Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CHISPA" data-source="post: 101102" data-attributes="member: 509"><p>Europa se encuentra ante una situación complicada desde lo económico.</p><p>Esta situación es hasta cierto punto comparable a la Deflación de la época de Menem en la que se equiparó el Peso Argentino al Dólar estadounidense.</p><p>Con el Euro hicieron lo mismo y ahora EEUU baja arbitrariamente su moneda al no poder exportar sus exedentes.</p><p>Con Europa pasa lo mismo.</p><p>No aprovechar esta situación para renovar el parque, sería una autentica Gilipollez dada la gran cantidad de reservas que tiene el Bco. Central .</p><p>Ahora bien si se mira el esquema que se pretende para la FAA se podría decir que es correcto en el sentido de "No empezar la casa por el tejado" .</p><p>Eso quiere decir que para qué quiero un caza nuevo ó de segunda mano si no tengo instalado un sistema de Alerta Temprana para vigilar el territorio Nacional y luego si surgiera una amenaza vectorear los dichosos cazas.</p><p>Por otro lado está la Política nacional de producir todo lo que sea posible en el país.</p><p>En tal sentido se pasó el Contrato de Radarización a la Empresa INVAP para la producción de los Radares secundarios , pero da la casualidad que esta gente hace tiempo que se quemó el bocho estudiando de todo y ya tienen en funcionamiento un radar primario ó 3D. Actualmente se acaba de arreglar con la FMRTercero para que éstos fabriquen la antena y las partes metalmecánicas de este ingenio, repartiendo un poco las cargas de trabajo.</p><p>para acelerar el proceso. La otra opción es comprar Radares 3D en el exterior con la consiguiente dependencia que puede generar.</p><p>El Segundo aspecto es la Aviación de Transporte : en este sentido se están recuperando los C130 (5 uninades ) para garantizar aunque sea en forma provisional la aviación de transporte. Una vez más se contrapone producir acá ó comprar fuera porque los últimos datos indican que Embraer coproduciría su avión de transporte en lo que fuera LAMMSA. Esto hasta cierto punto tiene lógica porque no es posible que la empresa Lockheed siendo su producto "estrella" el C130 deje caer la flota como se hizo y se tengan que mandar a Canadá para ponerlos en condiciones de vuelo. Puede responder a un desinterés de la propia empresa, ó a una contradicción del ejecutivo que primero dice quiero Pampas y luego dice no, y la Fábrica nosé hasta qué punto puede tener varios proyectos en ejecución. Igual todos sabemos que el Ejecutivo quiere recuperar instalaciones propias. Por eso creo que en un futuro la cosa será EMB290 para el transporte.</p><p>El Tercer aspecto es el tema de la aviación de combate, Creo que está claro que esto no se puede producir en el país, Argentina si trae a la empresa EMBRAER deberá seguir sus pasos y eso significa 2 cosa : Mirage 2000 de segunda mano ó inclusive Rafales nuevos. Abra que ver qué son los 36 cazas que va a comprar Brasil porque en ese caso podríamos estar ante el nuevo avión de Caza Argentino M2000 ó Rafale. También están las "Gangas" Europeas que no estén sujetas a presiones de ningún tipo y ahí podrian entrar cosas como F16 Belgas, Leopardos II y otras cosas que como dije arriba Europa nesecita colocar si ó si ante su propi coyuntura económica. En cualquier caso yo creo que no se debería esperar que concluya el plan de radarización porque éste llevará su tiempo y la instrucción en un nuevo sistema, tanto para pilotos como para mecánicos lleva su tiempo.</p><p>Creo que se va a esperar la desición de los 36 cazas de Brasil , y si no me equivoco la cosa va por M2000 ó Rafales Nuevos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos CHISPA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHISPA, post: 101102, member: 509"] Europa se encuentra ante una situación complicada desde lo económico. Esta situación es hasta cierto punto comparable a la Deflación de la época de Menem en la que se equiparó el Peso Argentino al Dólar estadounidense. Con el Euro hicieron lo mismo y ahora EEUU baja arbitrariamente su moneda al no poder exportar sus exedentes. Con Europa pasa lo mismo. No aprovechar esta situación para renovar el parque, sería una autentica Gilipollez dada la gran cantidad de reservas que tiene el Bco. Central . Ahora bien si se mira el esquema que se pretende para la FAA se podría decir que es correcto en el sentido de "No empezar la casa por el tejado" . Eso quiere decir que para qué quiero un caza nuevo ó de segunda mano si no tengo instalado un sistema de Alerta Temprana para vigilar el territorio Nacional y luego si surgiera una amenaza vectorear los dichosos cazas. Por otro lado está la Política nacional de producir todo lo que sea posible en el país. En tal sentido se pasó el Contrato de Radarización a la Empresa INVAP para la producción de los Radares secundarios , pero da la casualidad que esta gente hace tiempo que se quemó el bocho estudiando de todo y ya tienen en funcionamiento un radar primario ó 3D. Actualmente se acaba de arreglar con la FMRTercero para que éstos fabriquen la antena y las partes metalmecánicas de este ingenio, repartiendo un poco las cargas de trabajo. para acelerar el proceso. La otra opción es comprar Radares 3D en el exterior con la consiguiente dependencia que puede generar. El Segundo aspecto es la Aviación de Transporte : en este sentido se están recuperando los C130 (5 uninades ) para garantizar aunque sea en forma provisional la aviación de transporte. Una vez más se contrapone producir acá ó comprar fuera porque los últimos datos indican que Embraer coproduciría su avión de transporte en lo que fuera LAMMSA. Esto hasta cierto punto tiene lógica porque no es posible que la empresa Lockheed siendo su producto "estrella" el C130 deje caer la flota como se hizo y se tengan que mandar a Canadá para ponerlos en condiciones de vuelo. Puede responder a un desinterés de la propia empresa, ó a una contradicción del ejecutivo que primero dice quiero Pampas y luego dice no, y la Fábrica nosé hasta qué punto puede tener varios proyectos en ejecución. Igual todos sabemos que el Ejecutivo quiere recuperar instalaciones propias. Por eso creo que en un futuro la cosa será EMB290 para el transporte. El Tercer aspecto es el tema de la aviación de combate, Creo que está claro que esto no se puede producir en el país, Argentina si trae a la empresa EMBRAER deberá seguir sus pasos y eso significa 2 cosa : Mirage 2000 de segunda mano ó inclusive Rafales nuevos. Abra que ver qué son los 36 cazas que va a comprar Brasil porque en ese caso podríamos estar ante el nuevo avión de Caza Argentino M2000 ó Rafale. También están las "Gangas" Europeas que no estén sujetas a presiones de ningún tipo y ahí podrian entrar cosas como F16 Belgas, Leopardos II y otras cosas que como dije arriba Europa nesecita colocar si ó si ante su propi coyuntura económica. En cualquier caso yo creo que no se debería esperar que concluya el plan de radarización porque éste llevará su tiempo y la instrucción en un nuevo sistema, tanto para pilotos como para mecánicos lleva su tiempo. Creo que se va a esperar la desición de los 36 cazas de Brasil , y si no me equivoco la cosa va por M2000 ó Rafales Nuevos. Saludos CHISPA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba