Condor I dijo:Es mas que obvio que hay plata pero ya sabemos cuales son las razones porque no se equipan a las FFAA como corresponde como muchos paises de Sud America creo que son obvias no?
saludos
Es cierto que hay plata, no toda junta, pero hay. Pero el problema que tiene la Argentina (me refiero a hacer grandes compras) y no lo tienen los vecinos, es el financiamiento. Sòlo se pueden hacer pequeñas compras con plata casi de de contado, por la falta de acceso al crèdito.
Brasil està por acordar o acordò la compra de 2 Submarinos Scorpene a 600 millones de dòlares, con crèdito a 20 años. No sè si Chile tuvo la misma facilidad, pero estoy seguro que no tuvo problemas para acceder a fuentes de financiamiento (aunque con el fondo especial del cobre quizà no lo necesiten). Y asì se pueden mencionar varios sistemas de armas que llenan las pàginas de revistas especializadas por grandes sumas, pero que no dicen que los mismos son financiados a largo plazo. La fabricaciòn de helicòpteros Super Cougar serà financiada por el ABN Banro a largo plazo y asì podemos estar todo el tiempo mencionando compras, financiamiento (¿acaso creìas que todo se compra cash?). Sòlo como referencia te comento, que entre los temas de la agenda del Club de Parìs, figuran deudas contraìdas en la dècada del 80 por la compra de buques y submarinos, del crèdito Hermes de hace casi 30 años. Asì se hicieron las grandes compras por grandes sistemas de armas: Con crèditos de largo plazo.
Hoy en dìa, sòlo un par de paìses acercaron propuestas de financiamiento o facilidades de pago como ser Francia y China. No es casual que el ùnico contrato de compra de de envergadura con financiamiento en equipamiento que hizo Argentina desde la salida del Default ha sido Francia, aunque a una tasa muy alta, pero junto a China son los ùnicos que ofrecen facilidades de pago.