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<blockquote data-quote="elpancho01" data-source="post: 104776" data-attributes="member: 7975"><p><strong>ARGENTINA Y VENEZUELA FIRMARON MEMO DE ENTENDIMIENTO PARA CONSTRUIR EMBARCACIONES </strong></p><p></p><p>La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó hoy un Memorándum de entendimiento con la empresa petrolera estatal PDVSA como paso previo a la firma de un importante convenio para la construcción de embarcaciones en el astillero Tandanor, integrante del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).</p><p></p><p>En presencia de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Venezuela, Hugo Chávez Frías, Garré firmó el documento en su carácter de representante del astillero estatal Tandanor, para la construcción de embarcaciones para la empresa petrolera venezolana PDVSA.</p><p></p><p>Cuando se confirme el acuerdo se firmará el contrato por el cual se construirán en un lapso de cinco años cincuenta 50 barcazas, 10 remolcadores, 6 barcos alijadores (buques de gran porte que transportan combustible), y se procederá a la reparación de diversos barcos de la flota de PDVSA.</p><p></p><p>El Convenio que se firmaría en marzo próximo entre Tandanor y la empresa FLUVIALBA (compañía mixta binacional, cuyo 70 por ciento de capital lo posee la petrolera estatal venezolana y el 30 por ciento la empresa argentina Fluviomar), rondaría los 500 millones de dólares, cifra que lo convertiría en el contrato más grande de la historia de Tandanor.</p><p></p><p>Luego de la firma del Memorándum, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Venezuela, Hugo Chávez, recorrieron esta tarde las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), a bordo de un vehículo “Gaucho”, conducido por Chávez. Visitaron especialmente el lugar donde se le está haciendo la reparación de mediavida al submarino “San Juan”, la zona en la que se está reparando al rompehielos Irízar, y la plataforma del syncrolift, donde ambos presidentes saludaron y confraternizaron con los trabajadores. </p><p></p><p>Finalmente, la ministra Garré y el presidente de Tandanor, Mario Fadel, luego de que los presidentes se retiraron compartieron un agasajo con los trabajadores.</p><p></p><p>Hoy, el CINAR se encuentra en una etapa de crecimiento y recuperación de capacidades perdidas. En este último año el Gobierno nacional ha logrado re-posicionar a la empresa en el mercado internacional de las reparaciones, al haberle confiado la reparación de “media vida” del submarino San Juan, la reparación y modernización del rompehielos Alte Irízar, y con la construcción de cuatro patrulleros oceánicos multipropósitos, como fuera anunciado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.</p><p></p><p>Características</p><p></p><p>En 2008, el Ministerio de Defensa decidió constituir el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), integrando los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y el Taller Alte. Storni (ex Domecq García). El Complejo cuenta con seis gradas para puesta en seco, y un syncrolift (plataforma de elevación) que permite la puesta a seco de buques de hasta 15.000 toneladas</p><p></p><p>Tandanor es uno de los astilleros de reparaciones navales más grande de Sudamérica, con más de cien años de experiencia. Actualmente desarrolla sus actividades en la Planta de Dársenas al Este, dentro de la zona portuaria de Buenos Aires con una superficie propia de 21 hectáreas donde se encuentra el syncrolift .</p><p></p><p>Entre los servicios de que ofrece el astillero, en sus 1.400 mts. de muelles propios disponibles, se cuentan: grúas móviles y flotantes; provisión de agua potable, energía eléctrica de tierra, oficinas para armadores, asistencia aduanera, aire comprimido, agua de lastre, acetileno, entre otros. Estas capacidades le permiten realizar reparaciones en puerto y en navegación. Tratamiento de casco (lavado alta presión, arenado, pintado), Inspecciones, Hélices (reparación, pulido, balanceo), Motores, Anclas y cadenas, Refrigeración, Fundición y maquinado, Testeado de materiales, Tuberías, Desmonte, Timón, Limpieza y desgasificado de tanques, Reparación de válvulas, Electricidad, Trabajos de acero, entre otros.</p><p></p><p>El Alte Storni es un astillero de submarinos con modernas instalaciones donde actualmente funciona el área de construcciones y conversión del complejo, contando para ello con una superficie de 33.000 m2. Posee un playón exterior con dos vías de 75 metros (conectadas con syncrolift vía carro de transferencia), y un edificio de 10.000 m2 para oficinas de administración e ingeniería. Tiene una capacidad de procesamiento de chapa de 15.000 toneladas al año.