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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 101134" data-attributes="member: 18"><p>Datos del BAPIN:</p><p></p><p><strong>A. Por las características operacionales de la aeronave</strong> y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, <strong>con la anuencia de la fábrica</strong>, en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, <em>(enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total)</em>. </p><p></p><p>Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: </p><p></p><p><strong>B.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO):</strong> </p><p></p><p>1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". </p><p></p><p>2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado. </p><p></p><p><strong>C. Mantenimiento programado y correctivo normal: </strong> </p><p>1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. </p><p></p><p><strong>Lugar de ejecución:</strong> en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. </p><p></p><p><strong>Reparaciones:</strong> 70 % en el extranjero.</p><p></p><p>Por lo que se ve el trabajo no será poco, ni rápido, ni barato.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 101134, member: 18"] Datos del BAPIN: [B]A. Por las características operacionales de la aeronave[/B] y la dificultad de adquisición de repuestos y servicios fuera del ámbito de la fábrica y su país de origen (Francia), se hace estrictamente necesario estudiar la posibilidad de realizar las tareas en el país, [B]con la anuencia de la fábrica[/B], en la estación técnica de servicios habilitada por la misma. Las posibles opciones existentes no resisten el primer análisis de aceptabilidad por sus elevadísimos costos de adquisición y mantenimiento, [I](enviar las aeronaves a fábrica (Francia) para su recorrida total)[/I]. Las tareas de mantenimiento, por su carácter pueden organizarse como sigue: [B]B.Tareas excepcionales de de mantenimiento (ENVEJECIMIENTO):[/B] 1) Mantenimiento programado, GRAN VISITA, que consiste en la Inspección mayor de la aeronave que se realiza cada quince (15) años y se denomina TIPO "G". 2) Inspección por tiempo de las plantas de poder Turbomeca MAKILA A-1. Lugar de ejecución: en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Reparaciones, repuestos e insumos: 90 % importado. [B]C. Mantenimiento programado y correctivo normal: [/B] 1) Inspecciones, reemplazo o recorrida de componentes por vencimiento, mantenimiento correctivo de las novedades surgidas de la inspección, y su proyección estadística para futuras campañas a razón de trescientas cincuenta (350) horas de vuelo por helicóptero por año. [B]Lugar de ejecución:[/B] en el país. Desarmado y armado: 100 % mano de obra nacional. Inspecciones: 90 % mano de obra nacional. Herramental: 90 % en el país. Repuestos e insumos: 90 % importado. [B]Reparaciones:[/B] 70 % en el extranjero. Por lo que se ve el trabajo no será poco, ni rápido, ni barato. [/QUOTE]
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