Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: hipótesis de conflicto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 213356" data-attributes="member: 18"><p>Como yo lo veo me parece que hay dos hipótesis que manejan las FFAA, por un lado la ARA hizo jornadas para dar a conocer los intereses argentinos en el Mar durante el 2005 y todos los recursos naturales que hay allí, bajo el mar, a propósito de la CONVEMAR, tanto hidrocarburíferos como por los ictícolas, y en donde la mayor amenaza podrá venir desde el mar.</p><p></p><p>Y por otro lado el Ejército plantea la hipótesis de los recursos naturales "bajo la tierra" como los acuíferos (no sé porque no tienen en cuenta los pozos petroleros o las Centrales Nucleares). </p><p></p><p>Lo absurdo del EA es la estrategia asumida. Me parece más una jugada para "primerear" a la Armada con esa HHCC ante el poder político (una guerra de guerrillas seduce más a las actuales autoridades) que una HHCC que requiere de SdA de mayor complejidad que un fusil y granadas de mano.</p><p></p><p>Ahora, como el EA tiene la HHCC del "agua dulce" y la ARA la HHCC del "agua salada", a la FAA le tocó en el reparto el "agua mineral" y va a tener que custodiar Villavicencio en Mendoza y Villa del Sur en la ruta 2...(je je je)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 213356, member: 18"] Como yo lo veo me parece que hay dos hipótesis que manejan las FFAA, por un lado la ARA hizo jornadas para dar a conocer los intereses argentinos en el Mar durante el 2005 y todos los recursos naturales que hay allí, bajo el mar, a propósito de la CONVEMAR, tanto hidrocarburíferos como por los ictícolas, y en donde la mayor amenaza podrá venir desde el mar. Y por otro lado el Ejército plantea la hipótesis de los recursos naturales "bajo la tierra" como los acuíferos (no sé porque no tienen en cuenta los pozos petroleros o las Centrales Nucleares). Lo absurdo del EA es la estrategia asumida. Me parece más una jugada para "primerear" a la Armada con esa HHCC ante el poder político (una guerra de guerrillas seduce más a las actuales autoridades) que una HHCC que requiere de SdA de mayor complejidad que un fusil y granadas de mano. Ahora, como el EA tiene la HHCC del "agua dulce" y la ARA la HHCC del "agua salada", a la FAA le tocó en el reparto el "agua mineral" y va a tener que custodiar Villavicencio en Mendoza y Villa del Sur en la ruta 2...(je je je) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: hipótesis de conflicto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…