Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 105068" data-attributes="member: 30"><p>Snake, lee ésto, y después entrá al link que dejo y lee la fecha.</p><p></p><p>Desde esa perspectiva, ¿el presupuesto actual es suficiente o debe ser mejorado? </p><p></p><p>Cattaneo -Es hora de que nuestro país comience a pensar más en evitar gastos superfluos y dedicarlos a la defensa nacional, para alcanzar un poder disuasivo. Nosotros, en este momento, no tenemos nada de ese poder. Hoy las Fuerzas Armadas, en su capacidad y en su responsabilidad, están inermes completamente. El presupuesto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para el año que viene tiene una reducción del 4 por ciento. Si el de este año es una miseria, imagínese cómo quedará al bajarlo aún más. El presupuesto proyectado aumenta el peligro de indefensión. </p><p></p><p>Fraga -Yo creo que tenemos que ser realistas y entender que la problemática de Defensa tampoco puede analizarse aislada del resto de los problemas que afectan al país. Hay que asumir que en el corto plazo la posibilidad de una mejora en los salarios no se va a dar. Sí creo que podemos encontrar alguna mejora en las partidas para el rubro funcionamiento. </p><p></p><p>Ojalá se pudiera duplicar el pago de los salarios y retiros, pero eso es imposible en un país que tiene otras urgencias sociales que atender. </p><p></p><p>Jaunarena -Yo voy a votar en contra del presupuesto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, porque si se aprueba así como está, la situación va a ser infinitamente peor. En este momento, el 80% del presupuesto militar es intocable porque se aplica al pago de remuneraciones. Quiere decir que cuando se produce una poda del 4% no se aplica sobre el total sino sobre el 20%, que es lo operativo. Ello significa que ese 4% se transforma en un 20%. Tengo mucho interés en que el ministro Jorge Domínguez venga a la Comisión de Defensa a explicar qué racionalidad tiene el proyecto del Ejecutivo para el año próximo. </p><p></p><p>El proyecto de ley que yo postulo tiene un capítulo referido al presupuesto. </p><p></p><p>Cattaneo -Yo no estoy de acuerdo con el proyecto elaborado por Jaunarena. </p><p></p><p>-¿Cuáles son sus discrepancias? </p><p></p><p>Cattaneo -Simplemente porque no prevé los recursos para llevarlo a cabo. Los considerandos del proyecto son fantásticos, pero todo tiene que salir de un planeamiento y no de una mera restricción presupuestaria. </p><p></p><p>Jaunarena -Vea, general, que no es tan así. El proyecto parte de un presupuesto base de 3600 millones de pesos y prevé un incremento del 4% anual durante cinco años y, además, autoriza un endeudamiento de 1000 millones. Esta iniciativa tiene dictamen unánime de la Comisión de Defensa y actualmente está en la Comisión de Presupuesto. </p><p></p><p>-¿Coinciden con quienes opinan que las Fuerzas Armadas están sobredimensionadas en personal? </p><p></p><p>Cattaneo -La cantidad de personal depende del planeamiento de seguridad nacional. En este momento, al no existir planeamiento de defensa, no le puedo decir si tenemos el Ejército necesario, el Ejército que precisa para enfrentar una hipótesis de conflicto determinada. De todos modos, nosotros tenemos 80.000 personas en condiciones de actuar y Chile tiene 100.000, con posibilidad de duplicar esa cantidad en 72 horas. De la comparación puede deducirse dónde estamos y qué necesitamos. </p><p></p><p>Fraga -Brasil tiene exactamente 442.000 hombres, Chile 93.700 y la Argentina 73.900. </p><p></p><p>Jaunarena -Más allá de las cantidades, lo que el Gobierno tiene que asumir es que le debe dar una respuesta al sistema de defensa de la Argentina. Nuestro país debe tener un sistema de defensa que funcione como en todo Estado moderno. En este momento ese sistema no está funcionando. </p><p></p><p>Cattaneo -Yo creo que el Gobierno no sólo debe asumir, sino que debe resolver el problema de la defensa. No debe confiarse en pactos o acuerdos, sino que también debe dimensionar cuánta defensa quiere, que no debe ser la que tiene ahora. Nosotros paramos el Cóndor II y resulta que los chilenos están fabricando cohetes, y los brasileños también. </p><p></p><p>-¿Cómo observan ustedes el futuro inmediato de las Fuerzas Armadas argentinas? </p><p></p><p>Jaunarena -Por este camino vamos al colapso definitivo. Va a ser muy difícil convencer a un contribuyente de los Estados Unidos o de otro país que debe pagar más impuestos para solventar los gastos de defensa de la Argentina. Son los argentinos los que tienen que solventar su seguridad. </p><p></p><p>Cattaneo -Coincido con el señor diputado: así vamos al colapso definitivo. </p><p></p><p>Fraga -Colapso definitivo es un concepto muy terminante. Sí creo que si no resolvemos el problema del presupuesto de funcionamiento se va a acentuar el descreimiento dentro de las Fuerzas Armadas. Y eso se revierte sólo con hechos. </p><p></p><p>Por Alfredo Vega </p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=202506">http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=202506</a></p><p></p><p>Hoy estamos peor o igual. </p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:01 ---------- Previous post was at 