Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina, hacia la indefensión total...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1263603"><p>Como el debate, entiendo yo, es sumamente fructífero..voy a seguir aportando mi limitadísima opinión</p><p></p><p></p><p></p><p>El Gobierno es una facultad y no necesariamente es un ente inanimado como lo es el Estado, sin embargo seria mejor hablar de periodos de Administracion y como juzgarlas mejor o no a esas administraciones, entonces..</p><p></p><p>La Soberanía nuevamente es una acción en donde uno define como territorio soberano en donde como anteriormente se gobierna..entonces se ejerce soberanía. Podemos hablar lógicamente de la administración, gerenciamiento y aplicación de las herramientas con las que cuentan nuestras instituciones en el marco legal, de seguridad y netamente militar en aplicar esa injerencia soberana, lo cual incluye el "enforcing" como dije mas arriba de las leyes y lógicamente nuestros recursos..que no necesariamente se limitan a dinero, sino a tiempo, medios y habilidades en las cuales se busca el producto que es un mayor grado de seguridad en distintos planos, por algo en todo caso se denominan sistemas (por ser un conjunto) de poder aéreo, naval y terrestre. Mas allá de la cuestión semántica o nominativa, que para mi es importante para que podemos apelar a la discusión formal..</p><p></p><p>Sigo pensando que es imposible desligar al ciudadano promedio, yo soy un ciudadano promedio y en gran medida cumpliendo mis deberes que me exige la ley, no dejo de discutir, cuestionar y proponer medidas en la política de Defensa Nacional de la forma mas razonable que puedo, habiendo como dije antes, primero cumplido mis obligaciones...como me han enseñado en mi casa, que para hacer uso de mis derechos debo cumplir mis obligaciones, tanto a nivel moral como legal. Pero esto mas adelante lo voy a seguir considerando el muy interesante planteo que realizas. Reclamar no es simplemente una facultad sino una obligación de la existencia y sociedad perfectible de la que somos parte.</p><p></p><p></p><p></p><p>Definitivamente, es así, pero tambien diría que es parte del razonamiento de todo el arco político..en todo caso me intriga la continuación a tu comentario, si hasta hace poco se confirmaban con eso ¿ahora que pasa? ¿que pasara en el futuro?</p><p></p><p></p><p></p><p>La tolerancia hacia las ilegalidades es por desgracia un caso crónico...empezando desde el caso mas menor de la venta de algo de 5 o 10 pesos sin algún comprobante fiscal hasta el desfalco de miles de millones de pesos, otra vez la incisiva pregunta...si un senador brasileño devolvió 275 millones de dolares que se habían robado, cuanto se robo? se esta robando y cuanto puede ser devuelto? creo que es un numero que mi calculadora Fx no va a poder procesar facilmente. Pero hay un contexto apropiado desde el pibe de 18 años hasta el hombre de 90, en donde se pueda dar una situación como esta? estamos capacitados? asimismo..Brasil realmente ha asimilado lo que quiere decir esto o es simplemente un caso aislado?</p><p></p><p></p><p></p><p>Evidentemente, es un proceso de adolescencia en todo sentido..pero tambien como decis vos, si no vas a esperar que opcion te queda? lo cambias, te resignas o te vas...yo personalmente como soy un inconformista por naturaleza, ni me voy a resignar ni me voy a ir. El tema es el resto..especialmente quienes cuentan con poder delegado...sea en el ambito privado como en el publico. Que van a hacer al respecto, porque no creo que el Estado como ente primordial de regulacion en el pais...sea el unico que tenga que predicar con el ejemplo.</p><p></p><p></p><p></p><p>La primera parte es sin ninguna duda la declaracion politica de cualquier partido que pretenda mantener lo que se busca...el poder. Sobre la 2da parte, es simple...hay una frase en EE.UU. que dice, toda administracion quiere mas que cualquier cosa, algo en particular..una reelección.</p><p></p><p></p><p></p><p>El Presidente puede (lo dudo) ser inmaculado, pero mas me preocupa quienes estan en el congreso y quienes manejan directamente la creacion y aplicacion de politicas de Estado en cada uno de los ministerios.</p><p></p><p></p><p></p><p>En esto estamos 200% de acuerdo e incluso lo digo de mi propia persona-</p><p></p><p></p><p></p><p>Definitivamente, todos traen agua para su molino..como la famosa frase de que quien para uno es un terrorista, para otro es un luchador de la libertad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es simple..las ambiguedades interpretativas son el rio revuelto de los pescadores de esos vacios..