Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

a nivel costo? dificil le gane...si el Hughes no es gastador...sale mas barato y hay repuestos para tirar al techo a pesar del verso oficial de la imposibilidad de conseguirlos como para meter el Z-11, sabes que me da bronca? para adiestramiento te lo acepto...si fuera el biturbina para el rescate andino tambien, pero despues...en todo lo demas, como muchos en su momento pretendian de los Scooter...o sea...hay que hacer las cosas como corresponden, comprar lo que corresponde, usarlo como corresponde y dejarse de joder de una buena vez, despues vamos a tener 17 cadenas logisticas y no va a volar ninguno, es seguir en la misma o peor

tanoarg dijo:
pues no lo se... tendremos que discutirlo con alguna cerveza con pochoclo.
un abrazo

jajaja bueno, otro

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y realmente pensas que el z11 el EA lo va a utilizar en otra cosa que no sea entrenamiento/reconocimiento armado??.. toda esta fantacia que el z11 sera como la navaja suiza, es invento de nosotros los foristas, pero el EA lo dijo clarito para que eran sus funciones.
osea, no hay muchas vueltas con el bicho.
un abrazo
pd: el Cicare diaguita warrior, ni la mitad de las cosas podria hacer, pero le ponemos fichas, por que? porque no es chino.

S

SnAkE_OnE

ni vos ni yo sabemos que hace o podria hacer el diaguita warrior...ademas...por que te parece que no? lo que ni en pedo podria es enlace o rescate...con una linda suite electrooptica, TOW+Spike y los sistema de IRCM y supresion de emisiones IR...bien al estilo de cualquier ARH o Kiowa...me parece que tranquilamente podria

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SE OPTIMIZARÁ LA FORMACIÓN DE INSTRUCTORES MILITARES

La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi, firmaron hoy un convenio para la colaboración de este último organismo en la capacitación de los instructores militares, en el contexto de la reforma educativa que Defensa viene llevando a cabo desde el año 2006.

La Subsecretaría de Formación del Ministerio de Defensa encaró la reorganización de la capacitación de los instructores militares a fin de jerarquizar, mejorar y homogeneizar la formación de personal militar capacitado para impartir instrucción militar, contemplando los distintos factores que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de los militares en formación.

El nuevo curso diseñado por la Subsecretaría incluirá materias como Derechos Humanos, aspectos pedagógicos, Conducción de grupos, Liderazgo, Medicina del Deporte, Técnicas de Entrenamiento Físico, y Cultura Organizacional.

El Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica suscripto hoy prevé la contribución de la Secretaría de Deportes de la Nación con esta iniciativa puntual, y en un sentido más general propicia el desarrollo de planes, proyectos, investigaciones y actividades de colaboración conjuntamente con el Ministerio de Defensa. A tal fin se creará un Consejo de Coordinación que supervisará los equipos de trabajo constituidos para el desarrollo de programas o actividades. La financiación de estos proyectos provendrá de los recursos ya asignados a ambos organismos, es decir que no implicará erogaciones extraordinarias.

Participaron también de la firma del convenio realizada en el Salón Belgrano del piso 11 del Edificio Libertador, junto a Garré y Morresi, el secretario de Asuntos Militares, Alfredo Forti; el subsecretario de Educación, Enrique Bellagio; de Coordinación, Hugo Cormick; de Deportes, Marcelo Chames; Néstor Lentini (Fisiología del Deporte); brigadier Raúl Enrique Acosta(comandante de Personal); y el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti.

S

SnAkE_OnE

contemplando los distintos factores que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de los militares en formación.

mientras que no se manden las cagadas que se mandaron con los cursos de comandos ni piensen que se los trate como srtos ingleses (que ni el Principe Harry tiene esa suerte..) no me parece mal, hay que empezar a actualizar a mi criterio muchas cosas y conceptos en el cuerpo sin caer en "no ser un ejercito globalizado, que defiende derechos democraticos y sociales" :rolleyes:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ni vos ni yo sabemos que hace o podria hacer el diaguita warrior...ademas...por que te parece que no? lo que ni en pedo podria es enlace o rescate...con una linda suite electrooptica, TOW+Spike y los sistema de IRCM y supresion de emisiones IR...bien al estilo de cualquier ARH o Kiowa...me parece que tranquilamente podria
justamente por eso... porque del diaguita warriors no hay nada... esea un potencial frente un empirico... me quedo con el empirico.
un abrazo titan.

