Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 107551" data-attributes="member: 10911"><p>9/6/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 092/11</p><p><strong>Consideraciones del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a raíz de la firma del contrato entre este Ministerio y el INVAP para la fabricación en serie de radares primarios.</strong></p><p></p><p>“En la década de 1940, la República Argentina se erige como pionera en la región en lo que respecta a vigilancia y control del espacio aéreo. Es en 1948 que se adquieren los primeros 8 radares primarios que constituyen por años la primera y única cadena de radares de vigilancia y control aéreo de la región.“</p><p></p><p>“En 1964 se toma la decisión de iniciar la desactivación de una parte de estos radares al considerárselos obsoletos y ante la falta de repuestos debido a la dependencia tecnológica del exterior.”</p><p></p><p>“Luego de algunos intentos por incorporar más radares al sistema, en 1979 se llama a Licitación Internacional para la provisión de un sistema integral de cobertura de radar a nivel nacional por un valor de U$S 800 millones. Por razones de orden económico en 1984 el proyecto se cancela. Una década después en 1993 se lanza otro plan de radarización con otro llamado a Licitación Internacional, esta vez por un valor de U$S 430 millones. Más tarde, por razones económicas, también se cancela este nuevo intento.”</p><p></p><p>“En el año 2004, el presidente Néstor Kirchner toma la decisión de crear el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), con tecnología y desarrollo de radares nacionales. Argentina se incorpora al selecto grupo de 20 naciones con tecnología de radar propia, enmarcando esta iniciativa en un Plan Estratégico Nacional de Radarización.”</p><p></p><p>“En 2006 se celebra un contrato con INVAP S.E para la provisión de 11 radares secundarios para control de tráfico aéreo civil. En 2010 se contrata a INVAP la provisión de 11 radares secundarios más. De éstos, 8 radares ya están instalados y en funcionamiento y 7 radares más estarán operativos antes de fin de año.”</p><p></p><p>“En lo referente a radares primarios, cuya utilidad es fundamentalmente para la Defensa Nacional y la detección de tránsito aéreo irregular, en el año 2007 se celebra el contrato de desarrollo de los mismos entre Fabricaciones Militares y el INVAP. Ante el éxito de los prototipos fabricados, el pasado martes 7 de Junio del presente año, se firma en la Casa Rosada ante la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández, el contrato para la fabricación en serie de 6 radares primarios 3D en banda L de largo alcance, transportables, entre el Ministerio de Defensa y el INVAP. Los mismos estarán prestando servicio en los próximos cuatro años. En tanto, en septiembre próximo entrará en operaciones el primer Radar Primario Argentino.”</p><p></p><p>“Cabe recordar que lo significativo de estos importantes contratos para la fabricación de radares, implica un salto trascendente en la recuperación de la autosuficiencia tecnológica.”</p><p></p><p>“A saber, ya no se dependerá para el mantenimiento de estos radares de proveedores extranjeros. Además los secretos de funcionamiento de estos sistemas y sus contramedidas, son de propiedad nacional.”</p><p></p><p>“Debemos señalar un tema no menor, el significativo ahorro de costo de producción de estos radares nacionales en oposición a los enormes costos de su compra en el exterior y su consecuente transferencia de recursos al extranjero.”</p><p></p><p>“Finalmente es importante el corrimiento de la frontera del conocimiento y la producción que estas decisiones implican. Hemos dado lugar a que toda una nueva generación de técnicos, ingenieros, especialistas y otros profesionales se formen en disciplinas altamente intensivas en conocimiento científico y tecnológico.”</p><p></p><p>“Con todo ello estamos dando cumplimiento al decreto presidencial N° 1407/04 que en lo referente a los propósitos del mismo, indicaba que con este Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, se permitirá al Estado Argentino el control de todos los movimientos aéreos… contribuyendo de esta manera al cumplimento de tareas de la Defensa Aeroespacial y prestar un eficiente servicio de Tránsito Aéreo.”</p><p></p><p>“Las formas en el cumplimiento de este decreto, pueden sintetizarse con lo que nos enseñara el Gral Manuel Savio quien expresó: “Confiar en que en cualquier momento podremos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria”.”