</p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1285">http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1285</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elpancho01, post: 104776, member: 7975"] [B]ARGENTINA Y VENEZUELA FIRMARON MEMO DE ENTENDIMIENTO PARA CONSTRUIR EMBARCACIONES [/B] La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó hoy un Memorándum de entendimiento con la empresa petrolera estatal PDVSA como paso previo a la firma de un importante convenio para la construcción de embarcaciones en el astillero Tandanor, integrante del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). En presencia de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Venezuela, Hugo Chávez Frías, Garré firmó el documento en su carácter de representante del astillero estatal Tandanor, para la construcción de embarcaciones para la empresa petrolera venezolana PDVSA. Cuando se confirme el acuerdo se firmará el contrato por el cual se construirán en un lapso de cinco años cincuenta 50 barcazas, 10 remolcadores, 6 barcos alijadores (buques de gran porte que transportan combustible), y se procederá a la reparación de diversos barcos de la flota de PDVSA. El Convenio que se firmaría en marzo próximo entre Tandanor y la empresa FLUVIALBA (compañía mixta binacional, cuyo 70 por ciento de capital lo posee la petrolera estatal venezolana y el 30 por ciento la empresa argentina Fluviomar), rondaría los 500 millones de dólares, cifra que lo convertiría en el contrato más grande de la historia de Tandanor. Luego de la firma del Memorándum, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Venezuela, Hugo Chávez, recorrieron esta tarde las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), a bordo de un vehículo “Gaucho”, conducido por Chávez. Visitaron especialmente el lugar donde se le está haciendo la reparación de mediavida al submarino “San Juan”, la zona en la que se está reparando al rompehielos Irízar, y la plataforma del syncrolift, donde ambos presidentes saludaron y confraternizaron con los trabajadores. Finalmente, la ministra Garré y el presidente de Tandanor, Mario Fadel, luego de que los presidentes se retiraron compartieron un agasajo con los trabajadores. Hoy, el CINAR se encuentra en una etapa de crecimiento y recuperación de capacidades perdidas. En este último año el Gobierno nacional ha logrado re-posicionar a la empresa en el mercado internacional de las reparaciones, al haberle confiado la reparación de “media vida” del submarino San Juan, la reparación y modernización del rompehielos Alte Irízar, y con la construcción de cuatro patrulleros oceánicos multipropósitos, como fuera anunciado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Características En 2008, el Ministerio de Defensa decidió constituir el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), integrando los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) y el Taller Alte. Storni (ex Domecq García). El Complejo cuenta con seis gradas para puesta en seco, y un syncrolift (plataforma de elevación) que permite la puesta a seco de buques de hasta 15.000 toneladas Tandanor es uno de los astilleros de reparaciones navales más grande de Sudamérica, con más de cien años de experiencia. Actualmente desarrolla sus actividades en la Planta de Dársenas al Este, dentro de la zona portuaria de Buenos Aires con una superficie propia de 21 hectáreas donde se encuentra el syncrolift . Entre los servicios de que ofrece el astillero, en sus 1.400 mts. de muelles propios disponibles, se cuentan: grúas móviles y flotantes; provisión de agua potable, energía eléctrica de tierra, oficinas para armadores, asistencia aduanera, aire comprimido, agua de lastre, acetileno, entre otros. Estas capacidades le permiten realizar reparaciones en puerto y en navegación. Tratamiento de casco (lavado alta presión, arenado, pintado), Inspecciones, Hélices (reparación, pulido, balanceo), Motores, Anclas y cadenas, Refrigeración, Fundición y maquinado, Testeado de materiales, Tuberías, Desmonte, Timón, Limpieza y desgasificado de tanques, Reparación de válvulas, Electricidad, Trabajos de acero, entre otros. El Alte Storni es un astillero de submarinos con modernas instalaciones donde actualmente funciona el área de construcciones y conversión del complejo, contando para ello con una superficie de 33.000 m2. Posee un playón exterior con dos vías de 75 metros (conectadas con syncrolift vía carro de transferencia), y un edificio de 10.000 m2 para oficinas de administración e ingeniería. Tiene una capacidad de procesamiento de chapa de 15.000 toneladas al año. Fuente: [url]http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1285[/url] [/QUOTE]
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