Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

todo se habla de aviones de combate supersonicos, pero tomen como confirmado que las aeronaves van a ser usadas o de francia o de usa porque? porque son de entrega inmediata, el armamento pasa a un tercer plano, pero antes que nada si o si se debe aumentar el presupuesto operativo para poder volar esas aeronaves. todos me dicen que no hay que mezclar peras con manzanas y que cada ministerio tiene su presupuesto, bueno señores con el actual presupuesto que tiene defensa para el 2016 no alcanza para adquirir aeronaves como F16,M2000 el dinero si o si debe salir de otra partida. Lamentablemente todo hay que mirarlo como politica partidaria pensando en elecciones. Ej: un desfile militar con toda la pompa te da votos, pero las FFAA no da votos. Y hay que ser realistas de una vez por todas; mucha gente se preguntan para que están, en vez de adquirir tanques de guerra porque no adquieren camiones, maquinas viales para ayudar a la sociedad, en vez de comprar F16 porque no se adquieren más hercules, helicopteros que lo necesitamos para ayudar a la sociedad. Yo ya les digo y se que se van a enojar conmigo pero si el gobierno comunica que va a firmar un contrato de adquisición de F16 o M2000 o Gripen, o T-50 o cualquier otra aeronave de combate supersonica en MINUTOS van aparecer periodistas, politicos, fiscales, ONG o cualquier otro grupito denunciando o diciendo que se gasta dinero para algo que nunca lo vamos a usar porque no tenemos hipotesis de conflicto.
Bueno es que seguis mezclando peras con manzanas o si preferis que tiene que ver A con B? para que entonces desde el ministerio salen a hablar de reemplazos y todo el trajin que se viene dando negociaciones etc?.. Para tranquilizar a la poblacion atemorizada y que dejen de preocuparse por el poder aereo nacional ?...digo ya que como decís todo tiene que ver con todo que primero esta el tema de los trenes, parques publicos, salud, y el ministerio de desarrollo social.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
tano, el FA-50 tiene un peso en vacío similar al JF-17 (6.5tn). Tiene un MTOW similar a un JF-17 (12.3tn). Tiene mayor capacidad de carga que el JF-17 (4.5tn vs 3tn). El MTOW del Pampa no llega ni al peso en vacío del FA-50. Son incomparables.

Menciono al JF-17 porque es un avión que había estado entre las opciones hace poquito.

saludos

Y si tenes ganas,compara al FA-50 con el Grippen.

Era un chiste por lo de donde juegan

era tarde... llovía... creo que tengo justificativos para no entender el chiste. Era bueno!

Y si tenes ganas,compara al FA-50 con el Grippen.

Se puede: mismo peso vacío, 1.7tn menos de MTOW, 4tn menos de capacidad de carga, potencia similar. En tamaño es levemente mas chico, por lo que carga menos combustible interno. La doble cabina le añade peso y quita espacio. thumbb Por eso decía que una versión de éste bicho monoplaza y con una nariz mas grande, tenés un hermoso caza ligero multipropósito para pelearle el mercado al JF-17, y ser una opción (un poquito) mas barata del Gripen-F-16.

saludos

S

SnAkE_OnE

Que también es/será propulsado por el omnipresente F414..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Los primeros, India pretende que la siguiente batch sea con el Kaveri que Dassault le ofrece asistencia a terminar con el paquete de la produccion de Rafale.

AleDucat

Colaborador
Pero eso es muy verde.. creía que el DRDO había abandonado al Kaveri como motor aeronáutico y una versión o desarrollo de este se utilizaba en algunos medios navales indios..

S

SnAkE_OnE

Pero eso es muy verde.. creía que el DRDO había abandonado al Kaveri como motor aeronáutico y una versión o desarrollo de este se utilizaba en algunos medios navales indios..

Por eso tenes razon en que esta verde! pero eso es lo que ellos quieren..

Yo nunca le pegue, sin embargo no me gusta ni me va a gustar asi como me gustaria preguntarle muchas cosas a el y eventualmente a Jaunarena si tuviera al menos la decencia de responder sinceramente algo que logicamente no va a hacer..primero que nada son dirigentes politicos de la UCR regionales, luego son funcionarios del estado nacional y asi ellos mismos de su propia boca lo demuestran, lejos de las aptitudes de estadismo que necesitamos.

Lo de pegar es una forma de decir, decías lo mismo que el otro posteante (no me acuerdo quien era), que no te resultaba de confianza el tipo, lo cual lo comprendo, lo que hagan aclaraciones sobre diversos temas Tello y Jaunarena es un tema interesante que hagan una conferencia d eprensa y se dejen preguntar por gente que sepa no por periodistas salames que no tienen la mas p idea sobre el tema

2do tema, si bien todos estamos tratando de otear lo que sucede..hay muchos puntos de vista y muchos puntos de contacto, de los cuales cuento al menos 4.

1) Tello
2) Ceballos
3) "Los Azules"
4) Martinez

Y particulamente es en ese orden...

Podemos hablar de terceros interesados como intermediadores asi como podemos hablar de la influencia de Pompeo y posteriormente de Di Chiaro, pero ya eso es entrar a hilar demasiado fino. Por lo cual tenemos hasta 7 protagonistas, por lo cual veras..esto no es nada simple.

Claramente como bien dijiste, en muchas cosas se rasca de partidas no liquidadas o tardias, de eso podemos ver lo que ha sucedido con el aporte realizado por el Ejercito Argentino a Israel como para que no den por suspendido al primer contrato por las 74 conversiones a TAM 2C.

Sin dudas, nada facil.. igualmente voy a hacer todo lo que este en mi alcance como para mostrar y demostrar que el acuerdo estrategico de esta forma como se estaria encarando con Francia, no es beneficioso para ambas partes sino para una sola.

Saludos!

Exacto la partida actual para aviacion de caza en el presupuesto 2016, eran 350 millones de dolares por todo concepto como dije antes estan viendo de raspar algunos millones mas para con eso y lo raspado pagar parte de lo del paquete coreano (o de cualquier otro paquete) si finalmente se firma.

En cuanto a los negociadores , grupos de presión, quemacabezas y señor con firma que zanja la situación en el ministerio es mas o menos asi como listaste, aparte de los grupos de presión económicos que quieren conservar quintas de años en la FAA y en las otras fuerzas

S

SnAkE_OnE

Lo de pegar es una forma de decir, decías lo mismo que el otro posteante (no me acuerdo quien era), que no te resultaba de confianza el tipo, lo cual lo comprendo, lo que hagan aclaraciones sobre diversos temas Tello y Jaunarena es un tema interesante que hagan una conferencia d eprensa y se dejen preguntar por gente que sepa no por periodistas salames que no tienen la mas p idea sobre el tema

El año pasado estuve en una presentacion de un libro de Jaunarena que lo acompañaba el Gral (RE) Julio Hang. Muy interesante siempre lo que tiene para decir este ultimo, alguien le pregunto varias cosas a Jaunarena y se hizo olimpicamente el ******** y mira que justamente el CARI no es un ambito de nenitos e ignorantes..

Exacto la partida actual para aviacion de caza en el presupuesto 2016, eran 350 millones de dolares por todo concepto como dije antes estan viendo de raspar algunos millones mas para con eso y lo raspado pagar parte de lo del paquete coreano (o de cualquier otro paquete) si finalmente se firma.

En cuanto a los negociadores , grupos de presión, quemacabezas y señor con firma que zanja la situación en el ministerio es mas o menos asi como listaste, aparte de los grupos de presión económicos que quieren conservar quintas de años en la FAA y en las otras fuerzas

Nunca se hablo de dolares ni estaba presupuestado, sino que mediante el Decreto 1775/15 se habilita el proceso de endeudamiento que habilitaba supuestamente esa financiacion.

Sobre los demas, siempre hay interesados y en todos los ambitos... el campo militar es uno caro y que puede darle a comer a mas de uno por muchos años. Recuerdo que habia un chiste en Av Ej que decia que el nombre "Hornero" estaba perfectamente puesto ya que con eso mas de uno se habia hecho la casa...

El año pasado estuve en una presentacion de un libro de Jaunarena que lo acompañaba el Gral (RE) Julio Hang. Muy interesante siempre lo que tiene para decir este ultimo, alguien le pregunto varias cosas a Jaunarena y se hizo olimpicamente el ******** y mira que justamente el CARI no es un ambito de nenitos e ignorantes..

Lo de Jaunarena no me extraña es muy de esquivar el bulto, el año pasado por julio hubo una conferencia sobre el tema que organizaron la Fundación Pensar y la Adhenauer en la Universidad de Belgrano, no hubo manera que Jaunarena aceptara ir, porque Gomez Centurion le dijo que segun el modo de conferencias de la Fundación había libertad para preguntar y repreguntar sobre cualquier tema y debatir, tras aclararle eso decidió excusarse

Nunca se hablo de dolares ni estaba presupuestado, sino que mediante el Decreto 1775/15 se habilita el proceso de endeudamiento que habilitaba supuestamente esa financiacion.