</p><p></p><p><a href="http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1911">:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 107551, member: 10911"] 9/6/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 092/11 [B]Consideraciones del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a raíz de la firma del contrato entre este Ministerio y el INVAP para la fabricación en serie de radares primarios.[/B] “En la década de 1940, la República Argentina se erige como pionera en la región en lo que respecta a vigilancia y control del espacio aéreo. Es en 1948 que se adquieren los primeros 8 radares primarios que constituyen por años la primera y única cadena de radares de vigilancia y control aéreo de la región.“ “En 1964 se toma la decisión de iniciar la desactivación de una parte de estos radares al considerárselos obsoletos y ante la falta de repuestos debido a la dependencia tecnológica del exterior.” “Luego de algunos intentos por incorporar más radares al sistema, en 1979 se llama a Licitación Internacional para la provisión de un sistema integral de cobertura de radar a nivel nacional por un valor de U$S 800 millones. Por razones de orden económico en 1984 el proyecto se cancela. Una década después en 1993 se lanza otro plan de radarización con otro llamado a Licitación Internacional, esta vez por un valor de U$S 430 millones. Más tarde, por razones económicas, también se cancela este nuevo intento.” “En el año 2004, el presidente Néstor Kirchner toma la decisión de crear el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), con tecnología y desarrollo de radares nacionales. Argentina se incorpora al selecto grupo de 20 naciones con tecnología de radar propia, enmarcando esta iniciativa en un Plan Estratégico Nacional de Radarización.” “En 2006 se celebra un contrato con INVAP S.E para la provisión de 11 radares secundarios para control de tráfico aéreo civil. En 2010 se contrata a INVAP la provisión de 11 radares secundarios más. De éstos, 8 radares ya están instalados y en funcionamiento y 7 radares más estarán operativos antes de fin de año.” “En lo referente a radares primarios, cuya utilidad es fundamentalmente para la Defensa Nacional y la detección de tránsito aéreo irregular, en el año 2007 se celebra el contrato de desarrollo de los mismos entre Fabricaciones Militares y el INVAP. Ante el éxito de los prototipos fabricados, el pasado martes 7 de Junio del presente año, se firma en la Casa Rosada ante la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández, el contrato para la fabricación en serie de 6 radares primarios 3D en banda L de largo alcance, transportables, entre el Ministerio de Defensa y el INVAP. Los mismos estarán prestando servicio en los próximos cuatro años. En tanto, en septiembre próximo entrará en operaciones el primer Radar Primario Argentino.” “Cabe recordar que lo significativo de estos importantes contratos para la fabricación de radares, implica un salto trascendente en la recuperación de la autosuficiencia tecnológica.” “A saber, ya no se dependerá para el mantenimiento de estos radares de proveedores extranjeros. Además los secretos de funcionamiento de estos sistemas y sus contramedidas, son de propiedad nacional.” “Debemos señalar un tema no menor, el significativo ahorro de costo de producción de estos radares nacionales en oposición a los enormes costos de su compra en el exterior y su consecuente transferencia de recursos al extranjero.” “Finalmente es importante el corrimiento de la frontera del conocimiento y la producción que estas decisiones implican. Hemos dado lugar a que toda una nueva generación de técnicos, ingenieros, especialistas y otros profesionales se formen en disciplinas altamente intensivas en conocimiento científico y tecnológico.” “Con todo ello estamos dando cumplimiento al decreto presidencial N° 1407/04 que en lo referente a los propósitos del mismo, indicaba que con este Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial, se permitirá al Estado Argentino el control de todos los movimientos aéreos… contribuyendo de esta manera al cumplimento de tareas de la Defensa Aeroespacial y prestar un eficiente servicio de Tránsito Aéreo.” “Las formas en el cumplimiento de este decreto, pueden sintetizarse con lo que nos enseñara el Gral Manuel Savio quien expresó: “Confiar en que en cualquier momento podremos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria”.” [url=http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1911]:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba