Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tema en 'Temas de Defensa General' iniciado por KAISERDOGO, el 19 Abr 2006.

  1. TurcoRufa

    TurcoRufa Colaborador Colaborador

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    3.032
    País:
    Córdoba, ARGENTINA
    Ya se comento más arriba al respecto, en resumidas cuentas es inviable.
    El único camino ahora es poner la tarasca...

    Saludos.-
     
    A Derruido, thejoker y El-comechingón les gusta esto.
  2. DSV

    DSV Colaborador

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    9.795
    País:
    Buenos Aires
    Comparto por si se quieren reír un poco

    La CTA contra ley que autorizaría ingreso de fuerzas militarers extranjeras al país
    12 Septiembre, 2017
    [​IMG]




    Viedma.- (APP) Obtenida media sanción del Senado de la Nación a la ley que autoriza el ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, se manifestó su absoluto rechazo y ya se intimó a los diputados que representan al pueblo de la provincia de Río Negro para que se expidan al respecto.

    “Quieren aumentar la represión y el disciplinamiento en una de las regiones de mayor conflicto del país. Con las tropas extranjeras intentan garantizar el saqueo de nuestros recursos, la extranjerización de la tierra y el uso de ríos, lagos y mares”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro quien, junto a Manuel Hermida (Secretario Adjunto), firmó las misivas que ya fueron remitidas a los correos institucionales de los legisladores.

    La Central Obrera advierte sobre el peligro que el Gobierno Nacional avance con esta norma y que varias de las fuerzas políticas que se dicen opositoras, presten su aval -votando afirmativamente esta ley- justo en un contexto en el que las autoridades y las fuerzas de seguridad están bajo sospecha, además de fuertemente cuestionadas en todas las provincias al sur del río Colorado.

    Cabe señalar que la sugestiva aprobación del Senado se llevó a cabo bajo la excusa de realizar ensayos militares conjuntos organizados por la Fuerza Armada Argentina y enmarcándola en un pacto de colaboración entre distintos países. Ahora es el turno del tratamiento en la Cámara de Diputados.

    Por ello, la CTA ya remitió una nota a María Emilia Soria, Luis Bardeggia, Martín Doñate, Silvia Horne y Sergio Wisky, demandando que se abstengan de apoyar esta ley que contribuye a menoscabar aún más la soberanía argentina.

    Para la CTA esta denominada autorización de rutina para el ingreso de fuerzas militares extranjeras genera una situación grave, ya que está vinculada de manera directa, no solo con el caso Maldonado, sino con la posibilidad de perseguir, reprimir y seguir debilitando las garantías constitucionales en la región del país que tuvo el 50% del total de conflictos que se sucedieron en los últimos 18 meses.

    El proyecto de ley, girado por el Poder Ejecutivo, que autoriza el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional denominado “Cormorán” fue tratado por la Cámara de Senadores en la sesión legislativa del 7 de septiembre pasado y lleva por número de expediente 308/17.

    http://appnoticias.com.ar/app/tropa...eggia-para-que-fijen-su-postura-sobre-la-ley/
     
    A Eduardo Moretti le gusta esto.
  3. kamidos

    kamidos

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    248
    Lo que nos faltaba, estos impresentables queriendo imponer condiciones en perjuicio de nuestra defensa. Lo que no se debe permitir, es que ningún grupo o extranjeros reclamen soberanía en nuestro territorio. Saludos
     
    Herman, Oberstleutnant, ñacurutu y 4 otros les gusta esto.
  4. Derruido

    Derruido Colaborador

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    98.533
    País:
    Desde el Geriátrico
    Poder se puede pero:
    1- Va a llevar más guita hacer ese desarrollo que comprar la cantidad necesaria de cartuchos.
    2- No se sabe cuanto tiempo puede demandar hacer eso.
    3- Hay que homologarlos.
    4- Se necesitan para ayer.
    5- Probablemente cuando se logre obtener un cartucho certificado, aprobado y homologado. El A4AR llevará probablemente una década fuera de la FAA.

    A veces hay que dejar de tratar de inventar la pólvora y ser prácticos.

    Besos
     
    A ubaldosa, Daniel1962 y thejoker les gusta esto.
  5. Derruido

    Derruido Colaborador

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    98.533
    País:
    Desde el Geriátrico
    CTA es prácticamente decir K.

    Besos
     
    A DSV, ñacurutu y Eduardo Moretti les gusta esto.
  6. Alfredo César

    Alfredo César

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    2.791
    País:
    Argentina
    Es evidente que solo leyeron el título de la ley, pero no lo que contenía...que pobreza legislativa por favor...
     
    A mukawami y Daniel1962 les gusta esto.
  7. FerTrucco

    FerTrucco

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    2.889
    Los subrayados corren por mi cuenta.

    Aguad reajusta la estructura ministerial y revisa el rol de las Fuerzas Armadas

    Trabaja en el recorte de estructuras heredadas del kirchnerisno y en un plan a 90 días que definirá un manejo de los recursos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada
    [​IMG]

    por EZEQUIEL M. CHABAY

    0

    [​IMG]


    Oscar Aguad asumió el Ministerio de Defensa a mediados de julio con dos órdenes precisas: reajustar la estructura de una cartera que gasta más del 90% de su presupuesto en personal y tiene erogaciones que levantan sospechas de corrupción, y reformular el rol de las fuerzas armadas en el escenario actual, atendiendo especialmente a la distribución de los recursos y la revisión de las tareas de las fuerzas armadas.

    A casi dos meses de su arribo, y tras una auditoría comandada por la Dirección de Diseño Organizacional de la Jefatura de Gabinete, el cordobés comenzó a instrumentar un paulatino achicamiento de áreas, que no implica necesariamente un recorte de personal.

    Al día de hoy, Defensa cuenta con tres secretarías, once subsecretarías, 13 direcciones nacionales, 42 direcciones generales y una docena de organismos menores. Entre los grandes cambios del elefantiásico organigrama heredado del kirchnerismo, que no sufrió alteraciones sustanciales bajo el mando de Julio César Martínez, la cartera perderá la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, otrora en manos de Héctor Lostri.

    Desde la salida de Lostri, Aguad solo nombró dos cuadros superiores para este ala del ministerio: Jorge Norverto, en la Subsecretaría de Ciberdefensa, y Mario Frigerio, tío del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción. En el Edificio Libertador se asegura que la repartición será reducida a una gran subsecretaría en la que confluirán varias direcciones generales, con lo que bajará el abultado número de miembros de la "alta administración pública" y los consecuentes nombramientos discrecionales.

    Los cambios forman parte de las directrices del vicejefe de gabinete, Gustavo Lopetegui, y del coordinador de Gestión Estratégica, Ricardo Martín, para cumplir con la "dotación óptima", un eufemismo acuñado al llevar a la la balanza cada ministerio y conocer su peso específico en el gasto público.

    Hacia una nueva fuerza

    El bosquejo de la nueva estructura ministerial es apenas un folio de la carpeta de reformas que el Gobierno tiene en mente. El ministro Aguad trabaja con su círculo de asesores en un plan estratégico para redefinir la misión de las fuerzas armadas en el contexto actual y, sobre todo, establecer la vinculación con otras áreas sensibles del Estado, como el ministerio de Seguridad y la Agencia Federal Inteligencia (AFI).

    Según las consultas de este diario, el plan al que se hace referencia se realizará sin intervención del Congreso, dado que no está previsto modificar las leyes de Defensa ni de Seguridad Interior. Algo que también destierra las versiones sobre un posible involucramiento de las fuerzas armadas en el combate del narcotráfico, más allá de las actuales tareas de asistencia.

