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<blockquote data-quote="Román" data-source="post: 103664"><p style="text-align: center"><strong><strong><span style="font-family: 'Arial Black'"><span style="font-size: 12px">Entrevista a la Ministra de Defensa</span></span></strong></strong></p> <p style="text-align: center"></p><p><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'"><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 10px"></span></span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'"><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 10px">Fuente: <em>Página 12</em></span></span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'"><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 10px"><em></em></span></span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'"><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 10px"><em></em></span></span></span></span> <span style="font-family: 'Verdana'">Rescato algunos párrafos interesantes:</span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><strong></strong></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><strong><span style="font-family: 'Century Gothic'"><em>En el caso del Area Material Córdoba, ¿cuáles son los proyectos concretos?</em></span></strong></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><strong><span style="font-family: 'Century Gothic'"><em></em></span> </strong></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><strong></strong></span> <span style="font-family: 'Verdana'">Hemos mandado a Presidencia un proyecto de ley muy simple porque en realidad hay un acuerdo entre la empresa que se retira, la Lockheed, y el Estado nacional, pero tiene que ser autorizada la transferencia de acciones por el Congreso. Las posibilidades del Area Material Córdoba, que fue tan importante, que llegó a tener miles de empleados –hoy apenas llegan a mil–, que produjo modelos importantísimos como el Pulqui.<strong> Todo eso se fue achicando, la Lockheed simplemente hizo el mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea y fabricó algunos Pampa, un avión de entrenamiento de calidades significativas que con un impulso mayor podría ser de interés para algunos países del mundo y la región. También hay una empresa alemana interesada en la repotenciación de tanques. Con Rusia, el último viaje de la Presidenta fue importante porque ellos querían hacer transferencia de tecnología para tanques. Los franceses están interesados en la modernización de misiles vencidos, Citefa ha hecho un desarrollo importante, todas esas cosas se han abierto a partir de la decisión de recuperar la industria de la defensa.</strong></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><em><span style="font-family: 'Century Gothic'"><strong>–¿Qué cambios implica para la organización de las Fuerzas Armadas la creación de la Agencia Logística de la Defensa?</strong></span></em></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><em></em></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"></span> <span style="font-family: 'Verdana'">–El presupuesto era algo no controlado por el Ministerio de Defensa. <strong>Las fuerzas hacían el presupuesto, lo pasaban a Defensa, Defensa a Economía, Economía asignaba unos cupos que Defensa volvía a recibir y le daba a cada fuerza. </strong>Las compras también se manejaban de esa manera. El que había logrado más presupuesto compraba más cosas sin articular con el ministerio ni con las otras fuerzas, sin practicar las necesidades de la acción conjunta. Nos pareció que había que cambiarlo totalmente. Primero hay que ver qué se necesita. Si el planeamiento lo vamos a hacer en conjunto hay que ver qué va a comprar cada fuerza en función de las necesidades del mismo. Además, al haber una agencia integrada por miembros de las tres fuerzas para realizar compras conjuntas, el Estado tiene más posibilidades de lograr mejores condiciones. Esto, a su vez, les va a garantizar más transparencia a las compras, que siempre es un tema complicado.</span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="font-family: 'Century Gothic'"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="font-family: 'Century Gothic'"><em><strong>¿En qué estado está el llamado plan de radarización?