Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JULIO LUNA" data-source="post: 103980"><p>Le voy a contar una anécdota personal.En 1968 hice el Servicio Militar en el edificio Libertador en el piso 12.No me acuerdo, pero me parece que en el primer piso o en el segundo funcionaban la delegaciones extranjeras habia Británicos,Franceses y Norteamericanos, en el tercer piso estaba el despacho del Jefe del EA.</p><p>Habia obligación de saludarlos como a un superior, cierta vez saludé a un francés y me contestó haciedo la venia con la mano abierta y yo me creí que me estaba cargando.</p><p>Un día llego al edificio Libertador porque yo dormía en mi casa y de 7 a 17 estaba en la ayudantía de un General que a veces se quedaba hasta la 12 o 1de la mañana (era muy buena persona) y en el playón de la entrada derecha al edificio estaba estacionado un camión del ejército de EE.UU. supongo que habría llegado en barco o no sé como, cargado con artículos de librería y de limpieza para la delegación norteamericana.Al entrar me choqué con un sargento Norteamericano que me vociferaba no sé que cosa en inglés ,me lo quedé mirando y un oficial Argentino me ordenó que fuera a ayudar a descargar el camión.Como no me quedaba otra, lo hice y con los artíiculos seguí a una fila de soldados que cargados entraban al edificio .Ahora ya dentro del mismo la fila se bifurcaba en 2 una iba a las oficinas de los yanquis y la otra con las mejores carpetas ,lapiceras y otros elementos se despedigaba desordenadamente hacia los ascensores de la tropa.</p><p>Otra vez estando de guardia en el piso 12 se me presentó un yanqui vestido de civil que no hablaba español y yo que entiendo un 50 % de lo que me hablan en inglés estuvimos un rato sin entendernos y ante la desesperación del gringo pude traducir que venía a arreglar una antena en la cocina.Ahí recordé que en en el piso 15 estaba el comedor de oficiales y lo mandé para ese lado.Asi que los yanquis tenían una antena de radio para comunicarse con los EE.UU en el techo del edificio Libertador.</p><p>La situación era soportable , aunque lo que me dió mucha bronca fué en la ceremonia de baja del Servicio Militar cuando luego de recibir la libreta ,ya vestido de civil, había que besar la bandera Argentina y luego de hacerlo al levantar la vista me encuentro con tres oficiales Argentinos y otros tantos Norteamericanos presidiendo el acto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JULIO LUNA, post: 103980"] Le voy a contar una anécdota personal.En 1968 hice el Servicio Militar en el edificio Libertador en el piso 12.No me acuerdo, pero me parece que en el primer piso o en el segundo funcionaban la delegaciones extranjeras habia Británicos,Franceses y Norteamericanos, en el tercer piso estaba el despacho del Jefe del EA. Habia obligación de saludarlos como a un superior, cierta vez saludé a un francés y me contestó haciedo la venia con la mano abierta y yo me creí que me estaba cargando. Un día llego al edificio Libertador porque yo dormía en mi casa y de 7 a 17 estaba en la ayudantía de un General que a veces se quedaba hasta la 12 o 1de la mañana (era muy buena persona) y en el playón de la entrada derecha al edificio estaba estacionado un camión del ejército de EE.UU. supongo que habría llegado en barco o no sé como, cargado con artículos de librería y de limpieza para la delegación norteamericana.Al entrar me choqué con un sargento Norteamericano que me vociferaba no sé que cosa en inglés ,me lo quedé mirando y un oficial Argentino me ordenó que fuera a ayudar a descargar el camión.Como no me quedaba otra, lo hice y con los artíiculos seguí a una fila de soldados que cargados entraban al edificio .Ahora ya dentro del mismo la fila se bifurcaba en 2 una iba a las oficinas de los yanquis y la otra con las mejores carpetas ,lapiceras y otros elementos se despedigaba desordenadamente hacia los ascensores de la tropa. Otra vez estando de guardia en el piso 12 se me presentó un yanqui vestido de civil que no hablaba español y yo que entiendo un 50 % de lo que me hablan en inglés estuvimos un rato sin entendernos y ante la desesperación del gringo pude traducir que venía a arreglar una antena en la cocina.Ahí recordé que en en el piso 15 estaba el comedor de oficiales y lo mandé para ese lado.Asi que los yanquis tenían una antena de radio para comunicarse con los EE.UU en el techo del edificio Libertador. La situación era soportable , aunque lo que me dió mucha bronca fué en la ceremonia de baja del Servicio Militar cuando luego de recibir la libreta ,ya vestido de civil, había que besar la bandera Argentina y luego de hacerlo al levantar la vista me encuentro con tres oficiales Argentinos y otros tantos Norteamericanos presidiendo el acto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…