    De igual modo, en el entorno del ministro gana terreno la idea de unificar las necesidades de equipamiento de las fuerzas armadas y generar un modelo transversal en la utilización de los recursos. La intención es contar con un cuerpo cuantitativamente reducido, pero bien entrenado y con medios técnicos de calidad. De progresar esta idea, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea compartirían, por ejemplo, las aeronaves que hoy en día están repartidas en el patrimonio de cada rama.

    Las ideas que traen desde el Gobierno chocan con los sectores más tradicionales de las fuerzas. Por eso, desde la llegada de Aguad al ministerio, toma fuerza la hipótesis de un recambio de los jefes de estados mayores generales, con excepción de Bari del Valle Sosa, quien cuenta con la simpatía personal del Presidente.

    https://www.cronista.com/economiapo...rol-de-las-Fuerzas-Armadas-20170914-0044.html
     
    A Herman y Eduardo Moretti les gusta esto.
  8. martu

    martu

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    1.048
    País:
    Argentina
    A mi me gustaría la unificación de las fuerzas en una única Fuerza de Defensa Argentina.
     
    A Daniel1962 y Alfredo César les gusta esto.
  9. Eduardo Moretti

    Eduardo Moretti

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    2.756
    País:
    Prov. Buenos Aires, Argentina
    Sobre esta idea de un cuerpo cuantitativamente reducido, pero con medio técnicos de calidad, siempre me queda la sensación que es algo que se dice para hacer lo primero, o sea algo reducido, pero no lo segundo, o sea tener buenos medios técnicos.

    Y la idea que compartan las 3 fuerzas los aeronaves, no sé que implicaría, como quedaría parados en tal caso la Aviación del Ejército y el COAN frente a la FAA, tal vez estén pensando que alguna de esas estructuras desaparezca, supongo.
     
    A thejoker, Charly B. y tinchow les gusta esto.
  10. tanoarg

    tanoarg Miembro del Staff Moderador

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    48.319
    y japon?...y los marines?...
    es completamente sencillo la unificacion, ya que todas las fuerzas armadas dependen de la misma caja... el problema, es un tema cultural y nada mas que eso.
    un abrazo
     
    Herman, mukawami, Daniel1962 y otra persona les gusta esto.
  11. Derruido

    Derruido Colaborador

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    98.533
    País:
    Desde el Geriátrico
    Pero como están las cosas, por las dudas, que la dejen así como está por otros 20 años más. No sea cosa que el remedio, sea peor que la enfermedad.

    Abrazos
     
    A aerosur y Famsafe les gusta esto.
  12. Derruido

    Derruido Colaborador

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    98.533
    País:
    Desde el Geriátrico
    Con nuestra cultura Tano.......... voy a parafrasear a un viejo forista de ésta casa. TENGO MIEDO.

    BESOS
     
    Herman, aerosur, thejoker y 2 otros les gusta esto.
  13. Derruido

    Derruido Colaborador

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    98.533
    País:
    Desde el Geriátrico
    A éstas alturas, no quedan dudas de que el gran problema de nuestro pais. No es político, no es económico, no es por falta de recursos, no es que el mundo está en nuestra contra. Es un tema netamente cultural, que lamentablemente viene de arrastre.

    “Los medios de protección que la Constitución nos proporciona, es la libertad, los privilegios y recompensas conciliables con la libertad.

    Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente.

    Se nos alentó a consumir sin producir. Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia de quienes desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación.

    Nuestro pueblo no carece de alimentos, sino de educación y, por eso tenemos pauperismo mental. En realidad, nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas. Sobre todo, se muere de pereza, es decir, de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del Maná del Estado y eso los mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición.

    El origen de la riqueza son el trabajo y el capital, ¿qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria? La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas. Es preciso marcarla de ‘infamia’; ella engendra la miseria y el atraso mental, de las cuales surgen los tiranos y la guerra civil que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo.”

    Juan Bautista Alberdi.