</strong></em></span></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="font-family: 'Century Gothic'"></span> </span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"></span> <span style="font-family: 'Verdana'">–No lo llamaría plan de radarización, ese plan estuvo previsto en un decreto, en ese momento se diseñó un plan de muchísimos radares, quizás una cantidad no necesaria para un adecuado control del espacio aéreo. Reunimos una comisión de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea sobre todo, y se determinó cuáles eran los radares indispensables para la aviación comercial primero. Esos once radares son los que se encargaron a Invap, sumados a los que ya existían en el país y al que agregamos en función del problema que hubo con un radar en Ezeiza por un rayo, mientras se reparaba alquilamos un radar de urgencia. <strong>Creo que en febrero se completan los ocho primeros radares que entregó Invap y quedan por entregar otros 3 hasta el 2010, </strong>incluido el prototipo inicial que estaba en Bariloche, que se sometió a todas las pruebas y controles que nos permiten decir que estamos con radares seguros que funcionan adecuadamente. En cuanto a radares militares, robustecimos lo que ya teníamos, dos radares en Misiones y Chaco que funcionaban seis horas por día, les ampliamos los horarios. Además recibimos como donación del gobierno español unos radares que ellos sacaron de uso y los reemplazaron por unos de última generación. Estamos haciendo las torres para emplazarlos. También trasladamos algunos radares del Ejército que estaban en Mar del Plata, que habían quedado ahí desde la Guerra de Malvinas, al norte para reforzar los controles fronterizos en todo lo vinculado al narcotráfico y el contrabando. Hicimos también un convenio con las autoridades judiciales y de seguridad a los efectos de que los vuelos de la Fuerza Aérea pudieran transmitir novedades de vuelos irregulares on line: preparar un informe al aterrizar y dárselo al juez de turno era para la estadística.</span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="font-family: 'Century Gothic'"><em><strong>–También hay una licitación internacional para la compra de tres radares.</strong></em></span></span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"></span> <span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'"><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Verdana'"></span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'"><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Verdana'"></span> <span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 10px"><span style="font-family: 'Verdana'">–<strong>Es una licitación que ya lleva varios meses, porque las cuatro empresas se impugnan entre ellas</strong>. Se ha superado la etapa de admisibilidad y hemos entrado en la segunda etapa en la que se va a analizar la calidad del radar que se ofrece, los precios y demás condiciones. La licitación es por 150 millones de pesos, son cuatro empresas una norteamericana a través de un representante, una francesa y dos empresas chinas (N de R: la estadounidense es Northrop, representada por Traktel, y la francesa Thompson). <strong>Espero que los sobres se abran a mediados del año que viene, porque estas dificultades entre las empresas nos están demorando.</strong> Esos radares, más la extensión de los horarios, más los españoles, nos permitirán cubrir muy adecuadamente las zonas más débiles.</span></span></span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'"><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 10px"></span></span></span></span></p><p>Completa aquí -> <a href="http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-117682-2009-01-04.html">http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-117682-2009-01-04.html</a></p><p></p><p><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'"><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 10px"> </span></span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Microsoft Sans Serif'"><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="font-size: 10px"></span></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Román, post: 103664"] [CENTER][B][B][FONT=Arial Black][SIZE=3]Entrevista a la Ministra de Defensa[/SIZE][/FONT][/B][/B] [/CENTER] [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][FONT=Arial][SIZE=2] Fuente: [I]Página 12 [/I][/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana]Rescato algunos párrafos interesantes: [B] [FONT=Century Gothic][I]En el caso del Area Material Córdoba, ¿cuáles son los proyectos concretos? [/I][/FONT] [/B][/FONT] [FONT=Verdana]Hemos mandado a Presidencia un proyecto de ley muy simple porque en realidad hay un acuerdo entre la empresa que se retira, la Lockheed, y el Estado nacional, pero tiene que ser autorizada la transferencia de acciones por el Congreso. Las posibilidades del Area Material Córdoba, que fue tan importante, que llegó a tener miles de empleados –hoy apenas llegan a mil–, que produjo modelos importantísimos como el Pulqui.