S

SnAkE_OnE

no se eh...honestamente hubiera preferido asistencia tecnica de los chinos o rusos en vez de hacer un diseño directamente de ellos

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
mientras que no se manden las cagadas que se mandaron con los cursos de comandos ni piensen que se los trate como srtos ingleses (que ni el Principe Harry tiene esa suerte..) no me parece mal, hay que empezar a actualizar a mi criterio muchas cosas y conceptos en el cuerpo sin caer en "no ser un ejercito globalizado, que defiende derechos democraticos y sociales" :rolleyes:

Pues si vieses como entrenan y como se los trata a los comandos ingeses mas de uno se sorprenderia ...

Creo que mas que nada esta orientado a lograr una mayor humanizacion de la instruccion, gerarquizar a los instructores y unificar criterios, que mal no viene ...

S

SnAkE_OnE

humanizacion de la instruccion en que criterio? o sea...me parece ilogico humanizar la guerra...es como c**** por la virginidad Fer

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jejeje, el kontakt 1 , para variar quedo todo en nada
algunas malas lenguas (confiables) decian que la detonacion deformaba el blindaje... a lo que mi contestacion siempre fue... y????? que me importa!!

S

SnAkE_OnE

eso pasaba con el ERA de 1era generacion, con los nuevos Kontakt-5, el Kaktus y un par mas...hace rato que no pasa eso, fijate que incluso los BMP estan equipados, el Patria, el Bradley, etc

Guitro01

SnAkE_OnE dijo:
humanizacion de la instruccion en que criterio? o sea...me parece ilogico humanizar la guerra...es como c**** por la virginidad Fer

No Fede, hay estudios que datan de unos años, que indican que si bien hay que tener mano firme en la instruccion militar, se aconseja para lograr mayores resultados el no humillar a los reclutas que se estan formando, sino incentivarlos positivamente para superar los objetivos. Esta es la forma que estan usando los Royal Marines y con muy buenos resultados.

S

SnAkE_OnE

mmmm me parece que se esta tratando de aplicar otro tipo de culturas heterogeneas a lo que son la nuestra...que no lo estandaricen de una, que lo prueben durante 2 años en algunos regimientos y listo, me parece irresponsable

no podes comparar un argentino en ningun sentido con un ingles, no es mejor ni uno del otro, somos muy DIFERENTES

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre el ERA, es cierto, solo se trato los de primera generacion porque eran directamente traidos de los t72... pero solo se probo con ellos y nada mas...
y nuestros bichos siguen con piel fina con el frio que hace...

Guitro01

Lo de los ingleses fue un ejemplo fede, no una aseveracion sino comentar un cuerpo armado que usa estos sistemas de instruccion mas didacticos y pedagogicos por llamarlos de alguna manera, sin perder la rectitud, seriedad y sacrificio.

Sinceramente si bien ambos pueblos tenemos idiosincracia diferentes, un mejor trato y sobre todo respeto y no humillar a alguien no se en que puede ser distitno en un Ingles, un Argentino o un Turco .... eso no lo entiendo fede

S

SnAkE_OnE

no, no me referia a eso...yo creo que no hay que faltar el respeto y creo que muchas veces uno tiene que entender que hay metodologias propias del "derecho de piso" en muchos lugares...pero me referia puntualmente a educacion y conceptos de cultura propias de cada pais y cada sociedad...cosas que son tanto comunes para el interior como las capitales y cosas en las cuales somos muy distintos es un tema muy complejo

es como decir...como explicas el exito de los lugares en asia donde se alquilan bicicletas cuando aca muchas veces se las afanarian todas? je o sea...espero se entienda a lo que voy, no es un tema de discriminacion, sino de puntualmente poder adaptar el sistema que mejor nos represente a todo el conjunto...desde el tipo rico hasta el humilde que la semana anterior no sabia si comeria o no

Guitro01

Si seguro Fede, entiendo tu punto de vista .. aunque no se que tan efectivas sean esas practicas como el derecho de piso, que reconosco que tan bien nos hacen sentir cuando llega uno nuevo ... jejeje