Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ramirothehero" data-source="post: 102206" data-attributes="member: 3528"><p><strong>Chau Lockheed, Bienvenido Embraer, Adios FMA.</strong></p><p></p><p>Bue, ya muchos saben mi postura y cercanía a la fabrica. Yo siempre crei y creo que hay dinero y talento en la argentina para que salga adelante. </p><p></p><p>Esta discusión ya la hemos tenido, ej, "Area Material Cordoba", "FMA, estatizar", y varios otros thread. </p><p></p><p>Sin embargo la fabrica no es un ente que cumple su propio fin, sino es un caballito de diplomacia para el gobierno de turno. Es decir un anillito de regalo para compensar algun otro beneficio. Asi mismo es una manera de que entes foráneos controlen un sector que a ellos les conviene que no produzca, o que no produzca algo que les saque mercado. </p><p></p><p>No veo que esto sea un problema del Mindef, creo que cualquier opcion la tomarían, y se ha establecido de que si hay interes privado por algun activo que cae bajo su cartera, estarian dispuestos a licitar. Esto cae por un mandato economico u cancillero, que ven el sector y conocimiento aeronáutico no como una herramienta de crecimiento sino como una herramienta de negociación. Claro, en Buenos Aires no se entiende muy bien la industria ya que no la tienen, esta casi toda aquí, en cordoba. Tampoco Buenos Aires entendió la industria de Software, ya que esta casi toda aqui, en Cordoba. </p><p></p><p>Se dan argumentos como "No hay dinero para mantenerla", cuando se sabe por varias fuentes de que la fabrica, con autonomia, puede ser rentable. Tambien tenemos las trabas ineptas del MinRelExt, que no ayudan a la industria. Claro, estan mas preocupados en que sus burocratas no le permitan a los argentinos que residen en el exterior voten y que se memorizen el articulo 51 de la ONU, que en fomentar el comercio exterior. En ambos tienen un pésimo record, evidencia? Lean en articulo de "El Pais, La Argentina Aislada", y se daran cuenta como la burocracia del pais influye en porque la fabrica no vende. </p><p></p><p>Es probable que Embraer venga con su expertise en Management, con sus gerentes con MBAs de las mejores escuelas de negocios del mundo, que hablan varios idiomas, y saben aceitar la rueda. Esto puede verse como algo positivo, pero en realidad es una señal de fracaso; como un estudiante que no puede seguir con su curso al reprobar varias materias.</p><p></p><p>Bueno, les dejo este comentario porque me siento muy dolido y lo estoy hace un tiempo sobre el asunto. Todos los que estamos en la comunidad Aeronautica de Cordoba lo sabemos. Chau Lockheed, Bienvenido Embraer, Adios FMA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ramirothehero, post: 102206, member: 3528"] [b]Chau Lockheed, Bienvenido Embraer, Adios FMA.[/b] Bue, ya muchos saben mi postura y cercanía a la fabrica. Yo siempre crei y creo que hay dinero y talento en la argentina para que salga adelante. Esta discusión ya la hemos tenido, ej, "Area Material Cordoba", "FMA, estatizar", y varios otros thread. Sin embargo la fabrica no es un ente que cumple su propio fin, sino es un caballito de diplomacia para el gobierno de turno. Es decir un anillito de regalo para compensar algun otro beneficio. Asi mismo es una manera de que entes foráneos controlen un sector que a ellos les conviene que no produzca, o que no produzca algo que les saque mercado. No veo que esto sea un problema del Mindef, creo que cualquier opcion la tomarían, y se ha establecido de que si hay interes privado por algun activo que cae bajo su cartera, estarian dispuestos a licitar. Esto cae por un mandato economico u cancillero, que ven el sector y conocimiento aeronáutico no como una herramienta de crecimiento sino como una herramienta de negociación. Claro, en Buenos Aires no se entiende muy bien la industria ya que no la tienen, esta casi toda aquí, en cordoba. Tampoco Buenos Aires entendió la industria de Software, ya que esta casi toda aqui, en Cordoba. Se dan argumentos como "No hay dinero para mantenerla", cuando se sabe por varias fuentes de que la fabrica, con autonomia, puede ser rentable. Tambien tenemos las trabas ineptas del MinRelExt, que no ayudan a la industria. Claro, estan mas preocupados en que sus burocratas no le permitan a los argentinos que residen en el exterior voten y que se memorizen el articulo 51 de la ONU, que en fomentar el comercio exterior. En ambos tienen un pésimo record, evidencia? Lean en articulo de "El Pais, La Argentina Aislada", y se daran cuenta como la burocracia del pais influye en porque la fabrica no vende. Es probable que Embraer venga con su expertise en Management, con sus gerentes con MBAs de las mejores escuelas de negocios del mundo, que hablan varios idiomas, y saben aceitar la rueda. Esto puede verse como algo positivo, pero en realidad es una señal de fracaso; como un estudiante que no puede seguir con su curso al reprobar varias materias. Bueno, les dejo este comentario porque me siento muy dolido y lo estoy hace un tiempo sobre el asunto. Todos los que estamos en la comunidad Aeronautica de Cordoba lo sabemos. Chau Lockheed, Bienvenido Embraer, Adios FMA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba