Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No hay punto de comparación.
Brasil parece que entendió que hacer jugar el país en las ligas mayores no es cuestión de partidos políticos, ni de intereses sectoriales, sino cuestión de estado.
Nosotros como sociedad tenemos un pensamiento muy primitivo aún.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
cesar19 dijo:
junto con la de alberto y la entrada de...?

En Defensa... ¿Alfredo Forti tal vez?.
Si prestan atención a las noticias del área, estaría tomando cada vez mayor protagonismo. Y quizás sea una buena noticia.
 
No se si Forti es tan zurdo. Seguro que no tiene afan por Neustad, pero no lo pondría a la do de Hugito...

Es un tipo muy bien preparado. No me parece una mala elección.
 

pulqui

Colaborador
X 1

GARRÉ RECIBIÓ AL MINISTRO DE DEFENSA DE BRASIL

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, con una formación militar a las 10.45 en la explanada del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa.

Garré y Jobim se reunieron, de inmediato, en el despacho de la ministra por espacio de media hora.
A las 11.30 ambos ministros encabezaron la reunión de ambas delegaciones que se desarrolló durante una hora y media.

En el evento, Jobim informó ampliamente al Ministerio de Defensa acerca de la iniciativa brasileña de formar un Consejo de Defensa en el marco de la Unión Sudamericana. Los funcionarios argentinos realizaron diversas preguntas al ministro brasileño y tomaron nota de sus observaciones.

Al finalizar el evento, Garré y Jobim compartieron un almuerzo en la sala Roca del octavo piso del Edificio Libertador.

La delegación brasileña encabezada por Jobim, se completó con: el embajador de Brasil, Mauro Vieira; el comandante del Ejército del Brasil, general de Ejército Enzo Martins Petri; el comandante militar del Sur, general de Ejército José Carvalho Siquiera; secretario de Política, Estrategia y Asuntos Internacionales, teniente brigadier Gilberto Saboya Burnier; asesor especial del secretario general de Relaciones Exteriores, ministro Marcos Pinta Gama; el jefe de Gabinete del ministro, Murillo Marques; ministro Consejero, Rodrigo Baena Soares; el agregado Naval, capitán de NavíoLuis Felipe Ribeiro; el director de Asuntos Internacionales del Mindef, coronel Ricardo Cardoso; agregado de Defensa, coronel Rubens Rodríguez Januario; y el jefe del Sector de Defensa y Seguridad Internacional de la Embajada, Carlos Cuenca.

La parte argentina estuvo integrada por: el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; jefe de Gabinete de Asesores, Raul Garré; el subjefe del Estado mayor Conjunto de las FFAA, contraalmirante Juan Roberto Marín; y el director de Comunicación, Jorge Bernetti.

El ministro brasileño visitó en la tarde al titular de Relaciones Exteriores Jorge Taiana; antes de concurrir a la Casa Rosada para una audiencia con la Presidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner.



Buenos Aires, 13 de mayo de 2008



MinDef.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sobre todos esos temas estuvo trabajando la comision Argentino Brasilera los dias pasados, segun dicen el ministro vino a cerrar esos acuerdos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Emiargento

tomando como premisa de que perdimos el tren estos ultimos 15 años y que queremos de a poco construir algo de industria Aerea , me parece rezonable un trato con Embraer + LM + cualquier empresa que se dedique a ese rubro para comenzar a construir partes de aviones y si a eso le sumas el desarrollo de algun avion ligero de transporte + At63 tenes un comienzo.

Porque de la otra manera se va LM y.......................:banghead:

Saludos
 
Chau Lockheed, Bienvenido Embraer, Adios FMA.

Bue, ya muchos saben mi postura y cercanía a la fabrica. Yo siempre crei y creo que hay dinero y talento en la argentina para que salga adelante.

Esta discusión ya la hemos tenido, ej, "Area Material Cordoba", "FMA, estatizar", y varios otros thread.

Sin embargo la fabrica no es un ente que cumple su propio fin, sino es un caballito de diplomacia para el gobierno de turno. Es decir un anillito de regalo para compensar algun otro beneficio. Asi mismo es una manera de que entes foráneos controlen un sector que a ellos les conviene que no produzca, o que no produzca algo que les saque mercado.

