Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 100927" data-attributes="member: 18"><p><span style="font-size: 15px"><strong>Aníbal Fernández: "Tengo buena relación con Garré"</strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El ministro del Interior aseguró que "nunca" tuvo intención de estar al frente del Ministerio de Defensa. Negó las versiones que vinculan a una funcionaria de su área con una supuesta "operación" para desplazar a la ministra</span></p><p></p><p></p><p>El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "nunca" tuvo intención de estar al frente del Ministerio de Defensa, y destacó la buena relación que tiene con la titular de esa cartera, Nilda Garré, con la que "ha trabajado en conjunto" en varias oportunidades.</p><p></p><p><strong>De esta forma, el funcionario negó las versiones periodísticas que vinculan a una funcionaria de su área con una supuesta operación para desplazar a la ministra Garré.</strong></p><p></p><p>"Yo no tengo mala relación con la ministra, en realidad no tengo mala relación con ningún ministro, además con Garré hemos hecho varias cosas en conjunto, como debe ser", dijo el titular de la cartera política en declaraciones formuladas esta mañana.</p><p></p><p><strong>Agregó que "nunca estuvo" en su cabeza "el área de defensa" y explicó que no sentía que tuviera "cualidades" o "aptitudes" para "llevar adelante una tarea en esa área", pese a que se consideraba un hombre "capaz", y con "mucha disciplina intelectual" como para ocuparse de cualquier área de la tarea pública.</strong></p><p></p><p>"Nunca estuvo en mi cabeza el área de defensa porque no siento que tenga cualidades o que me sienta apto para llevar adelante una tarea en esa área, que nada tiene que ver conmigo", dijo Fernández que, a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la presidente electa Cristina Kirchner, estará a cargo del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.</p><p></p><p><strong>El viernes habría sido desplazado de su cargo y pasado a retiro el jefe de Inteligencia del Ejército, general de brigada Osvaldo César Montero.</strong></p><p></p><p>En su edición de hoy, los matutinos nacionales Clarín y La Nación, vinculan este desplazamiento con una supuesta acción de Montero para promover el relevo de la ministra Garré, de las cuales habría pruebas.</p><p></p><p><strong>Pero, además, relacionan a Montero con la directora nacional de Inteligencia Criminal, Verónica Fernández Sagari, que depende del Ministerio del Interior.</strong></p><p></p><p>"Verónica me dice que lo conoce al general Montero, pero que cree que hace por lo menos diez meses que no lo ve, por lo cual no hay ningún llamado de por medio de esta característica", afirmó Fernández.</p><p></p><p>El ministro se refería a las versiones periodísticas sobre supuestas conversaciones "comprometidas" entre Montero y Fernández Sagari, de las cuales habría grabaciones con su contenido, algo que sería ilegal dado que para ello se necesita orden judicial.</p><p></p><p><strong>"Lo que está mencionado ahí (escuchas telefónicas) es absolutamente reñido con la realidad, porque como es ilegal no se puede hacer. Yo me animaría a decirle que no existe tal grabación telefónica. Creo que alguien lo contó de esa manera y los diarios lo reflejaron así, tampoco creo que los diarios mientan"</strong>, consignó el funcionario.</p><p></p><p><strong>Consideró que se "involucra a Inteligencia Criminal, que no tiene absolutamente nada que ver, quizá para embarullar el tema" y de esta forma darle "alguna explicación" al militar desplazado. </strong></p><p></p><p>Precisamente, respecto al desplazamiento del castrense, el ministro Fernández dijo que si bien a él no le constaba que Garré "haya autorizado esa decisión", él hubiera hecho precisamente eso si entendiera que un funcionario que depende de su cartera "tiene gestos de deslealtad respecto a la labor que se le ha encomendado".</p><p></p><p><strong>"Lo desplazo, no tenga ninguna duda, entonces, si lo traslado al lugar de Garré, hubiera hecho exactamente lo mismo, en las mismas condiciones", afirmó.</strong></p><p></p><p>Aníbal Fernández dijo también que no conoce a Montero, que nunca lo ha visto en su vida, que no tiene trato con el ambiente castrense, sino sólo una "relación cordial y social con los jefes de los Estados Mayores y con el Jefe del Estado Mayor Conjunto".