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<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 101267" data-attributes="member: 194"><p><strong>X 1</strong></p><p></p><p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 22px">ARRIBÓ EL ROMPEHIELOS RUSO PARA COMPLETAR LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO</span></strong></p><p></p><p>El Rompehielos Ruso “Vasili Golovnin”, contratado por el gobierno nacional para resolver la campaña antártica de verano, arribó a las 9 de la mañana de hoy al muelle del puerto de Usuhaia. En estos momentos se encuentra ubicado en el Canal de Beagle donde se ha “apareado” al buque de transporte de la Armada Argentina A.R.A. “Canal de Beagle” operativo que permite la transferirle la carga de equipos que transportará a la Antártida.</p><p></p><p>El día 27 de enero a la tarde o el 28 a la mañana partirá rumbo al continente blanco en el que hará una campaña de 30 días, en la que transportará el material logístico a las Bases de Marambio, San Martín, y una parte, a la Base Esperanza (transportará todo los pertrechos, provisiones y equipos).</p><p></p><p>El “Golovnin” fue contratado para realizar gran parte de las tareas que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” realizaba habitualmente cunado se incendió en el regreso de un viaje a la Antártida en abril del 2007. </p><p></p><p>En la primera parte del esfuerzo de transporte logístico se había realizado con la Base Belgrano por vía aérea (Hércules- C-130) y se completará ahora, en el mes de febrero-entre el 25 y 18-, con el lanzamiento de una nueva carga similar a la primera.</p><p></p><p>Es importante destacar que en la parte más blanda de la Antártida, en los lugares en los cuales no se necesitaba de los servicios de un rompehielos, ya fue abastecida con los barcos de Armada Argentina; dejando sólo la parte más dura para el trabajo del rompehielos ruso.</p><p></p><p>El “Vasili Golovnin”, que transportará un millón de litros de combustible, tiene la ventaja de contar con un helicóptero por el cual el transporte de la carga se hace desde el barco a las bases por aire, por la dificultad de las zonas adyacentes.</p><p></p><p>En este esfuerzo es importante destacar la participación de Brasil, que a través del buque oceanográfico “Ary Rongel” permitió la entrega de elementos a la Base Esperanza; y la colaboración de Chile al facilitar el uso de la Base Aérea Frei para poder llegar a la zona.</p><p></p><p>También cabe mencionar que el ofrecimiento chino para utilizar un barco en relación con esta operación antártica, pero por razones técnicas se consideró más adecuado el uso de la alternativa implementada en la actualidad.</p><p></p><p>Todo este operativo ha sido diseñado por el Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas a partir del incendio del “Almirante Irizar”, operación que en estos días llega al punto culminante de su despliegue.</p><p></p><p><strong>DESARROLLO DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA</strong></p><p></p><p>1- Aviso ARA “Suboficial Castillo. En el mes de noviembre, el Aviso ARA “suboficial Castillo”, un barco de menor porte, había zarpado desde Mar del Plata hacia el Puerto de Buenos Aires. Allí se abasteció y partió al Puerto de Ushuaia. Se dirigió hacia la Base Jubany (realizó un ejercicio combinado entre Argentina y Chile) y “amadrinó” (se colocó en paralelo) al Barco “Canal de Beagle” para brindar apoyo logístico. Luego tomó rumbo hacia la Base Decepción y el 18 de enero fondeo en la Caleta Potter, frente a la Base Jubany. Y el día 24 viajó en dirección a las Bases Primavera y Brown.