Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque es mejor prevenir que curar; desde Río Gallegos a Bahia Blanca tenes ocho puertos muy separados entre si y el C130 no puede hacer todo el trabajo. Si no se aprende vamos a seguir como hace 25 años.
prevenir...es un buen punto... algo asi como los alemanes en la segunda guerra que le ponian zimerrit a sus tanques para que no se peguen las bombas magneticas?
 
si estas necesitando un buque de desembarco, para trasladar material a nuestra patagonia...pues tenemos un problema.
para traslado de material tenes caminos, ferrocarril, aviacion y....buques de transporte!...donde estos trasladaran mas cantidad de elementos a los puertos respectivos...cada ciudad importante costera tiene su propio puerto donde operar... incluso malvinas con 2000 habitantes tenia uno.
un abrazo
Tenes redes de caminos, vias de ferrocarril, lineas aereas e infraestructura de aviacion debidamente desarrollados, modernos y en TODA la geografia argentina???.Especialmente en el Sur?. Tener buques de desembarco de tropas, implicaria devolver a nuestra Armada una capacidad ofensiva muy mal mirada por nuestros principales prestamistas actuales. Seria como volver a tener aviacion de caza y con aeronaves de 4ta generacion. Seria como tener un Ejercito altamente operativo, equipado y tecnologicamente aggiornado. Lo ves viable en el contexto politico actual interno y externo??.
 
Con los cerca de 600 millones de dólares presupuestados para el Caza supersónico, podríamos comprar 4 Rafales...

Perdón por el comentario de mal gusto.
Me encanta la idea...pero como los equipas ofensivamente?? como los mantenes???. Aun una escuadilla sola. Compramos un Porsche y no podemos ni cargarle fuel???. Saludos!!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pones los dolares o euros y lo tenes; las quejas es una pantalla utilizado como escusa de nuestros politicos para no hacer nada.
 
Ya para esos años, se conocía que la flota de FAA de aviones de intercepción y lo que se denomina despliegue rápido, se encontraba en decadencia, por lo que en el presupuesto del año 2013 figura el síguete mandato “En 2013 se prevé el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA S.A.) para el mantenimiento, modernización y producción de aeronaves, accesorios y componentes de material aéreo (aeronaves Pucará y Pampa)”.

Y paralelamente se le da a la FAA el siguiente cuadro de metas a cumplir:


Una reducción en las horas de vuelo al año entre 2012 y 2013 de más del 50%.

https://www.zona-militar.com/2017/0...a-decepcion-operativo-fronteras-escudo-norte/
Dado que mi gastritis cronica no me permite analizar por mi mismo, el rubro Defensa en el nuevo Presupuesto Nacional 2018, alguien tendria la deferencia de ilustrarme cuanto mas se poda??. Pero despacito eh?...Gracias!!!.
 
Una pregunta ¿Por qué quieren desembarcar en territorio argentino?
Dijo desembarcar...no dijo "Invadir". Puedo desembarcar tranquilo. Hasta que una salva de TLAM me deje sin CABA. Ya lo dijo Angel Tello: "Saben que no queremos retomar las Islas por la fuerza. Pero se juramentaron no permitir que nunca jamas tengamos los medios para siquiera se nos cruce la idea". A eso se reduce todo. Saludos!!!!
 
Tano

Incluso hoy es posible la sorpresa estratégica con la adecuada Maskirovska. Obviamente si queres hacer algo como lo que yo comentaba cuando el enemigo te está esperando, no way. Pero imagínate hacerlo mañana jueves 22 de septiembre del 2018. Cuando nadie se lo espera. Se puede.

Un hombre con fusil no es un infante y 100 hombres con fusiles no son una compañía de infantería. Acordate del RI 12 en Malvinas junto con las tropas de la FAA vs los paracaidistas británicos. A los ingenieros los estoy contando. A las tropas de defensa locales no. Para cuando se movilizaron todo se acabó.

No te voy a intentar convencer sobre la importancia de un buque anfibio, pero para mí es importante y para la IMARA también, más allá de Malvinas.

Hay gente que dice que los desembarcos anfibios y los lanzamientos paracaidistas están obsoletos. Tal vez. Pero tanto la Infantería de Marina como las tropas paracaidistas son de las mejores fuerzas de Infantería con las que podrás eventualmente contar. Y darles aviones para saltar y buques para desembarcar hacen parte de la creación de ese spirit de Corps que las hace tan particulares.

