Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Unbekannt" data-source="post: 106866" data-attributes="member: 11705"><p>Hola Licastro,</p><p></p><p>Esta bien, yo entiendo que vos prefieras los logros de la gestión anterior, en los cuales se regalo el Area Material Córdoba, se desmanteló Tamse, el Astillero Domeq García y Tandanor estuvieron a punto de convertirse en un centro de convenciones internacionales y un laaaargo etc. de logros que las gestiones del 90 en adelante pudieron mostrar en materia de defensa. El que varios jefes militares hayan sido cómplices, por acción u omisión, de todas estas ventas de empresas estratégicas, de la venta de armas a Ecuador (siendo nosotros garantes de la paz), de la venta de armas a Croacia y de la voladura de la Fábica Militar de Rio Tercero no habla muy bien del "nacionalismo" de las FFAA.</p><p></p><p>Yo tengo mis serias dudas acerca del "respeto democrático" que vos planteas durante los 90. La desarticulación de las FFAA durante ese período estuvo orientada a impedir cualquier tipo de planteo hacia el gobierno civil. Además la experiencia del levantamiento de 1987 y la Plaza de Mayo llena de gente repudiando el alzamiento carapintada creo que sirvió también para demostrar la inutilidad de cualquier tipo de golpe contra las instituciones, y que el costo en vidas que llevaría esa aventura haría imposible la legitimación internacional de tal régimen.</p><p></p><p>Si bien vos decis que los planes de estudio eran de las más nuevas de la región, que yo sepa la Ley de Defensa Nacional recién pudo ser aplicada en el año 2006 cuando obtuvo su reglamentación. El Código de Justicia Militar anterior, en el cual a los integrantes de las FFAA se les negaban derechos que vos y yo gozamos como ciudadanos, recién fue modificado en estos 7 años en que "se vendió fruta".</p><p></p><p>Por último, es cierto que "Los Ejercitos se hacen con hombres y con armas, no con palabras y propaganda" pero los Ejércitos también se hacen con subordinación al poder político y obediencia a la Ley. Hasta que esas condiciones no sean cumplidas, ¿Quíen va a equipar unas FFAA si no tiene la certeza que no van a volverse contra su pueblo?</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Unbekannt, post: 106866, member: 11705"] Hola Licastro, Esta bien, yo entiendo que vos prefieras los logros de la gestión anterior, en los cuales se regalo el Area Material Córdoba, se desmanteló Tamse, el Astillero Domeq García y Tandanor estuvieron a punto de convertirse en un centro de convenciones internacionales y un laaaargo etc. de logros que las gestiones del 90 en adelante pudieron mostrar en materia de defensa. El que varios jefes militares hayan sido cómplices, por acción u omisión, de todas estas ventas de empresas estratégicas, de la venta de armas a Ecuador (siendo nosotros garantes de la paz), de la venta de armas a Croacia y de la voladura de la Fábica Militar de Rio Tercero no habla muy bien del "nacionalismo" de las FFAA. Yo tengo mis serias dudas acerca del "respeto democrático" que vos planteas durante los 90. La desarticulación de las FFAA durante ese período estuvo orientada a impedir cualquier tipo de planteo hacia el gobierno civil. Además la experiencia del levantamiento de 1987 y la Plaza de Mayo llena de gente repudiando el alzamiento carapintada creo que sirvió también para demostrar la inutilidad de cualquier tipo de golpe contra las instituciones, y que el costo en vidas que llevaría esa aventura haría imposible la legitimación internacional de tal régimen. Si bien vos decis que los planes de estudio eran de las más nuevas de la región, que yo sepa la Ley de Defensa Nacional recién pudo ser aplicada en el año 2006 cuando obtuvo su reglamentación. El Código de Justicia Militar anterior, en el cual a los integrantes de las FFAA se les negaban derechos que vos y yo gozamos como ciudadanos, recién fue modificado en estos 7 años en que "se vendió fruta". Por último, es cierto que "Los Ejercitos se hacen con hombres y con armas, no con palabras y propaganda" pero los Ejércitos también se hacen con subordinación al poder político y obediencia a la Ley. Hasta que esas condiciones no sean cumplidas, ¿Quíen va a equipar unas FFAA si no tiene la certeza que no van a volverse contra su pueblo? Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…