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Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
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<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 104191" data-attributes="member: 194"><p>Es un primer gran paso, creo que otro gran paso (dentro de un contexto mucho mayor) sería definir con precisión, la función de transporte de cada una de las FFAA.</p><p></p><p></p><p>Más allá de eso, celebro esta medida.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:54 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 22px">EL CONTROL DE LA AVIACION COMERCIAL PASÓ A MANOS CIVILES </span></p><p></strong></p><p></p><p>El control gubernamental de la aviación comercial pasó a partir de la fecha de la jurisdicción del Ministerio de Defensa (Fuerza Aérea Argentina-Comando de Regiones Aéreas- CRA-) a la del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal (Secretaría de Transporte-Administración Nacional de Aviación Civil-ANAC).</p><p></p><p>El pase de la jurisdicción fue efectuado hoy en la mañana en la Escribanía General de Gobierno de la Nación en la Capital Federal y desde ese momento el organismo a cargo es la ANAC, encabezada por el doctor Rodolfo Gabrielli. </p><p></p><p>El acta fue suscripta por Gabrielli y por el Comandante de Regiones Aéreas de la Fuerza aérea Argentina, brigadier Marcelo Ayerdi, en presencia del escribano adscripto Horacio D’Albora. Asistió al acto el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro.</p><p></p><p>Con el acto realizado hoy culminó la primera etapa del proceso puesto en marcha por los decretos 239/07 y 1770/07 y que el Ministerio de Defensa desarrolló- por directiva del Poder Ejecutivo- para colocar en el marco civil el instrumento de control del espacio aéreo.</p><p></p><p>Se cumple así un objetivo largamente demandado por la sociedad que ubica a la Argentina en las condiciones abrumadoramente mayoritarias en la escena internacional, donde casi todos los países mantienen control civil de la aviación comercial.</p><p></p><p>El trabajo desarrollado por los dos ministerios comprende la tarea en la materia de la Fuerza Aérea Argentina cuya actividad queda centrada en el aspecto militar de la Defensa nacional en el marco aéreo y es liberada de tareas a cumplir por otros sectores del Estado. </p><p></p><p></p><p><strong>DESARROLLO</strong></p><p></p><p></p><p>El trabajo de transferencia fue supervisado por la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), máximo organismo mundial en la materia, dependiente de las Naciones Unidas.</p><p></p><p>La transferencia se produce a pocas semanas de que la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos ratificara a la República Argentina el máximo nivel, la categoría 1, en materia de seguridad operacional aérea en su espacio.</p><p></p><p>Antes de comenzar este proceso, el Ministerio de Defensa había puesto en marcha un convenio con la empresa argentina estatal INVAP para la fabricación de 11 radares civiles.</p><p></p><p>De ellos 6 ya están instalados para los aeropuertos de Neuquén, San Carlos de Bariloche, Ezeiza, (Taller aéreo de Quilmes), Santa Rosa y Córdoba. En adelante se instalarán en el orden siguiente radares en: Bahía Blanca, San Luis, Tucumán, Salta, La Rioja y Morteros (Córdoba).</p><p></p><p>También se habilitaron nuevas consolas y pantallas en los Centros de Control de Vuelo (ACC, en sus siglas en inglés) de las estaciones aéreas de Ezeiza y Córdoba.</p><p></p><p>En este marco el CIPE, el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación de Controladores Aéreos, pasó a ser conducido por un director civil, por primera vez en su historia, y se firmaron convenios con las Universidades Nacionales de Buenos Aires y San Martín para el estudio y perfeccionamiento del idioma inglés y de materias técnicas necesarias para la capacitación de aquellos.</p><p></p><p><strong>Tanto el seguimiento del convenio con INVAP hasta completar el mismo, el mencionado CIPE y la totalidad del personal civil y militar (unas 4 mil personas) quedan a partir de ahora en jurisdicción de la ANAC.</strong></p><p></p><p><strong>El personal militar estará en comisión hasta el 1 de julio de 2010, mientras se establecen las normas laborales que permitan la plena incorporación en calidad de civiles de este personal especializado en la materia</strong>. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>A continuación se transcribe textualmente: el ACTA DE TRANSFERENCIA</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>ACTA</strong></p><p></p><p></p><p>En la Ciudad de Buenos Aires, a UN (1) día del mes de julio de 2009, se reúnen en la Escribanía General del Gobierno de la Nación, sita en Uruguay N° 637 de esta Ciudad, el señor COMANDANTE DE REGIONES AÉREAS DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, Brigadier Marcelo Adolfo AYERDI y el ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL, Licenciado Rodolfo Federico GABRIELLI a efectos de labrar la presente Acta por la que se deja constancia que a partir de las CERO (00.00) horas del día de la fecha, el señor ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL asume las responsabilidades de reglamentación, fiscalización, control y administración de la actividad aeronáutica civil ejercida hasta esa fecha por el COMANDO DE REGIONES AÉREAS de la FUERZA AÉREA ARGENTINA conforme las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico Ley N° 17.285, en la Ley N° 19.030 de Política Aérea; en los tratados y Acuerdos Internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la aeronáutica civil en la REPÚBLICA ARGENTINA.</p><p></p><p><strong>El ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL deja expresa constancia que no asume sus competencias en lo relativo al INSTITUTO NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL, el que será sujeto a un estudio por Parte de funcionarios de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL a efectos de disponer el modo y plazo de asunción</strong>. </p><p></p><p>De conformidad se firman TRES (3) ejemplares de la presente</p><p></p><p></p><p>Buenos Aires, 1° de julio de 2009</p><p>____________________________</p><p></p><p><strong>MinDef.