Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="YacareGringo" data-source="post: 107985" data-attributes="member: 4731"><p>¡¡Va la segunda¡¡</p><p>Candidata: Elisa "Lilita" Carrió</p><p>Muchachos hoy leyendo un diario local me entero que estaba esta diputada en una conferencia de prensa y que faltaba 50 minutos para que comenzara, así que me vestí mejor y me fui para allá como "enviado de Zona Militar". Ella llegó 17 minutos tarde. Cuando preguntaron quien quería realizar la primera pregunta levanté la mano y fui el primero. Mencioné que pertenecía a un foro militar argentino con participación de latinoamericanos y eso pareció agradarle. La pregunta fue la misma que a Eduardo Duhalde a lo que agregué que el promedio de inversión militar anual de Argentina en el siglo XX fue de 2,5% del PBI y el actual es de 0,59% y cual sería el porcentaje asignado a Defensa si ella asumía como Presidente, como así también cual es la cantidad de dinero que asignará a compras de armas y que debía recordar que ella siempre mencionaba como hipótesis de guerra la defensa de recursos naturales y que sin FF.AA eso no se podía realizar. La respuesta fue que primero había que preguntarse si se quería o no tener FF.AA y para que. Dijo que ella estaba convencida de la necesidad de poseerlas para defender los intereses del país, que con ella se iba a terminar la humillación y persecución de sus integrantes y de la institución, que era urgente iniciar un programa de compras de armas porque lo que se tiene no alcanza y es "viejo" ("¡¡ni aviones tenemos¡¡", aclaró). Dijo que iba a equiparlas y que no sabía cuanto del PBI destinaría a Defensa porque no sabe como va a recibir económicamente el país. Habló de incrementar el salario del personal militar para dignificarlos, mencionó que todos los países de la región como ser Chile y Brasil están inmersos en un profundo programa de compras de armas y que Argentina no puede quedar ajena a eso a pesar de que estos países no son hipótesis de conflicto pero que debemos estar preparados.</p><p>Pregunté como reaccionó ella cuando una unidad del Ejército Boliviano invadió brevemente el país el año pasado y me respondió que eso no era nada y que "los bolitas" (textual, palabras de ella) son buenos.</p><p></p><p>Les informo que el 7 de Agosto esta Alfonsín en Ctes pero parece que no va a haber conferencia de prensa. Si la hay estaré presente.</p><p></p><p>Hasta la próxima.</p><p></p><p>P.D: Cambiando de tema el Lunes que viene a las 23.00 hs en el programa "En el camino" de TN van a pasar un programa sobre la pcia. de San Luis y van a mostrar el museo militar privado que existe ahí. En los adelantos mostraban un A-4 Skyhawk que participó en la Guerra por las Malvinas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="YacareGringo, post: 107985, member: 4731"] ¡¡Va la segunda¡¡ Candidata: Elisa "Lilita" Carrió Muchachos hoy leyendo un diario local me entero que estaba esta diputada en una conferencia de prensa y que faltaba 50 minutos para que comenzara, así que me vestí mejor y me fui para allá como "enviado de Zona Militar". Ella llegó 17 minutos tarde. Cuando preguntaron quien quería realizar la primera pregunta levanté la mano y fui el primero. Mencioné que pertenecía a un foro militar argentino con participación de latinoamericanos y eso pareció agradarle. La pregunta fue la misma que a Eduardo Duhalde a lo que agregué que el promedio de inversión militar anual de Argentina en el siglo XX fue de 2,5% del PBI y el actual es de 0,59% y cual sería el porcentaje asignado a Defensa si ella asumía como Presidente, como así también cual es la cantidad de dinero que asignará a compras de armas y que debía recordar que ella siempre mencionaba como hipótesis de guerra la defensa de recursos naturales y que sin FF.AA eso no se podía realizar. La respuesta fue que primero había que preguntarse si se quería o no tener FF.AA y para que. Dijo que ella estaba convencida de la necesidad de poseerlas para defender los intereses del país, que con ella se iba a terminar la humillación y persecución de sus integrantes y de la institución, que era urgente iniciar un programa de compras de armas porque lo que se tiene no alcanza y es "viejo" ("¡¡ni aviones tenemos¡¡", aclaró). Dijo que iba a equiparlas y que no sabía cuanto del PBI destinaría a Defensa porque no sabe como va a recibir económicamente el país. Habló de incrementar el salario del personal militar para dignificarlos, mencionó que todos los países de la región como ser Chile y Brasil están inmersos en un profundo programa de compras de armas y que Argentina no puede quedar ajena a eso a pesar de que estos países no son hipótesis de conflicto pero que debemos estar preparados. Pregunté como reaccionó ella cuando una unidad del Ejército Boliviano invadió brevemente el país el año pasado y me respondió que eso no era nada y que "los bolitas" (textual, palabras de ella) son buenos. Les informo que el 7 de Agosto esta Alfonsín en Ctes pero parece que no va a haber conferencia de prensa. Si la hay estaré presente. Hasta la próxima. P.D: Cambiando de tema el Lunes que viene a las 23.00 hs en el programa "En el camino" de TN van a pasar un programa sobre la pcia. de San Luis y van a mostrar el museo militar privado que existe ahí. En los adelantos mostraban un A-4 Skyhawk que participó en la Guerra por las Malvinas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…