Sobre los demas, siempre hay interesados y en todos los ambitos... el campo militar es uno caro y que puede darle a comer a mas de uno por muchos años. Recuerdo que habia un chiste en Av Ej que decia que el nombre "Hornero" estaba perfectamente puesto ya que con eso mas de uno se habia hecho la casa...

Lo del Hornero lo habia escuchado si, hay un programa de revision de proyectos, hay demasiados que aparentemente son muy buenos y no pasan las fases de primer testeo y otros no son tan buenos y los hacen vegetar (cobrando claro) sin darles un cierre o un avance a prodccion

S

SnAkE_OnE

Lo de Jaunarena no me extraña es muy de esquivar el bulto, el año pasado por julio hubo una conferencia sobre el tema que organizaron la Fundación Pensar y la Adhenauer en la Universidad de Belgrano, no hubo manera que Jaunarena aceptara ir, porque Gomez Centurion le dijo que negus el modo de conferencias de la Fundación había libertad para preguntar y repreguntar sobre cualquier tema y debatir, tras aclararle eso decidió excusarse

Gomez Centurion tampoco es muy abierto y luego de las elecciones, Fundacion Pensar quedo casi diezmada..muchos, sino todos, asumieron funciones varias.

Paso en Adhenauer y Ford, bien, gracias...

Lo del Hornero lo habia escuchado si, hay un programa de revision de proyectos, hay demasiados que aparentemente son muy buenos y no pasan las fases de primer testeo y otros no son tan buenos y los hacen vegetar (cobrando claro) sin darles un cierre o un avance a prodccion

Repito, hay mucha plata en la Defensa!

Gomez Centurion tampoco es muy abierto y luego de las elecciones, Fundacion Pensar quedo casi diezmada..muchos, sino todos, asumieron funciones varias.

Es cierto que el mayor anda bastante ocupado ahora tratando de desmalezar Aduana, si la Fundacion Pensar tuvo una ida a cumplir funciones al estado, pero ya estan cubriendo "bajas" y recomponiendo equipos para apoyar , la Adhenauer de aca es de la Carrio, hay algunos cuadros interesantes ahi y tecnicos mas de Relaciones Exteriores que son bastante duchos, hay un flaco que nos advertia a todos que el Brexit se daba y todos le decian que exageraba

Todos dicen que Gomez Centurión, está haciendo un gran trabajo en la Aduana......... limpiando bastante mugre.

Besos

Tiene muchisma mugre que limpiar ahi, solo en el tema de depositos es dantesco, un amigo que esta en aduana con el me dice que a como sigan encontrando cosas que nadie reclama no le extrañaria encontrar alguno con fierros por el poco control que habia

njl56

Colaborador
Colaborador
Buenas Norberto.

Sobre todo considerando que los TAM a modificar están en Magdalena y Olavarria ¿no? (digo yo, los primeros a actualizar serán los de la Br Bl I ¿o no?)

KilometrizadosSaludos

Hola!
Yo no sé cuál es la idea pero los de la segunda brigada tienen menos vaqueta que los de la primera, son más jóvenes y en particular, el C8 fué el primero y la "escuela" por estar a mano de Baires... los del C10 (Azul) son los que se volvieron de la Patagonia sobre sus propias orugas en 1982...

Los proto del 2C tengo entendido son de Tandil, su estado ha sido siempre IMPECABLE y envidiable. Yo si debiera elegir me inclinaría por la Segunda Bri Bl, es una idea hecha hace 10 años atrás, la última vez que he estado allí.

Saludos
norberto

Jorge II

Serpiente Negra.
Bueno es que seguis mezclando peras con manzanas o si preferis que tiene que ver A con B? para que entonces desde el ministerio salen a hablar de reemplazos y todo el trajin que se viene dando negociaciones etc?.. Para tranquilizar a la poblacion atemorizada y que dejen de preocuparse por el poder aereo nacional ?...digo ya que como decís todo tiene que ver con todo que primero esta el tema de los trenes, parques publicos, salud, y el ministerio de desarrollo social.
Realmente tenes que ir más allá, tenes que informarte más e investigar de todas las fuentes e incluso escarbar aun ante personas que no son medios de prensa, nunca te quedes por lo que digan los diarios y web(s) e incluso funcionarios, mucho menos de lo que yo digo porque solo digo mi opinión con conocimiento de causa y sin conocimiento de causa y creo que soy el que más me equivoco. Te cuento algo Almirante; todos estaban quejándose porque a ultimo momento el ministro de defensa canceló la adquisición del Kfir; el tema es que nunca existió un documento donde estaban esperando la firma del ministro y de la presidente para esa adquisición, y eso que en todos lados salió de que se estaba por firmar ese contrato.

Última edición: