Ahí coincido, aunque como transporte táctico se queda a medio camino en comparación a un avión con rampa.Y otra, como ya explique en varias oportunidades, yo soy un fanático de la comunidad logística.
El ATR-72 600, a mí me cuadra para las tres FF.AAs
Pensa que para operar ciertas cargas, siempre va a necesitar infraestructura en destino, y eso limita su operación, con lo cual, o le deja la tarea a las chanchas, o descarga en otro sitio.
Desconozco si puede lanzar palet con paracaídas al tener puerta lateral... diría que no.
Otra cuestión es que si traes ATR72 en lugar de un avión con rampa, olvidate de que se lo reemplace alguna vez, entonces hay ciertas capacidades que nunca vas a alcanzar, aun cuando reculen y te ofrezcan C295.
No lo veo como solución ( en lo que respecta a transporte), termina siendo casi lo mismo o un poco mas que un SAAB.
Cierto es que antes no se requería la capacidad... pero si la mayoría de las ffaa apuntan a eso, es por que militarmente te da ventaja