Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Unbekannt" data-source="post: 106895" data-attributes="member: 11705"><p>Gracias Snake por tu respuesta.</p><p></p><p>Yo no le achaco todos los males del sector de Defensa a las políticas seguidas por el gobierno menemista, lamentablemente el desgobierno en el sector proviene de mucho más atrás, incluso desde la dictadura. Tal como dijiste, Malvinas fue el mejor ejemplo.</p><p></p><p>Sin embargo, yo lo que observo es que en los últimos años se fijó un rumbo en materia de defensa. Tal vez no le guste a algunos, pero creo que mientras las críticas se centren en la incorporación o no de ciertos sistemas de armas (que nadie desconoce que sean muy importantes) me parece que la consolidación del gobierno civil sobre la defensa constituye los cimientos sobre los que futuros gobiernos podrán construír un instrumento militar acorde a las necesidades e intereses de la República Argentina.</p><p></p><p>Si bien la crisis del año 2001 demuestra el apego a las instituciones democráticas por parte de las FFAA, también tenemos que reconocer que en ninguna de las interrupciones democráticas anteriores las Fuerzas Armadas actuaron como entes autónomos, sino que hubo un aglomerado de intereses civiles y económicos detrás de ellas y que las impulsaron a interrumpir procesos democráticos. En 2001 la cuestión pasó por otro lado, ante el colapso económico social las FFAA no tenían posibilidad de hacerse cargo de la situación sino a costa profundizar la crisis y el descrédito internacional. La cláusula democrática del Mercosur y la importancia de la relación económica con Brasil sirvieron como freno a los intereses económicos trasnacionalizados para recurrir a la intervención militar.</p><p></p><p>Yo en ningún momento dije que el 100% de los militares sean golpistas ni mucho menos. Sin embargo, hasta hace no muchos años aún sobrevivían dentro de las fuerzas elementos que hacían una defensa (abierta o más velada) de lo actuado por el PRN. Lamentablemente esos pocos empañan el proceso de recambio generacional y de actitud de las Fuerzas Armadas.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Unbekannt, post: 106895, member: 11705"] Gracias Snake por tu respuesta. Yo no le achaco todos los males del sector de Defensa a las políticas seguidas por el gobierno menemista, lamentablemente el desgobierno en el sector proviene de mucho más atrás, incluso desde la dictadura. Tal como dijiste, Malvinas fue el mejor ejemplo. Sin embargo, yo lo que observo es que en los últimos años se fijó un rumbo en materia de defensa. Tal vez no le guste a algunos, pero creo que mientras las críticas se centren en la incorporación o no de ciertos sistemas de armas (que nadie desconoce que sean muy importantes) me parece que la consolidación del gobierno civil sobre la defensa constituye los cimientos sobre los que futuros gobiernos podrán construír un instrumento militar acorde a las necesidades e intereses de la República Argentina. Si bien la crisis del año 2001 demuestra el apego a las instituciones democráticas por parte de las FFAA, también tenemos que reconocer que en ninguna de las interrupciones democráticas anteriores las Fuerzas Armadas actuaron como entes autónomos, sino que hubo un aglomerado de intereses civiles y económicos detrás de ellas y que las impulsaron a interrumpir procesos democráticos. En 2001 la cuestión pasó por otro lado, ante el colapso económico social las FFAA no tenían posibilidad de hacerse cargo de la situación sino a costa profundizar la crisis y el descrédito internacional. La cláusula democrática del Mercosur y la importancia de la relación económica con Brasil sirvieron como freno a los intereses económicos trasnacionalizados para recurrir a la intervención militar. Yo en ningún momento dije que el 100% de los militares sean golpistas ni mucho menos. Sin embargo, hasta hace no muchos años aún sobrevivían dentro de las fuerzas elementos que hacían una defensa (abierta o más velada) de lo actuado por el PRN. Lamentablemente esos pocos empañan el proceso de recambio generacional y de actitud de las Fuerzas Armadas. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…