Sobre mantener las Malvinas luego de recuperarlas, obvio que hoy es imposible. Pero si nos preparamos adecuadamente en 20 o 30 años la historia podría ser diferente.

Saludos!
20 o 30 años en Argentina es pura ciencia ficcion. Ademas que clase dirigente tenes???. Tenes clase dirigente???. Hay sentido de la epica a largo plazo???. Hay vision de larguisimo plazo a lo "China"???. Hay educacion a las nuevas generaciones en ese sentido???. O en sentido totalmente contrario???. O directamente no hay educacion???. Saludos!!!
 
Fijate que tu último post te lo habías respondido vos mismo en el post anterior, si les invertimos el orden vemos que:
20 o 30 años en Argentina es pura ciencia ficcion. Ademas que clase dirigente tenes???. Tenes clase dirigente???. Hay sentido de la epica a largo plazo???. Hay vision de larguisimo plazo a lo "China"???. Hay educacion a las nuevas generaciones en ese sentido???. O en sentido totalmente contrario???. O directamente no hay educacion???. Saludos!!!
Todas esas preguntas se responden con ésto:
Dijo desembarcar...no dijo "Invadir". Puedo desembarcar tranquilo. Hasta que una salva de TLAM me deje sin CABA. Ya lo dijo Angel Tello: "Saben que no queremos retomar las Islas por la fuerza. Pero se juramentaron no permitir que nunca jamas tengamos los medios para siquiera se nos cruce la idea". A eso se reduce todo. Saludos!!!!
La mejor arma que tienen para eso es la "democracia" que nos implantaron después del '82, con eso les alcanza!
Saludos.
Flavio.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dijo desembarcar...no dijo "Invadir". Puedo desembarcar tranquilo. Hasta que una salva de TLAM me deje sin CABA. Ya lo dijo Angel Tello: "Saben que no queremos retomar las Islas por la fuerza. Pero se juramentaron no permitir que nunca jamas tengamos los medios para siquiera se nos cruce la idea". A eso se reduce todo. Saludos!!!!

No me refería a las islas, si no a los que hablaban de desembarcar en el continente.

Pero ya que estamos: en ese caso (el de las islas) ¿No habría cientos de medios en los que pensar antes que un buque de desembarco?

PD: y dale con los TLAM...insisten como si fuesen el arma maravillosa. En Siria no hace mucho tiraron 60 (cantidad mayor a la que toda la RN está en condiciones de tirar hoy) y bien poco que hicieron.
 
Fijate que tu último post te lo habías respondido vos mismo en el post anterior, si les invertimos el orden vemos que:

Todas esas preguntas se responden con ésto:

La mejor arma que tienen para eso es la "democracia" que nos implantaron después del '82, con eso les alcanza!
Saludos.
Flavio.
Flavio, tener un sistema democratico no significa ser "pavo" como pais. Mira paises con sistemas democraticos y que tambien tienen sentido nacional y orgullo nacional. Francia por ej. Eso lo manejan los propios nacionales. Si a tu gallinero se mete un zorro es porque vos, dueño del gallinero, lo permitiste. No es culpa del que te vende el afrecho para las gallinas. Vos elegis comprarle o no. Dejemos de echar las culpas fuera de nuestras fronteras. Abrazo!!!
 
No me refería a las islas, si no a los que hablaban de desembarcar en el continente.

Pero ya que estamos: en ese caso (el de las islas) ¿No habría cientos de medios en los que pensar antes que un buque de desembarco?

PD: y dale con los TLAM...insisten como si fuesen el arma maravillosa. En Siria no hace mucho tiraron 60 (cantidad mayor a la que toda la RN está en condiciones de tirar hoy) y bien poco que hicieron.

Acá te apuntan a las Atuchas (donde salen los cables me refiero :D) y nos dejan en pelotas...
 
Flavio, tener un sistema democratico no significa ser "pavo" como pais. Mira paises con sistemas democraticos y que tambien tienen sentido nacional y orgullo nacional. Francia por ej. Eso lo manejan los propios nacionales. Si a tu gallinero se mete un zorro es porque vos, dueño del gallinero, lo permitiste. No es culpa del que te vende el afrecho para las gallinas. Vos elegis comprarle o no. Dejemos de echar las culpas fuera de nuestras fronteras. Abrazo!!!
Dije la "democracia" que nos implantaron, no la democracia en general como sistema, sino nuestra democracia tutelada por las ONG que el enemigo maneja desde afuera, financiada por esas mismas ONGs y las multinacionales que defienden los intereses de su imperio, una economía que depende totalmente de los préstamos de la usura internacional, políticos vinculados a organizaciones terroristas que asolaron el país pero son vistos como héroes y tratados como tales acá y afuera, medios de comunicación masivos que colaboran con el desastre y son intocables. Políticos que misteriosamente coinciden únicamente con una sola política de estado, el desarme y la indefensión... No todas las democracias son iguales, la nuestra es de las peores... ¿Para vos es casual? Para mí no...
Saludos.
Flavio.
 
No me refería a las islas, si no a los que hablaban de desembarcar en el continente.

Pero ya que estamos: en ese caso (el de las islas) ¿No habría cientos de medios en los que pensar antes que un buque de desembarco?

PD: y dale con los TLAM...insisten como si fuesen el arma maravillosa. En Siria no hace mucho tiraron 60 (cantidad mayor a la que toda la RN está en condiciones de tirar hoy) y bien poco que hicieron.
Flaco, un solo sub ingles y un solo misil que pegue bien y se terminan las cadenas de mando y comando argentinas. Aca deberian encararle por ese lado. Tenes 4 sub (ej tipo 212) merodeando por las islas y acechando sus lineas logisticas y metes presion. No solo en el momento de la trifulca. Tenes presion antes de que se plantee siquiera un escenario belico. Ya lo dije mil veces. Hay que obligarlos a gastar y gastar en defensa en un contexto interno complicado. Pero ya nos fuimos a la merda de la charla. Saludos!!!
 
Dije la "democracia" que nos implantaron, no la democracia en general como sistema, sino nuestra democracia tutelada por las ONG que el enemigo maneja desde afuera, financiada por esas mismas ONGs y las multinacionales que defienden los intereses de su imperio, una economía que depende totalmente de los préstamos de la usura internacional, políticos vinculados a organizaciones terroristas que asolaron el país pero son vistos como héroes y tratados como tales acá y afuera, medios de comunicación masivos que colaboran con el desastre y son intocables. Políticos que misteriosamente coinciden únicamente con una sola política de estado, el desarme y la indefensión... No todas las democracias son iguales, la nuestra es de las peores... ¿Para vos es casual? Para mí no...
Saludos.
Flavio.
Repito. Tenes que agarrar al que dejo entrar al zorro y hacerlo c.....r. No le eches toda la culpa al zorro. El aca intento entrar y lo dejaron. En otro lado le cuesta mas o directamente no entra. Y se viene para aca, para "corruplandia", donde sabe que es lugar permeable. Mismo el narco. Abrazo!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenes redes de caminos, vias de ferrocarril, lineas aereas e infraestructura de aviacion debidamente desarrollados, modernos y en TODA la geografia argentina???.Especialmente en el Sur?. Tener buques de desembarco de tropas, implicaria devolver a nuestra Armada una capacidad ofensiva muy mal mirada por nuestros principales prestamistas actuales. Seria como volver a tener aviacion de caza y con aeronaves de 4ta generacion. Seria como tener un Ejercito altamente operativo, equipado y tecnologicamente aggiornado. Lo ves viable en el contexto politico actual interno y externo??.
no llego a interpretar si me estas apoyando o no...
sobre el primer punto...si, lo hay...sino, ninguna poblacion podria sobrevivir...y un buque de desembarco trabaja sobre la costa...linea por demas unificada en caminos y rutas entre ciudad y ciudad.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Repito. Tenes que agarrar al que dejo entrar al zorro y hacerlo c.....r. No le eches toda la culpa al zorro. El aca intento entrar y lo dejaron. En otro lado le cuesta mas o directamente no entra. Y se viene para aca, para "corruplandia", donde sabe que es lugar permeable. Mismo el narco. Abrazo!!!!

La síntesis de esto ya la han dicho acá hace rato: " ¿de quien es la culpa, de quien se abre la bragueta o de quien se baja el pantalón? (Brunner dixit)

Lo lamentable es que es corregible ese rumbo y no esta claro que se quiera hacer.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo personalmente prefiero cubrir otras necesidades como ser la frontera norte, el control de toda la zona donde están los terroristas mapuches, el control del mar argentino, la fuerte presencia en la Antártida, tener un buen sistema de apoyo a la comunidad y ni hablar de brindar un fuerte apoyo a la lucha contra el terrorismo, el narcotrafico. Las Malvinas no se va a mover por el momento.
 
Arriba