No veo que esto sea un problema del Mindef, creo que cualquier opcion la tomarían, y se ha establecido de que si hay interes privado por algun activo que cae bajo su cartera, estarian dispuestos a licitar. Esto cae por un mandato economico u cancillero, que ven el sector y conocimiento aeronáutico no como una herramienta de crecimiento sino como una herramienta de negociación. Claro, en Buenos Aires no se entiende muy bien la industria ya que no la tienen, esta casi toda aquí, en cordoba. Tampoco Buenos Aires entendió la industria de Software, ya que esta casi toda aqui, en Cordoba.

Se dan argumentos como "No hay dinero para mantenerla", cuando se sabe por varias fuentes de que la fabrica, con autonomia, puede ser rentable. Tambien tenemos las trabas ineptas del MinRelExt, que no ayudan a la industria. Claro, estan mas preocupados en que sus burocratas no le permitan a los argentinos que residen en el exterior voten y que se memorizen el articulo 51 de la ONU, que en fomentar el comercio exterior. En ambos tienen un pésimo record, evidencia? Lean en articulo de "El Pais, La Argentina Aislada", y se daran cuenta como la burocracia del pais influye en porque la fabrica no vende.

Es probable que Embraer venga con su expertise en Management, con sus gerentes con MBAs de las mejores escuelas de negocios del mundo, que hablan varios idiomas, y saben aceitar la rueda. Esto puede verse como algo positivo, pero en realidad es una señal de fracaso; como un estudiante que no puede seguir con su curso al reprobar varias materias.

Bueno, les dejo este comentario porque me siento muy dolido y lo estoy hace un tiempo sobre el asunto. Todos los que estamos en la comunidad Aeronautica de Cordoba lo sabemos. Chau Lockheed, Bienvenido Embraer, Adios FMA.
 
EMIARGENTO dijo:
Creo que una alianza con embraer nos atrasaria aun mas.
Pues yo creo lo contrario

Muchachos La gente de Embraer se vino a capacitar a la Fma y no lo digo yo fue dicho por un piloto de la Faa, de que estamos hablando?, como va a venir Embraer a Nuestra Fma, no necesitamos cerebros en este pais por suerte sobran, lo que se necesita es plata iniciativa polita y ganas de crecer pero como no quieren poner un mango vengan para aca, es una verguenza, una mas y van Gracias K y Garre.....

Argentina un pais en serio:yonofui:

saludos
 
A ver, estoy de acuerdo, pero solo con buenas intenciones no logramos nada, quien tiene mas experiencia y esta mas desarrollado, ¿Embraer o FMA?, el tema es conseguir un acuerdo rentable y bueno para las dos partes, ahi esta el punto, el problema es el contrato no el hecho en si, hay que ver en que condiciones va a ser esta union o como quieran llamarla.

Saludos.
 
Argentina Pionera en la aviacion Militar en america del sur, con su primer aviona reaccion el 6 o 7 pais en tenerlo en el mundo,
Argentina Pionera en fabricacion de Tanques en america del sur, si no es la unica que se fabrica sus propios tanques.
Argentina con sus astilleros pionera en fabricacion de barcos y submarinos.
Se fabrica su municion, sus misiles.

y puedo estar todo el dia porfavor no necesitamosss a nadieee solitos solitos podemos hacer lo que querramosss que embraer ni embraer Politicoss pongan lo que tengan que poner por el honor De nuestra faa de nuestros heroes y nuestros pilotos que hoy nos cuidan los cielos y denele a la Fma la gloria que supo tener.

saludos

saludos
 
Von Rolen dijo:
el tema es conseguir un acuerdo rentable y bueno para las dos partes, ahi esta el punto, el problema es el contrato no el hecho en si, hay que ver en que condiciones va a ser esta union o como quieran llamarla.

Respondo a tu comentario.

ramirothehero dijo:
Sin embargo la fabrica no es un ente que cumple su propio fin, sino es un caballito de diplomacia para el gobierno de turno. Es decir un anillito de regalo para compensar algún otro beneficio.
 
Condor I dijo:
Argentina Pionera en la aviacion Militar en america del sur, con su primer aviona reaccion el 6 o 7 pais en tenerlo en el mundo,
Argentina Pionera en fabricacion de Tanques en america del sur, si no es la unica que se fabrica sus propios tanques.
Argentina con sus astilleros pionera en fabricacion de barcos y submarinos.
Se fabrica su municion, sus misiles.

Todo lo que comentas paso hace mas de 20 años, crees que no nos sacaron un poco de ventaja, que hay de malo en asociarse, el tema es de que manera lo haces, o acaso las empresas europeas de aviacion son tontas. Los brasileros son concientes de la calidad de FMA y de su gente y por eso tambien les interesa el negocio.

Saludos.
 
Arriba