[B] Todo eso se fue achicando, la Lockheed simplemente hizo el mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea y fabricó algunos Pampa, un avión de entrenamiento de calidades significativas que con un impulso mayor podría ser de interés para algunos países del mundo y la región. También hay una empresa alemana interesada en la repotenciación de tanques. Con Rusia, el último viaje de la Presidenta fue importante porque ellos querían hacer transferencia de tecnología para tanques. Los franceses están interesados en la modernización de misiles vencidos, Citefa ha hecho un desarrollo importante, todas esas cosas se han abierto a partir de la decisión de recuperar la industria de la defensa.[/B] [I][FONT=Century Gothic][B]–¿Qué cambios implica para la organización de las Fuerzas Armadas la creación de la Agencia Logística de la Defensa?[/B][/FONT] [/I] [/FONT] [FONT=Verdana]–El presupuesto era algo no controlado por el Ministerio de Defensa. [B]Las fuerzas hacían el presupuesto, lo pasaban a Defensa, Defensa a Economía, Economía asignaba unos cupos que Defensa volvía a recibir y le daba a cada fuerza. [/B]Las compras también se manejaban de esa manera. El que había logrado más presupuesto compraba más cosas sin articular con el ministerio ni con las otras fuerzas, sin practicar las necesidades de la acción conjunta. Nos pareció que había que cambiarlo totalmente. Primero hay que ver qué se necesita. Si el planeamiento lo vamos a hacer en conjunto hay que ver qué va a comprar cada fuerza en función de las necesidades del mismo. Además, al haber una agencia integrada por miembros de las tres fuerzas para realizar compras conjuntas, el Estado tiene más posibilidades de lograr mejores condiciones. Esto, a su vez, les va a garantizar más transparencia a las compras, que siempre es un tema complicado. [FONT=Century Gothic] [I][B]¿En qué estado está el llamado plan de radarización?[/B][/I] [/FONT] [/FONT] [FONT=Verdana]–No lo llamaría plan de radarización, ese plan estuvo previsto en un decreto, en ese momento se diseñó un plan de muchísimos radares, quizás una cantidad no necesaria para un adecuado control del espacio aéreo. Reunimos una comisión de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea sobre todo, y se determinó cuáles eran los radares indispensables para la aviación comercial primero. Esos once radares son los que se encargaron a Invap, sumados a los que ya existían en el país y al que agregamos en función del problema que hubo con un radar en Ezeiza por un rayo, mientras se reparaba alquilamos un radar de urgencia. [B]Creo que en febrero se completan los ocho primeros radares que entregó Invap y quedan por entregar otros 3 hasta el 2010, [/B]incluido el prototipo inicial que estaba en Bariloche, que se sometió a todas las pruebas y controles que nos permiten decir que estamos con radares seguros que funcionan adecuadamente. En cuanto a radares militares, robustecimos lo que ya teníamos, dos radares en Misiones y Chaco que funcionaban seis horas por día, les ampliamos los horarios. Además recibimos como donación del gobierno español unos radares que ellos sacaron de uso y los reemplazaron por unos de última generación. Estamos haciendo las torres para emplazarlos. También trasladamos algunos radares del Ejército que estaban en Mar del Plata, que habían quedado ahí desde la Guerra de Malvinas, al norte para reforzar los controles fronterizos en todo lo vinculado al narcotráfico y el contrabando. Hicimos también un convenio con las autoridades judiciales y de seguridad a los efectos de que los vuelos de la Fuerza Aérea pudieran transmitir novedades de vuelos irregulares on line: preparar un informe al aterrizar y dárselo al juez de turno era para la estadística. [FONT=Century Gothic][I][B]–También hay una licitación internacional para la compra de tres radares.[/B][/I][/FONT] [/FONT] [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Arial][SIZE=2][FONT=Verdana]–[B]Es una licitación que ya lleva varios meses, porque las cuatro empresas se impugnan entre ellas[/B]. Se ha superado la etapa de admisibilidad y hemos entrado en la segunda etapa en la que se va a analizar la calidad del radar que se ofrece, los precios y demás condiciones. La licitación es por 150 millones de pesos, son cuatro empresas una norteamericana a través de un representante, una francesa y dos empresas chinas (N de R: la estadounidense es Northrop, representada por Traktel, y la francesa Thompson). [B]Espero que los sobres se abran a mediados del año que viene, porque estas dificultades entre las empresas nos están demorando.[/B] Esos radares, más la extensión de los horarios, más los españoles, nos permitirán cubrir muy adecuadamente las zonas más débiles.[/FONT] [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT] Completa aquí -> [URL]http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-117682-2009-01-04.html[/URL] [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][FONT=Arial][SIZE=2] [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT] [/QUOTE]
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