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<blockquote data-quote="nemesis" data-source="post: 101024" data-attributes="member: 107"><p><strong>Tarde, pero... ¿seguro?: El Gobierno traspasó el control del espacio aéreo a civiles.</strong></p><p></p><p><span style="font-size: 18px">Tarde, pero... ¿seguro?: El Gobierno traspasó el control del espacio aéreo a manos civiles</span></p><p>La medida fue repetidamente anunciada y largamente postergada. Pocas semanas antes de que deje su cargo, el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto de transferencia del control del espacio aéreo a la órbita civil. Así lo comunicaron Nilda Garré, ministra de Defensa, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Pero la puesta en funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recién se prevé para julio de 2008. ¿La transición hará todavía más caótica la seguridad aérea en la Argentina?</p><p></p><p>CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Néstor Kirchner firmó hoy el decreto que establece la transferencia del control del espacio aéreo a la órbita civil. Hasta la firma del decreto la responsabilidad de los controles recaían sobre la Fuerza Aérea argentina y su gestión era fuertemente cuestionada.</p><p></p><p></p><p>La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, comunicaron hoy la decisión de Néstor Kirchner en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.</p><p></p><p>Pero la puesta en marcha de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), recién está prevista para julio del año próximo.</p><p></p><p>Esto implica que el proceso de traspaso será lento, para algunos –incluso- tortuoso y la situación de inseguridad que se vive en los cielos de la Argentina no sufrirá cambios en lo inmediato.</p><p></p><p></p><p>El ANAC está en proceso de creación desde hace nueve meses, en medio de las protestas gremiales y de los imprevistos técnicos de radarización que complejizan la aviación civil y aerocomercial de nuestro país. </p><p></p><p></p><p>La calidad de la seguridad aérea en la Argentina comenzó a cuestionarse a partir del accidente de un avión de LAPA en el Aeroparque Jorge Newbery en 1996. </p><p></p><p></p><p>Pero luego las cosas se pusieron peor. Repetidas denuncias de los gremios, las películas del ex piloto Enrique Piñeyro (Whisky Romeo Zulú y Fuerza Aérea Sociedad Anónima), y la operación sin radares del Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, provocaron preocupación y pánico.</p><p></p><p>La última “buena nueva” ocurrió este mes, cuando se suspendieron centenares de vuelos porque la Fuerza Aérea ordenó a las empresas aéreas dar licencias por vacaciones a los pilotos que no se las habían tomado y estaban en situación irregular.</p><p></p><p></p><p>Hace minutos, Garré confirmó que los jefes de las FF.AA continuarán en sus cargos durante el mandato de Cristina de Kircner y anticipó que la presidenta electa tendrá una "edecana".</p><p></p><p><a href="http://www.urgente24.info/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=90273&tx_ttnews%5BbackPid%5D=17&no_cache=1">http://www.urgente24.info/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=90273&tx_ttnews[backPid]=17&no_cache=1</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nemesis, post: 101024, member: 107"] [b]Tarde, pero... ¿seguro?: El Gobierno traspasó el control del espacio aéreo a civiles.[/b] [SIZE="5"]Tarde, pero... ¿seguro?: El Gobierno traspasó el control del espacio aéreo a manos civiles[/SIZE] La medida fue repetidamente anunciada y largamente postergada. Pocas semanas antes de que deje su cargo, el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto de transferencia del control del espacio aéreo a la órbita civil. Así lo comunicaron Nilda Garré, ministra de Defensa, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Pero la puesta en funcionamiento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) recién se prevé para julio de 2008. ¿La transición hará todavía más caótica la seguridad aérea en la Argentina? CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Néstor Kirchner firmó hoy el decreto que establece la transferencia del control del espacio aéreo a la órbita civil. Hasta la firma del decreto la responsabilidad de los controles recaían sobre la Fuerza Aérea argentina y su gestión era fuertemente cuestionada. La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, comunicaron hoy la decisión de Néstor Kirchner en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Pero la puesta en marcha de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), recién está prevista para julio del año próximo. Esto implica que el proceso de traspaso será lento, para algunos –incluso- tortuoso y la situación de inseguridad que se vive en los cielos de la Argentina no sufrirá cambios en lo inmediato. El ANAC está en proceso de creación desde hace nueve meses, en medio de las protestas gremiales y de los imprevistos técnicos de radarización que complejizan la aviación civil y aerocomercial de nuestro país. La calidad de la seguridad aérea en la Argentina comenzó a cuestionarse a partir del accidente de un avión de LAPA en el Aeroparque Jorge Newbery en 1996. Pero luego las cosas se pusieron peor. Repetidas denuncias de los gremios, las películas del ex piloto Enrique Piñeyro (Whisky Romeo Zulú y Fuerza Aérea Sociedad Anónima), y la operación sin radares del Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, provocaron preocupación y pánico. La última “buena nueva” ocurrió este mes, cuando se suspendieron centenares de vuelos porque la Fuerza Aérea ordenó a las empresas aéreas dar licencias por vacaciones a los pilotos que no se las habían tomado y estaban en situación irregular. Hace minutos, Garré confirmó que los jefes de las FF.AA continuarán en sus cargos durante el mandato de Cristina de Kircner y anticipó que la presidenta electa tendrá una "edecana". [url]http://www.urgente24.info/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=90273&tx_ttnews%5BbackPid%5D=17&no_cache=1[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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