Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina, hacia la indefensión total...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Merkwürdigliebe" data-source="post: 1265808" data-attributes="member: 15426"><p>Buenos días. Nunca he posteado en el foro pero lo visito frecuentemente porque se nota que se maneja muy buena información y que está hecho por gente dedicada. Por eso, para todos los usuarios y administradores, mi mayor respeto.</p><p></p><p>Espero que no se me considere en off-topic, quisiera tratar de ir al fondo de la cuestión sobre las causas de la penosa situación de las FFAA. Algunas preguntas muchachos, con sinceridad. Antes quiero aclarar que no voté a este gobierno, y nunca voté ni votaré un gobierno peronista. Hecha esta salvedad, paso a plantear algunas cuestiones:</p><p></p><p>¿Uds están seguros de que la corporación militar argentina ya no es, como supo serlo hasta los relativamente recientes alzamientos carapintadas (con los que se consiguieron 20 años más de impunidad para los culpables de los crímenes de la dictadura) una maquinaria autorreproductiva de escalafones y mandos enganchados en la proyección política del país?</p><p></p><p>¿Podemos realmente decir que las FFAA han borrado todo rastro de tradición golpista en su ideología?</p><p></p><p>Para este gobierno la respuesta es obviamente NO, pero en su inoperancia, no ven que su política de constante desprecio por los uniformes lo único que hace es permitir que el germen golpista siga existiendo en el sector más profesionalista de las FFAA. De cualquier forma, por estas razones invertir en defensa es un peligro. En este punto en particular, estoy deacuerdo con el gobierno, más teniendo en cuenta que vivimos en una región pacífica sin hipótesis de conflicto serias, con el agregado de que la guerra convencional ya no existe ni es viable para países como el nuestro. La guerra hoy en día sólo es viable para superpotencias que la necesitan para movilizar su economía. </p><p></p><p>Otra cosa muchachos, con esta me termina de saltar la ficha, pero en mi opinión, el aparato represivo del Estado siempre es funcional a los intereses de las clases dominantes. Para mi es más problemático que haya chicos que se mueren de hambre, que no tener cazas y destructores a la altura de Chile.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Merkwürdigliebe, post: 1265808, member: 15426"] Buenos días. Nunca he posteado en el foro pero lo visito frecuentemente porque se nota que se maneja muy buena información y que está hecho por gente dedicada. Por eso, para todos los usuarios y administradores, mi mayor respeto. Espero que no se me considere en off-topic, quisiera tratar de ir al fondo de la cuestión sobre las causas de la penosa situación de las FFAA. Algunas preguntas muchachos, con sinceridad. Antes quiero aclarar que no voté a este gobierno, y nunca voté ni votaré un gobierno peronista. Hecha esta salvedad, paso a plantear algunas cuestiones: ¿Uds están seguros de que la corporación militar argentina ya no es, como supo serlo hasta los relativamente recientes alzamientos carapintadas (con los que se consiguieron 20 años más de impunidad para los culpables de los crímenes de la dictadura) una maquinaria autorreproductiva de escalafones y mandos enganchados en la proyección política del país? ¿Podemos realmente decir que las FFAA han borrado todo rastro de tradición golpista en su ideología? Para este gobierno la respuesta es obviamente NO, pero en su inoperancia, no ven que su política de constante desprecio por los uniformes lo único que hace es permitir que el germen golpista siga existiendo en el sector más profesionalista de las FFAA. De cualquier forma, por estas razones invertir en defensa es un peligro. En este punto en particular, estoy deacuerdo con el gobierno, más teniendo en cuenta que vivimos en una región pacífica sin hipótesis de conflicto serias, con el agregado de que la guerra convencional ya no existe ni es viable para países como el nuestro. La guerra hoy en día sólo es viable para superpotencias que la necesitan para movilizar su economía. Otra cosa muchachos, con esta me termina de saltar la ficha, pero en mi opinión, el aparato represivo del Estado siempre es funcional a los intereses de las clases dominantes. Para mi es más problemático que haya chicos que se mueren de hambre, que no tener cazas y destructores a la altura de Chile. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina, hacia la indefensión total...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…