Nuestro problema es social, a nuestra sociedad no le interesa nuestra defensa, fue colonizado mentalmente por el enemigo. Tenemos una sociedad de hipócritas, queremos quedar bien con Dios y el diablo. De ella salen nuestros políticos, ningún estadista, si fueran realmente patriotas denunciarían el tratado de Madrid, si es que existe y si no lo es, estarían proveyendo a la defensa común como dice la constitución, haciendo ejercicio pleno de nuestra soberanía con los medios adecuados en todo el ámbito, marítimo, terrestre y aéreo. Solo defendiendo nuestros derechos y no alinearse como los animales por razón de costumbre aunque nos utilicen acorde sus intereses. Tenemos conflictos reales, la usurpación de nuestra soberanía por una potencia extra continental, quienes tienen intereses en nuestra plataforma submarina y sus riquezas, la incursión de flotas a nuestra ZEE donde pescan en forma ilegal, algunas autorizadas por el gobierno de Malvinas y cuentan con el apoyo ingles. Falta poco para que se trate el tema de la Antártida y hay muchos países que ya han puesto sus ojos ahí, sin olvidarnos de la comunión anglo chilena que siempre actuaron con intereses comunes ajenos a los nuestros. Si algún gobierno de los que tenemos a lo largo de los últimos años, sea de cualquier signo se preocupo por la defensa nacional, despiértenme porque estoy envuelto en una pesadilla de la cual no me puedo despertar. Por eso no discutamos entre nosotros y busquemos de alguna manera, aunque sea mínima de cambiar la mentalidad del argentino medio. Hay sectores que no los vamos a cambiar, como el caso de la izquierda, caso único que odian a todo lo militar, se ve que no miran a los países de ese origen que si les interesa su defensa. Disculpen si me fui del tema, no quiero ofender a nadie, pero lamentablemente no se observan cambios en este tema, a esto lo digo pensando en una reestructuración y potenciación de nuestros medios de defensa acorde a la extensión y riquezas que tenemos, sin olvidarnos del control del cabo de Hornos. Saludos