</p><p></p><p>2- ARA “Canal de Beagle”. El barco de transporte ARA “ Canal de Beagle” partió el 7 de diciembre de la Dársena E del Puerto de Buenos Aires al Puerto de Ushuaia. Luego el 8 de enero rumbeó a la Base Jubany y regresó a la rada del Puerto de Ushuaia (por razones meteorológicas). El mismo día partió con rumbo a la Base Esperaza. Fondeó en la Caleta Hartley frente a la Base Frei (Chile) y dejó la dotación saliente de la Base Esperanza. Luego relevó la dotación y abasteció la Base Jubany desde Caleta “Potter” frente a la Base Jubany. El 21 de enero zarpó desde ese lugar al Puerto de Ushuaia. Al fondearse, en este puerto recibió carga y combustible del ARA “ Patagonia”.</p><p></p><p>3- ARA “Patagonia”. Por su parte el buque logístico ARA “Patagonía” fue utilizado desde la Base Logística en Ushuaia para reabastecer a los buques empeñados en la Campaña Antártica de Verano. Partió de Buenos Aires el 15 de enero con destino a Ushuaia y permanece en este Puerto descargando materia para el abastecimiento de las basesantárticas.</p><p></p><p>4- Hércules C- 130. En la Actividad de transporte y relevo de dotaciones de las bases y abastecimiento a la Base Marambio de cargas generales (excepto combustible) el Hércules C-130 viajó desde la Base de Moreno (en la provincia de Buenos Aires) a Río Gallegos. De allí se dirigió a la Base Marambio en cuatro oportunidades donde relevó a la dotación y abasteció a la base con cargas generales. </p><p></p><p>5- “Ary Rongel”. El Buque oceanográfico “Ary Rongel”, pertenece a la Armada de Brasil y brindó apoyo a la Campaña Antártica de verano. Fondeó el 18 de enero en la Base Esperanza, allí realizó una carga de material y combustible. El 21 de enero finalizó su apoyo y a partir del 24 se encuentra fondeado en la Isal 25 de Mayo, al sur de la Base Esperanza.</p><p></p><p></p><p>6- Rompehielos ruso “Vasili Golovnin”. Por último, el Rompehielos ruso “ Vasili Golovnin” contratado por el gobierno argentino para el apoyo de la campaña antártica desde el día 3 de enero navegó rumbo a Ushuaia, y en el día de hoy arribó a la capital fueguina.</p><p></p><p></p><p></p><p>Buenos Aires, 25 de enero de 2008</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 101267, member: 194"] [b]X 1[/b] [CENTER][B][SIZE="6"]ARRIBÓ EL ROMPEHIELOS RUSO PARA COMPLETAR LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO[/SIZE][/B][/CENTER] El Rompehielos Ruso “Vasili Golovnin”, contratado por el gobierno nacional para resolver la campaña antártica de verano, arribó a las 9 de la mañana de hoy al muelle del puerto de Usuhaia. En estos momentos se encuentra ubicado en el Canal de Beagle donde se ha “apareado” al buque de transporte de la Armada Argentina A.R.A. “Canal de Beagle” operativo que permite la transferirle la carga de equipos que transportará a la Antártida. El día 27 de enero a la tarde o el 28 a la mañana partirá rumbo al continente blanco en el que hará una campaña de 30 días, en la que transportará el material logístico a las Bases de Marambio, San Martín, y una parte, a la Base Esperanza (transportará todo los pertrechos, provisiones y equipos). El “Golovnin” fue contratado para realizar gran parte de las tareas que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” realizaba habitualmente cunado se incendió en el regreso de un viaje a la Antártida en abril del 2007. En la primera parte del esfuerzo de transporte logístico se había realizado con la Base Belgrano por vía aérea (Hércules- C-130) y se completará ahora, en el mes de febrero-entre el 25 y 18-, con el lanzamiento de una nueva carga similar a la primera. Es importante destacar que en la parte más blanda de la Antártida, en los lugares en los cuales no se necesitaba de los servicios de un rompehielos, ya fue abastecida con los barcos de Armada Argentina; dejando sólo la parte más dura para el trabajo del rompehielos ruso. El “Vasili Golovnin”, que