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1263603"] Como el debate, entiendo yo, es sumamente fructífero..voy a seguir aportando mi limitadísima opinión El Gobierno es una facultad y no necesariamente es un ente inanimado como lo es el Estado, sin embargo seria mejor hablar de periodos de Administracion y como juzgarlas mejor o no a esas administraciones, entonces.. La Soberanía nuevamente es una acción en donde uno define como territorio soberano en donde como anteriormente se gobierna..entonces se ejerce soberanía. Podemos hablar lógicamente de la administración, gerenciamiento y aplicación de las herramientas con las que cuentan nuestras instituciones en el marco legal, de seguridad y netamente militar en aplicar esa injerencia soberana, lo cual incluye el "enforcing" como dije mas arriba de las leyes y lógicamente nuestros recursos..que no necesariamente se limitan a dinero, sino a tiempo, medios y habilidades en las cuales se busca el producto que es un mayor grado de seguridad en distintos planos, por algo en todo caso se denominan sistemas (por ser un conjunto) de poder aéreo, naval y terrestre. Mas allá de la cuestión semántica o nominativa, que para mi es importante para que podemos apelar a la discusión formal.. Sigo pensando que es imposible desligar al ciudadano promedio, yo soy un ciudadano promedio y en gran medida cumpliendo mis deberes que me exige la ley, no dejo de discutir, cuestionar y proponer medidas en la política de Defensa Nacional de la forma mas razonable que puedo, habiendo como dije antes, primero cumplido mis obligaciones...como me han enseñado en mi casa, que para hacer uso de mis derechos debo cumplir mis obligaciones, tanto a nivel moral como legal. Pero esto mas adelante lo voy a seguir considerando el muy interesante planteo que realizas. Reclamar no es simplemente una facultad sino una obligación de la existencia y sociedad perfectible de la que somos parte. Definitivamente, es así, pero tambien diría que es parte del razonamiento de todo el arco político..en todo caso me intriga la continuación a tu comentario, si hasta hace poco se confirmaban con eso ¿ahora que pasa? ¿que pasara en el futuro? La tolerancia hacia las ilegalidades es por desgracia un caso crónico...empezando desde el caso mas menor de la venta de algo de 5 o 10 pesos sin algún comprobante fiscal hasta el desfalco de miles de millones de pesos, otra vez la incisiva pregunta...si un senador brasileño devolvió 275 millones de dolares que se habían robado, cuanto se robo? se esta robando y cuanto puede ser devuelto? creo que es un numero que mi calculadora Fx no va a poder procesar facilmente. Pero hay un contexto apropiado desde el pibe de 18 años hasta el hombre de 90, en donde se pueda dar una situación como esta? estamos capacitados? asimismo..Brasil realmente ha asimilado lo que quiere decir esto o es simplemente un caso aislado? Evidentemente, es un proceso de adolescencia en todo sentido..pero tambien como decis vos, si no vas a esperar que opcion te queda? lo cambias, te resignas o te vas...yo personalmente como soy un inconformista por naturaleza, ni me voy a resignar ni me voy a ir. El tema es el resto..especialmente quienes cuentan con poder delegado...sea en el ambito privado como en el publico. Que van a hacer al respecto, porque no creo que el Estado como ente primordial de regulacion en el pais...sea el unico que tenga que predicar con el ejemplo. La primera parte es sin ninguna duda la declaracion politica de cualquier partido que pretenda mantener lo que se busca...el poder. Sobre la 2da parte, es simple...hay una frase en EE.UU. que dice, toda administracion quiere mas que cualquier cosa, algo en particular..una reelección. El Presidente puede (lo dudo) ser inmaculado, pero mas me preocupa quienes estan en el congreso y quienes manejan directamente la creacion y aplicacion de politicas de Estado en cada uno de los ministerios. En esto estamos 200% de acuerdo e incluso lo digo de mi propia persona- Definitivamente, todos traen agua para su molino..como la famosa frase de que quien para uno es un terrorista, para otro es un luchador de la libertad. Es simple..las ambiguedades interpretativas son el rio revuelto de los pescadores de esos vacios.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina, hacia la indefensión total...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…