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 104191, member: 194"] Es un primer gran paso, creo que otro gran paso (dentro de un contexto mucho mayor) sería definir con precisión, la función de transporte de cada una de las FFAA. Más allá de eso, celebro esta medida.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:54 ----------[/SIZE] [/COLOR][B][CENTER][SIZE="6"]EL CONTROL DE LA AVIACION COMERCIAL PASÓ A MANOS CIVILES [/SIZE][/CENTER][/B] El control gubernamental de la aviación comercial pasó a partir de la fecha de la jurisdicción del Ministerio de Defensa (Fuerza Aérea Argentina-Comando de Regiones Aéreas- CRA-) a la del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal (Secretaría de Transporte-Administración Nacional de Aviación Civil-ANAC). El pase de la jurisdicción fue efectuado hoy en la mañana en la Escribanía General de Gobierno de la Nación en la Capital Federal y desde ese momento el organismo a cargo es la ANAC, encabezada por el doctor Rodolfo Gabrielli. El acta fue suscripta por Gabrielli y por el Comandante de Regiones Aéreas de la Fuerza aérea Argentina, brigadier Marcelo Ayerdi, en presencia del escribano adscripto Horacio D’Albora. Asistió al acto el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro. Con el acto realizado hoy culminó la primera etapa del proceso puesto en marcha por los decretos 239/07 y 1770/07 y que el Ministerio de Defensa desarrolló- por directiva del Poder Ejecutivo- para colocar en el marco civil el instrumento de control del espacio aéreo. Se cumple así un objetivo largamente demandado por la sociedad que ubica a la Argentina en las condiciones abrumadoramente mayoritarias en la escena internacional, donde casi todos los países mantienen control civil de la aviación comercial. El trabajo desarrollado por los dos ministerios comprende la tarea en la materia de la Fuerza Aérea Argentina cuya actividad queda centrada en el aspecto militar de la Defensa nacional en el marco aéreo y es liberada de tareas a cumplir por otros sectores del Estado. [B]DESARROLLO[/B] El trabajo de transferencia fue supervisado por la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), máximo organismo mundial en la materia, dependiente de las Naciones Unidas. La transferencia se produce a pocas semanas de que la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos ratificara a la República Argentina el máximo nivel, la categoría 1, en materia de seguridad operacional aérea en su espacio. Antes de comenzar este proceso, el Ministerio de Defensa había puesto en marcha un convenio con la empresa argentina estatal INVAP para la fabricación de 11 radares civiles. De ellos 6 ya están instalados para los aeropuertos de Neuquén, San Carlos de Bariloche, Ezeiza, (Taller aéreo de Quilmes), Santa Rosa y Córdoba. En adelante se instalarán en el orden siguiente radares en: Bahía Blanca, San Luis, Tucumán, Salta, La Rioja y Morteros (Córdoba). También se habilitaron nuevas consolas y pantallas en los Centros de Control de Vuelo (ACC, en sus siglas en inglés) de las estaciones aéreas de Ezeiza y Córdoba. En este marco el CIPE, el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación de Controladores Aéreos, pasó a ser conducido por un director civil, por primera vez en su historia, y se firmaron convenios con las Universidades Nacionales de Buenos Aires y San Martín para el estudio y perfeccionamiento del idioma inglés y de materias técnicas necesarias para la capacitación de aquellos. [B]Tanto el seguimiento del convenio con INVAP hasta completar el mismo, el mencionado CIPE y la totalidad del personal civil y militar (unas 4 mil personas) quedan a partir de ahora en jurisdicción de la ANAC.[/B] [B]El personal militar estará en comisión hasta el 1 de julio de 2010, mientras se establecen las normas laborales que permitan la plena incorporación en calidad de civiles de este personal especializado en la materia[/B]. A continuación se transcribe textualmente: el ACTA DE TRANSFERENCIA [B]ACTA[/B] En la Ciudad de Buenos Aires, a UN (1) día del mes de julio de 2009, se reúnen en la Escribanía General del Gobierno de la Nación, sita en Uruguay N° 637 de esta Ciudad, el señor COMANDANTE DE REGIONES AÉREAS DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, Brigadier Marcelo Adolfo AYERDI y el ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL, Licenciado Rodolfo Federico GABRIELLI a efectos de labrar la presente Acta por la que se deja constancia que a partir de las CERO (00.00) horas del día de la fecha, el señor ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL asume las responsabilidades de reglamentación, fiscalización, control y administración de la actividad aeronáutica civil ejercida hasta esa fecha por el COMANDO DE REGIONES AÉREAS de la FUERZA AÉREA ARGENTINA conforme las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico Ley N° 17.285, en la Ley N° 19.030 de Política Aérea; en los tratados y Acuerdos Internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la aeronáutica civil en la REPÚBLICA ARGENTINA. [B]El ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL deja expresa constancia que no asume sus competencias en lo relativo al INSTITUTO NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL, el que será sujeto a un estudio por Parte de funcionarios de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL a efectos de disponer el modo y plazo de asunción[/B]. De conformidad se firman TRES (3) ejemplares de la presente Buenos Aires, 1° de julio de 2009 ____________________________ [B]MinDef.[/B] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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