transportará un millón de litros de combustible, tiene la ventaja de contar con un helicóptero por el cual el transporte de la carga se hace desde el barco a las bases por aire, por la dificultad de las zonas adyacentes. En este esfuerzo es importante destacar la participación de Brasil, que a través del buque oceanográfico “Ary Rongel” permitió la entrega de elementos a la Base Esperanza; y la colaboración de Chile al facilitar el uso de la Base Aérea Frei para poder llegar a la zona. También cabe mencionar que el ofrecimiento chino para utilizar un barco en relación con esta operación antártica, pero por razones técnicas se consideró más adecuado el uso de la alternativa implementada en la actualidad. Todo este operativo ha sido diseñado por el Estado Mayor Conjunto (EMC) de las Fuerzas Armadas a partir del incendio del “Almirante Irizar”, operación que en estos días llega al punto culminante de su despliegue. [B]DESARROLLO DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA[/B] 1- Aviso ARA “Suboficial Castillo. En el mes de noviembre, el Aviso ARA “suboficial Castillo”, un barco de menor porte, había zarpado desde Mar del Plata hacia el Puerto de Buenos Aires. Allí se abasteció y partió al Puerto de Ushuaia. Se dirigió hacia la Base Jubany (realizó un ejercicio combinado entre Argentina y Chile) y “amadrinó” (se colocó en paralelo) al Barco “Canal de Beagle” para brindar apoyo logístico. Luego tomó rumbo hacia la Base Decepción y el 18 de enero fondeo en la Caleta Potter, frente a la Base Jubany. Y el día 24 viajó en dirección a las Bases Primavera y Brown. 2- ARA “Canal de Beagle”. El barco de transporte ARA “ Canal de Beagle” partió el 7 de diciembre de la Dársena E del Puerto de Buenos Aires al Puerto de Ushuaia. Luego el 8 de enero rumbeó a la Base Jubany y regresó a la rada del Puerto de Ushuaia (por razones meteorológicas). El mismo día partió con rumbo a la Base Esperaza. Fondeó en la Caleta Hartley frente a la Base Frei (Chile) y dejó la dotación saliente de la Base Esperanza. Luego relevó la dotación y abasteció la Base Jubany desde Caleta “Potter” frente a la Base Jubany. El 21 de enero zarpó desde ese lugar al Puerto de Ushuaia. Al fondearse, en este puerto recibió carga y combustible del ARA “ Patagonia”. 3- ARA “Patagonia”. Por su parte el buque logístico ARA “Patagonía” fue utilizado desde la Base Logística en Ushuaia para reabastecer a los buques empeñados en la Campaña Antártica de Verano. Partió de Buenos Aires el 15 de enero con destino a Ushuaia y permanece en este Puerto descargando materia para el abastecimiento de las basesantárticas. 4- Hércules C- 130. En la Actividad de transporte y relevo de dotaciones de las bases y abastecimiento a la Base Marambio de cargas generales (excepto combustible) el Hércules C-130 viajó desde la Base de Moreno (en la provincia de Buenos Aires) a Río Gallegos. De allí se dirigió a la Base Marambio en cuatro oportunidades donde relevó a la dotación y abasteció a la base con cargas generales. 5- “Ary Rongel”. El Buque oceanográfico “Ary Rongel”, pertenece a la Armada de Brasil y brindó apoyo a la Campaña Antártica de verano. Fondeó el 18 de enero en la Base Esperanza, allí realizó una carga de material y combustible. El 21 de enero finalizó su apoyo y a partir del 24 se encuentra fondeado en la Isal 25 de Mayo, al sur de la Base Esperanza. 6- Rompehielos ruso “Vasili Golovnin”. Por último, el Rompehielos ruso “ Vasili Golovnin” contratado por el gobierno argentino para el apoyo de la campaña antártica desde el día 3 de enero navegó rumbo a Ushuaia, y en el día de hoy arribó a la capital fueguina. Buenos Aires, 25 de enero de 2008 [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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