</p><p></p><p>Fuente: Télam</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 100927, member: 18"] [SIZE="4"][B]Aníbal Fernández: "Tengo buena relación con Garré"[/B][/SIZE] [SIZE="3"]El ministro del Interior aseguró que "nunca" tuvo intención de estar al frente del Ministerio de Defensa. Negó las versiones que vinculan a una funcionaria de su área con una supuesta "operación" para desplazar a la ministra[/SIZE] El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "nunca" tuvo intención de estar al frente del Ministerio de Defensa, y destacó la buena relación que tiene con la titular de esa cartera, Nilda Garré, con la que "ha trabajado en conjunto" en varias oportunidades. [B]De esta forma, el funcionario negó las versiones periodísticas que vinculan a una funcionaria de su área con una supuesta operación para desplazar a la ministra Garré.[/B] "Yo no tengo mala relación con la ministra, en realidad no tengo mala relación con ningún ministro, además con Garré hemos hecho varias cosas en conjunto, como debe ser", dijo el titular de la cartera política en declaraciones formuladas esta mañana. [B]Agregó que "nunca estuvo" en su cabeza "el área de defensa" y explicó que no sentía que tuviera "cualidades" o "aptitudes" para "llevar adelante una tarea en esa área", pese a que se consideraba un hombre "capaz", y con "mucha disciplina intelectual" como para ocuparse de cualquier área de la tarea pública.[/B] "Nunca estuvo en mi cabeza el área de defensa porque no siento que tenga cualidades o que me sienta apto para llevar adelante una tarea en esa área, que nada tiene que ver conmigo", dijo Fernández que, a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la presidente electa Cristina Kirchner, estará a cargo del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. [B]El viernes habría sido desplazado de su cargo y pasado a retiro el jefe de Inteligencia del Ejército, general de brigada Osvaldo César Montero.[/B] En su edición de hoy, los matutinos nacionales Clarín y La Nación, vinculan este desplazamiento con una supuesta acción de Montero para promover el relevo de la ministra Garré, de las cuales habría pruebas. [B]Pero, además, relacionan a Montero con la directora nacional de Inteligencia Criminal, Verónica Fernández Sagari, que depende del Ministerio del Interior.[/B] "Verónica me dice que lo conoce al general Montero, pero que cree que hace por lo menos diez meses que no lo ve, por lo cual no hay ningún llamado de por medio de esta característica", afirmó Fernández. El ministro se refería a las versiones periodísticas sobre supuestas conversaciones "comprometidas" entre Montero y Fernández Sagari, de las cuales habría grabaciones con su contenido, algo que sería ilegal dado que para ello se necesita orden judicial. [B]"Lo que está mencionado ahí (escuchas telefónicas) es absolutamente reñido con la realidad, porque como es ilegal no se puede hacer. Yo me animaría a decirle que no existe tal grabación telefónica. Creo que alguien lo contó de esa manera y los diarios lo reflejaron así, tampoco creo que los diarios mientan"[/B], consignó el funcionario. [B]Consideró que se "involucra a Inteligencia Criminal, que no tiene absolutamente nada que ver, quizá para embarullar el tema" y de esta forma darle "alguna explicación" al militar desplazado. [/B] Precisamente, respecto al desplazamiento del castrense, el ministro Fernández dijo que si bien a él no le constaba que Garré "haya autorizado esa decisión", él hubiera hecho precisamente eso si entendiera que un funcionario que depende de su cartera "tiene gestos de deslealtad respecto a la labor que se le ha encomendado". [B]"Lo desplazo, no tenga ninguna duda, entonces, si lo traslado al lugar de Garré, hubiera hecho exactamente lo mismo, en las mismas condiciones", afirmó.[/B] Aníbal Fernández dijo también que no conoce a Montero, que nunca lo ha visto en su vida, que no tiene trato con el ambiente castrense, sino sólo una "relación cordial y social con los jefes de los Estados Mayores y con el Jefe del Estado Mayor Conjunto". Fuente: Télam [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…