01:58 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Sobre todo cuando el que lo dice es un DIPUTADO de la Nación.:leaving:</p><p></p><p></p><p></p><p>Salute</p><p>El Derru</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 105068, member: 30"] Snake, lee ésto, y después entrá al link que dejo y lee la fecha. Desde esa perspectiva, ¿el presupuesto actual es suficiente o debe ser mejorado? Cattaneo -Es hora de que nuestro país comience a pensar más en evitar gastos superfluos y dedicarlos a la defensa nacional, para alcanzar un poder disuasivo. Nosotros, en este momento, no tenemos nada de ese poder. Hoy las Fuerzas Armadas, en su capacidad y en su responsabilidad, están inermes completamente. El presupuesto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para el año que viene tiene una reducción del 4 por ciento. Si el de este año es una miseria, imagínese cómo quedará al bajarlo aún más. El presupuesto proyectado aumenta el peligro de indefensión. Fraga -Yo creo que tenemos que ser realistas y entender que la problemática de Defensa tampoco puede analizarse aislada del resto de los problemas que afectan al país. Hay que asumir que en el corto plazo la posibilidad de una mejora en los salarios no se va a dar. Sí creo que podemos encontrar alguna mejora en las partidas para el rubro funcionamiento. Ojalá se pudiera duplicar el pago de los salarios y retiros, pero eso es imposible en un país que tiene otras urgencias sociales que atender. Jaunarena -Yo voy a votar en contra del presupuesto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, porque si se aprueba así como está, la situación va a ser infinitamente peor. En este momento, el 80% del presupuesto militar es intocable porque se aplica al pago de remuneraciones. Quiere decir que cuando se produce una poda del 4% no se aplica sobre el total sino sobre el 20%, que es lo operativo. Ello significa que ese 4% se transforma en un 20%. Tengo mucho interés en que el ministro Jorge Domínguez venga a la Comisión de Defensa a explicar qué racionalidad tiene el proyecto del Ejecutivo para el año próximo. El proyecto de ley que yo postulo tiene un capítulo referido al presupuesto. Cattaneo -Yo no estoy de acuerdo con el proyecto elaborado por Jaunarena. -¿Cuáles son sus discrepancias? Cattaneo -Simplemente porque no prevé los recursos para llevarlo a cabo. Los considerandos del proyecto son fantásticos, pero todo tiene que salir de un planeamiento y no de una mera restricción presupuestaria. Jaunarena -Vea, general, que no es tan así. El proyecto parte de un presupuesto base de 3600 millones de pesos y prevé un incremento del 4% anual durante cinco años y, además, autoriza un endeudamiento de 1000 millones. Esta iniciativa tiene dictamen unánime de la Comisión de Defensa y actualmente está en la Comisión de Presupuesto. -¿Coinciden con quienes opinan que las Fuerzas Armadas están sobredimensionadas en personal? Cattaneo -La cantidad de personal depende del planeamiento de seguridad nacional. En este momento, al no existir planeamiento de defensa, no le puedo decir si tenemos el Ejército necesario, el Ejército que precisa para enfrentar una hipótesis de conflicto determinada. De todos modos, nosotros tenemos 80.000 personas en condiciones de actuar y Chile tiene 100.000, con posibilidad de duplicar esa cantidad en 72 horas. De la comparación puede deducirse dónde estamos y qué necesitamos. Fraga -Brasil tiene exactamente 442.000 hombres, Chile 93.700 y la Argentina 73.900. Jaunarena -Más allá de las cantidades, lo que el Gobierno tiene que asumir es que le debe dar una respuesta al sistema de defensa de la Argentina. Nuestro país debe tener un sistema de defensa que funcione como en todo Estado moderno. En este momento ese sistema no está funcionando. Cattaneo -Yo creo que el Gobierno no sólo debe asumir, sino que debe resolver el problema de la defensa. No debe confiarse en pactos o acuerdos, sino que también debe dimensionar cuánta defensa quiere, que no debe ser la que tiene ahora. Nosotros paramos el Cóndor II y resulta que los chilenos están fabricando cohetes, y los brasileños también. -¿Cómo observan ustedes el futuro inmediato de las Fuerzas Armadas argentinas? Jaunarena -Por este camino vamos al colapso definitivo. Va a ser muy difícil convencer a un contribuyente de los Estados Unidos o de otro país que debe pagar más impuestos para solventar los gastos de defensa de la Argentina. Son los argentinos los que tienen que solventar su seguridad. Cattaneo -Coincido con el señor diputado: así vamos al colapso definitivo. Fraga -Colapso definitivo es un concepto muy terminante. Sí creo que si no resolvemos el problema del presupuesto de funcionamiento se va a acentuar el descreimiento dentro de las Fuerzas Armadas. Y eso se revierte sólo con hechos. Por Alfredo Vega [url]http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=202506[/url] Hoy estamos peor o igual. Salute El Derru[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:01 ---------- Previous post was at 01:58 ----------[/SIZE] [/COLOR] Sobre todo cuando el que lo dice es un DIPUTADO de la Nación.:leaving: Salute El Derru [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…