan ya definido y consensuado que dudo que tengamos. Cordiales saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina, hacia la indefensión total...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…