SE OPTIMIZARÁ LA FORMACIÓN DE INSTRUCTORES MILITARES
La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi, firmaron hoy un convenio para la colaboración de este último organismo en la capacitación de los instructores militares, en el contexto de la reforma educativa que Defensa viene llevando a cabo desde el año 2006.
La Subsecretaría de Formación del Ministerio de Defensa encaró la reorganización de la capacitación de los instructores militares a fin de jerarquizar, mejorar y homogeneizar la formación de personal militar capacitado para impartir instrucción militar, contemplando los distintos factores que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de los militares en formación.
El nuevo curso diseñado por la Subsecretaría incluirá materias como Derechos Humanos, aspectos pedagógicos, Conducción de grupos, Liderazgo, Medicina del Deporte, Técnicas de Entrenamiento Físico, y Cultura Organizacional.
El Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica suscripto hoy prevé la contribución de la Secretaría de Deportes de la Nación con esta iniciativa puntual, y en un sentido más general propicia el desarrollo de planes, proyectos, investigaciones y actividades de colaboración conjuntamente con el Ministerio de Defensa. A tal fin se creará un Consejo de Coordinación que supervisará los equipos de trabajo constituidos para el desarrollo de programas o actividades. La financiación de estos proyectos provendrá de los recursos ya asignados a ambos organismos, es decir que no implicará erogaciones extraordinarias.
Participaron también de la firma del convenio realizada en el Salón Belgrano del piso 11 del Edificio Libertador, junto a Garré y Morresi, el secretario de Asuntos Militares, Alfredo Forti; el subsecretario de Educación, Enrique Bellagio; de Coordinación, Hugo Cormick; de Deportes, Marcelo Chames; Néstor Lentini (Fisiología del Deporte); brigadier Raúl Enrique Acosta(comandante de Personal); y el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti.