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Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
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<blockquote data-quote="Pablo01" data-source="post: 104955" data-attributes="member: 4259"><p><strong>En coordinación con el ministerio de Defensa</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">En coordinación con el ministerio de Defensa</span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 15px"></span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Planificación encargó 12 radares al Invap </span></strong></p><p></p><p>Se trata de radares de control civil, y junto con Defensa encomendaron el desarrollo de un prototipo de radar tridimensional. El interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli, señaló que "el desarrollo de radares es un logro importante".</p><p>El interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli, aseguró que "el desarrollo de radares civiles y militares en el país es un logro importante del Gobierno" mientras informó que el ministerio de Planificación encargó 11 radares secundarios (de control civil) a la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap), y junto con Defensa encomendaron el desarrollo de un prototipo de radar en tridimensional (3D). </p><p></p><p>"Está entre los hechos más trascendentales de Argentina, que dejará una huella profunda en la historia del desarrollo tecnológico nacional, al que los medios no le dan la importancia que merece", sostuvo. </p><p></p><p>El funcionario recordó que la radarización nacional comenzó con el decreto 1.407 del año 2005 que firmó el ex presidente Néstor Kirchner. Esa medida "buscó una solución integral, tanto para la aviación civil como para el control militar de defensa" indicó Puricelli. </p><p></p><p>Además, invitó a reflexionar sobre lo que sucedería "si una avioneta clandestina logra aterrizar en algún sitio del país. En ese caso, enseguida surge un panegírico contra el gobierno. Pero no le prestan atención a estas decisiones que resuelven en el país una problemática grave con más de 20 años de indecisión". </p><p></p><p>Para continuar con ese proceso de radarización, el ministerio de Planificación encargó al Invap los primeros 11 radares secundarios para el control de la aviación civil en los aeropuertos, y firmará un contrato por otros 11 más. </p><p></p><p>Además, a través de Fabricaciones Militares, y en coordinación con el ministerio de Defensa, encomendaron al Invap el diseño de un radar tridimensional. "Estos equipos son muy necesarios en todo el país, para ejercer la soberanía en todo el espacio aéreo, pero lo más urgente está en el norte con el accionar del narcotráfico", señaló Puricelli. </p><p></p><p>El interventor de Fabricaciones Miliares, Arturo Puricelli, finalizó diciendo que "el país estaba muy atrasado en el control del espacio aéreo y todos los planes de radarización anteriores fracasaron, a un alto costo para el Estado".<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:53 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>leutenant, lo unico que trasendio, al menos info que me ha llegado, es esta, que no dice nada en concreto: </p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Aviones y Tandanor</span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Avances en Defensa, ejes del encuentro de funcionarios de la cartera con comitiva alemana</span></strong></p><p>Funcionarios del ministerio de Defensa expusieron sobre la recuperación de la fábrica de aviones de Córdoba y sobre el funcionamiento de los astilleros Tandanor ante empresarios que integran la comitiva oficial del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania.</p><p>El jefe de gabinete del ministerio de Defensa, Raúl Garré, se reunió con una delegación de once empresarios alemanes que están de visita en el país como parte de la comitiva oficial que encabeza el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle. </p><p></p><p>Por el lado Argentino, se explicó a la comitiva alemana la recuperación lograda en la fábrica de aviones de Córdoba y sobre las características del astillero Tandanor. En tanto que los empresarios alemanes plantearon mecanismos de cooperación con la Argentina. </p><p></p><p>El presidente de Tandanor, Mario Fadel, detalló que en la actualidad se hacen tanto reparaciones de emergencia como otras de características más complejas, para clientes de América Latina, y para armadores griegos y japoneses. </p><p></p><p>Además, Fadel agregó que en materia de fabricaciones se está trabajando mucho para construir barcazas y buques petroleros que circulan por la Hidrovía (canalización desarrollada a lo largo del Río Paraná).</p><p></p><p>En el caso de la empresa FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), se informó que la Argentina avanzó en conversaciones con la fábrica brasileña Embraer, en las que quedó de manifiesto la alta capacitación de la mano de obra argentina. </p><p></p><p>También se destacó que en la Argentina hay cinco universidades que desarrollan carreras de formación de ingeniería universitaria.</p><p></p><p>Junto a Garré, por el ministerio de Defensa, asistieron también el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica, Roberto Ceretto; Mirta Iriondo, directora general de Planificación Industrial para la Defensa; el brigadier retirado Jorge Lombardi, vicepresidente de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones); Mario Fadel, presidente de Tandanor; y el general de brigada Carlos Ignacio Barchuck, director de Investigación, desarrollo y Producción del Ejército.</p><p></p><p>Al encuentro asistieron el gerente general de Areva NP GMBH, Ulrich Gräber; el miembro del directorio de Ferrostaal AG; Ing. Stephan Reimelt; fundador y gerente general de CNC AG, Christoph Walter; presidente del directorio de United Internet AG, Ralph Dommermuth; el fundador y gerente general de MG-Financial Investment Services LTD, Michael Gotthelf; el socio de Gerkan, Marg und Partner, Hubert Nienhoff; y el presidente del directorio del Lateinamerika Verein y gerente general de Liesenfeld Int, Bodo Liesenfeld.</p><p></p><p>Westerwelle, que además de ministro de Relaciones Exteriores, es Vicecanciller Federal (cargo equivalente a un vicepresidente en la Argentina) llegó ayer acompañado de una importante delegación de empresarios, parlamentarios y funcionarios de su gobierno.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo01, post: 104955, member: 4259"] [b]En coordinación con el ministerio de Defensa[/b] [B][SIZE="4"]En coordinación con el ministerio de Defensa Planificación encargó 12 radares al Invap [/SIZE][/B] Se trata de radares de control civil, y junto con Defensa encomendaron el desarrollo de un prototipo de radar tridimensional. El interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli, señaló que "el desarrollo de radares es un logro importante". El interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli, aseguró que "el desarrollo de radares civiles y militares en el país es un logro importante del Gobierno" mientras informó que el ministerio de Planificación encargó 11 radares secundarios (de control civil) a la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (Invap), y junto con Defensa encomendaron el desarrollo de un prototipo de radar en tridimensional (3D). "Está entre los hechos más trascendentales de Argentina, que dejará una huella profunda en la historia del desarrollo tecnológico nacional, al que los medios no le dan la importancia que merece", sostuvo. El funcionario recordó que la radarización nacional comenzó con el decreto 1.407 del año 2005 que firmó el ex presidente Néstor Kirchner. Esa medida "buscó una solución integral, tanto para la aviación civil como para el control militar de defensa" indicó Puricelli. Además, invitó a reflexionar sobre lo que sucedería "si una avioneta clandestina logra aterrizar en algún sitio del país. En ese caso, enseguida surge un panegírico contra el gobierno. Pero no le prestan atención a estas decisiones que resuelven en el país una problemática grave con más de 20 años de indecisión". Para continuar con ese proceso de radarización, el ministerio de Planificación encargó al Invap los primeros 11 radares secundarios para el control de la aviación civil en los aeropuertos, y firmará un contrato por otros 11 más. Además, a través de Fabricaciones Militares, y en coordinación con el ministerio de Defensa, encomendaron al Invap el diseño de un radar tridimensional. "Estos equipos son muy necesarios en todo el país, para ejercer la soberanía en todo el espacio aéreo, pero lo más urgente está en el norte con el accionar del narcotráfico", señaló Puricelli. El interventor de Fabricaciones Miliares, Arturo Puricelli, finalizó diciendo que "el país estaba muy atrasado en el control del espacio aéreo y todos los planes de radarización anteriores fracasaron, a un alto costo para el Estado".[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 01:55 ---------- Previous post was at 01:53 ----------[/SIZE] [/COLOR] leutenant, lo unico que trasendio, al menos info que me ha llegado, es esta, que no dice nada en concreto: [B][SIZE="4"]Aviones y Tandanor Avances en Defensa, ejes del encuentro de funcionarios de la cartera con comitiva alemana[/SIZE][/B] Funcionarios del ministerio de Defensa expusieron sobre la recuperación de la fábrica de aviones de Córdoba y sobre el funcionamiento de los astilleros Tandanor ante empresarios que integran la comitiva oficial del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania. El jefe de gabinete del ministerio de Defensa, Raúl Garré, se reunió con una delegación de once empresarios alemanes que están de visita en el país como parte de la comitiva oficial que encabeza el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle. Por el lado Argentino, se explicó a la comitiva alemana la recuperación lograda en la fábrica de aviones de Córdoba y sobre las características del astillero Tandanor. En tanto que los empresarios alemanes plantearon mecanismos de cooperación con la Argentina. El presidente de Tandanor, Mario Fadel, detalló que en la actualidad se hacen tanto reparaciones de emergencia como otras de características más complejas, para clientes de América Latina, y para armadores griegos y japoneses. Además, Fadel agregó que en materia de fabricaciones se está trabajando mucho para construir barcazas y buques petroleros que circulan por la Hidrovía (canalización desarrollada a lo largo del Río Paraná). En el caso de la empresa FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones), se informó que la Argentina avanzó en conversaciones con la fábrica brasileña Embraer, en las que quedó de manifiesto la alta capacitación de la mano de obra argentina. También se destacó que en la Argentina hay cinco universidades que desarrollan carreras de formación de ingeniería universitaria. Junto a Garré, por el ministerio de Defensa, asistieron también el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica, Roberto Ceretto; Mirta Iriondo, directora general de Planificación Industrial para la Defensa; el brigadier retirado Jorge Lombardi, vicepresidente de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones); Mario Fadel, presidente de Tandanor; y el general de brigada Carlos Ignacio Barchuck, director de Investigación, desarrollo y Producción del Ejército. Al encuentro asistieron el gerente general de Areva NP GMBH, Ulrich Gräber; el miembro del directorio de Ferrostaal AG; Ing. Stephan Reimelt; fundador y gerente general de CNC AG, Christoph Walter; presidente del directorio de United Internet AG, Ralph Dommermuth; el fundador y gerente general de MG-Financial Investment Services LTD, Michael Gotthelf; el socio de Gerkan, Marg und Partner, Hubert Nienhoff; y el presidente del directorio del Lateinamerika Verein y gerente general de Liesenfeld Int, Bodo Liesenfeld. Westerwelle, que además de ministro de Relaciones Exteriores, es Vicecanciller Federal (cargo equivalente a un vicepresidente en la Argentina) llegó ayer acompañado de una importante delegación de empresarios, parlamentarios y funcionarios de su gobierno. [/QUOTE]
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