    Besos
    PD: Como si lo hubiera escrito hoy, si no fuera de 1855.
     
    emilioteles, thejoker, cdr1970 y 4 otros les gusta esto.
  14. tanoarg

    tanoarg Miembro del Staff Moderador

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    48.319
    con nuestra cultura, te voy a dar ejemplos muy simple de unificacion que trabajan en forma mancomunada y sin problemas fuerzas importantes...
    la armada...bajo una misma fuerza conviven mar, tierra y aire...
    la prefectura...bajo una misma fuerza conviven mar, tierra y aire...
    incluso podemos nombrar al propio EA y la GN tienen sus propias aviacion y fuerzas terrestres...y si me corres un poco, te diria que ambas fuerzas en forma independiente tienen mas aeronaves operativas que la propia faa.
     
    A mukawami, Daniel1962 y Derruido les gusta esto.
  15. Derruido

    Derruido Colaborador

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    98.533
    País:
    Desde el Geriátrico
    Sep, pero cuando fuimos a una guerra, cada uno peleaba la suya.

    Besos
    PD: Y por separado.
     
  16. tanoarg

    tanoarg Miembro del Staff Moderador

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    48.319
    bueno...mas a mi favor todavia.
     
    A Daniel1962 y Derruido les gusta esto.
  17. PMCH

    PMCH

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    1.435
    Es que nunca me quedo claro cuál es la real diferencia y beneficio de la "unificación". Cómo seria?, los helos del EA los volarían pilotos de la FAA?, y cuál es entonces la diferencia?.

    Otra cosa es hablar de la instrucción conjunta para helicópteristas, pero después a eso le sigue una especialización para cada rama. Que tienen que ver las operaciones ASW embarcadas, con las de trasporte de asalto táctico o misiones de CSAR. Es decir, estamos en la misma.

    Lo de unificar medios como ser un trasporte medio común esta perfecto, a igual que buscar un helo medio común. Pero esto ya se viene hablando desde hace tiempo y tampoco veo que haga falta una "unificación" para que se concrete.
     
    aerosur, thejoker, Charly B. y otra persona les gusta esto.
  18. Derruido

    Derruido Colaborador

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    98.533
    País:
    Desde el Geriátrico
    Sos Golosa, la querés toda pa´vó.

    Besos
    PD: Tano, no creo que en ésta vida, alcances a ver lo que pedís.
     
  19. tanoarg

    tanoarg Miembro del Staff Moderador

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    48.319
    Vamos a un ejemplo tonto...la FAA tiene 4 helos y necesita 2 mecanicos, el EA tiene 4 helos y necesita 2 mecanicos, el coan tiene 4 helos y necesita dos mecanicos...
    la aviacion conjunta tendria 12 helos...y necesitaria 4 mecanicos.
    un ejemplo mas simple de esto?...tenes la VII brigada y la aviacion del ejercito en campo de mayo a pocos kilometros...los dos, conviviendo en misma zona con disposiciones de semejantes...donde conviviendo ambas fuerzas se aprovecharia de mejor manera repuestos, personal e incluso las instalaciones...hoy por hoy, cuando una fuerza tiene que prestar sus unidades a otra, esta le "factura" dicho tiempo de utilizacion de material a la que le solicito, y los montos son superiores a lo que le hubiese prestado la utilizacion de dicho material a su propia fuerza.
    a modo de ejemplo...si la FAA/EA (mantener el orden) su aeronave a la EA/FAA (mantener el orden), el costo de la factura siempre es superior, al que hubiese sido si la FAA/EA, lo utilizaba bajo su propia rama.


    el tema pasa al punto logistico principalmente...osea c130/casa 212/ cn295 / mi17 / helos gral...

    esto me pasa por empezar a contestar antes de terminar de leer.
     
    A Eduardo Moretti, Daniel1962 y PMCH les gusta esto.
  20. tanoarg

    tanoarg Miembro del Staff Moderador

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    48.319
    seguro que no!!...simplemente porque las ffaa en este pais se segregan entre ellas.
     

Compartir esta página