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Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
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<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 1088465" data-attributes="member: 10911"><p style="text-align: left">Buenos Aires, Miércoles, 30 de Noviembre de 2011</p> <p style="text-align: right">Info de Prensa Nº 204/11</p><p></p><p><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: #3366cc"><p style="text-align: left"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'">Puricelli y Capitanich firmaron convenio marco para la construcción de barcazas, remolcadores y un taller naval</span></p><p></span></strong></span></p><p>El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para llevar adelante diversos proyectos de interés mutuo. El ministro aseguró que iniciativas como la firmada en esta ocasión constituyen “una decisión trascendental para la Argentina de los próximos tiempos”.</p><p></p><p>El convenio, rubricado en el Centro Tecnológico del Puerto de Barranqueras, establece la <u><strong>adquisición de 20 barcazas (tipo Box y Rake) por parte de la provincia del Chaco que serán construidas en el Complejo Industrial Naval Argentino –CINAR (conformado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni)</strong></u>, dependiente del Ministerio de Defensa.</p><p></p><p>También en dicho acuerdo se manifestó la <u><strong>intención del gobierno de la provincia del Chaco de adquirir buques remolcadores</strong></u> que le permita a la misma contar con una flota de transporte de carga fluvial para productos agrícolas e industriales, con el objetivo de favorecer la explotación de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Asimismo, se avanzará en la <u><strong>construcción de un taller naval que se ubicará en la provincia del Chaco para la reparación y puesta a punto de las barcazas y remolcadores</strong></u> de dicha jurisdicción.</p><p></p><p>El convenio establece también la <u><strong>fabricación y montaje de ejes y material rodante que conforman bogies de carga para la industria ferroviaria, y la instalación de torres eólicas generadoras de energía eléctrica</strong></u>.</p><p></p><p>En ese contexto, Puricelli aseveró que el crecimiento registrado por el país en los últimos años demanda ahora una estructura de servicios. “En el Chaco hemos visto que el incremento de la producción y el trabajo indudablemente la están colocando como una de las provincias de mayor potencial del Norte y de la Argentina”, enfatizó</p><p></p><p>Por su parte, Capitanich explicó que “para tener capacidad competitiva en materia de logística es imprescindible tener buena infraestructura. La hidrovía es una precondición y el puerto también, pero es preciso transportar los productos y para eso necesitamos barcazas y remolcadores”. Y agregó: “La idea es que una empresa estatal como TANDANOR provea a otra empresa estatal como COLONO (Compañía Logística del Norte S.A.) para generar logística de transporte y abaratar los costos para el productor”.</p><p></p><p>En tanto, el ministro destacó durante su discurso la posibilidad de ofrecer, a través de TANDANOR, una solución adecuada a las necesidades del transporte fluvial de esta región. “Esta es una empresa nacional que nuestro Ministerio de Defensa, con la conducción de la presidenta de la Nación, recuperó para la Argentina”, remarcó Puricelli. </p><p></p><p>Recordó en ese sentido que TANDANOR, junto al astillero Almirante Storni, fueron privatizados por gestiones anteriores y, en consecuencia, el destino que les esperaba era el aprovechamiento de los espacios estratégicos que ocupan para el emplazamiento de algún centro comercial. </p><p></p><p>Hoy, el CINAR constituye un pilar en la industria naval dedicado principalmente a la construcción, reparación y mantenimiento de todo tipo de unidades para el transporte marítimo y fluvial, a la producción de barcazas para el transporte de productos agrícolas e industriales, así como a la construcción de remolcadores de empuje de barcazas fluviales.</p><p></p><p>Estuvieron presentes en el acto el ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Omar Judis; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel. En tanto, por TANDANOR rubricaron el presente convenio, su presidente, Mario Fadel y el director, Carlos Mino Humada.</p><p></p><p>En representación de Fiduciaria del Norte firmaron el convenio, el presidente de la entidad, Patricio Fiorito y el gerente Ejecutivo del Fondo Fiduciario de Inversión y Asistencia a la Producción Regional, Andrés Costamagna..</p><p></p><p>A la vez, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el administrador del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; autoridades de la Prefectura Naval Argentina y representantes de la Cámara de Exportadores del Chaco.</p><p><a href="http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php">http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 1088465, member: 10911"] [LEFT]Buenos Aires, Miércoles, 30 de Noviembre de 2011[/LEFT] [RIGHT]Info de Prensa Nº 204/11[/RIGHT] [SIZE=6][B][COLOR=#3366cc][LEFT][FONT=Trebuchet MS]Puricelli y Capitanich firmaron convenio marco para la construcción de barcazas, remolcadores y un taller naval[/FONT][/LEFT][/COLOR][/B][/SIZE] El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para llevar adelante diversos proyectos de interés mutuo. El ministro aseguró que iniciativas como la firmada en esta ocasión constituyen “una decisión trascendental para la Argentina de los próximos tiempos”. El convenio, rubricado en el Centro Tecnológico del Puerto de Barranqueras, establece la [U][B]adquisición de 20 barcazas (tipo Box y Rake) por parte de la provincia del Chaco que serán construidas en el Complejo Industrial Naval Argentino –CINAR (conformado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni)[/B][/U], dependiente del Ministerio de Defensa. También en dicho acuerdo se manifestó la [U][B]intención del gobierno de la provincia del Chaco de adquirir buques remolcadores[/B][/U] que le permita a la misma contar con una flota de transporte de carga fluvial para productos agrícolas e industriales, con el objetivo de favorecer la explotación de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Asimismo, se avanzará en la [U][B]construcción de un taller naval que se ubicará en la provincia del Chaco para la reparación y puesta a punto de las barcazas y remolcadores[/B][/U] de dicha jurisdicción. El convenio establece también la [U][B]fabricación y montaje de ejes y material rodante que conforman bogies de carga para la industria ferroviaria, y la instalación de torres eólicas generadoras de energía eléctrica[/B][/U]. En ese contexto, Puricelli aseveró que el crecimiento registrado por el país en los últimos años demanda ahora una estructura de servicios. “En el Chaco hemos visto que el incremento de la producción y el trabajo indudablemente la están colocando como una de las provincias de mayor potencial del Norte y de la Argentina”, enfatizó Por su parte, Capitanich explicó que “para tener capacidad competitiva en materia de logística es imprescindible tener buena infraestructura. La hidrovía es una precondición y el puerto también, pero es preciso transportar los productos y para eso necesitamos barcazas y remolcadores”. Y agregó: “La idea es que una empresa estatal como TANDANOR provea a otra empresa estatal como COLONO (Compañía Logística del Norte S.A.) para generar logística de transporte y abaratar los costos para el productor”. En tanto, el ministro destacó durante su discurso la posibilidad de ofrecer, a través de TANDANOR, una solución adecuada a las necesidades del transporte fluvial de esta región. “Esta es una empresa nacional que nuestro Ministerio de Defensa, con la conducción de la presidenta de la Nación, recuperó para la Argentina”, remarcó Puricelli. Recordó en ese sentido que TANDANOR, junto al astillero Almirante Storni, fueron privatizados por gestiones anteriores y, en consecuencia, el destino que les esperaba era el aprovechamiento de los espacios estratégicos que ocupan para el emplazamiento de algún centro comercial. Hoy, el CINAR constituye un pilar en la industria naval dedicado principalmente a la construcción, reparación y mantenimiento de todo tipo de unidades para el transporte marítimo y fluvial, a la producción de barcazas para el transporte de productos agrícolas e industriales, así como a la construcción de remolcadores de empuje de barcazas fluviales. Estuvieron presentes en el acto el ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Omar Judis; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel. En tanto, por TANDANOR rubricaron el presente convenio, su presidente, Mario Fadel y el director, Carlos Mino Humada. En representación de Fiduciaria del Norte firmaron el convenio, el presidente de la entidad, Patricio Fiorito y el gerente Ejecutivo del Fondo Fiduciario de Inversión y Asistencia a la Producción Regional, Andrés Costamagna.. A la vez, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el administrador del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; autoridades de la Prefectura Naval Argentina y representantes de la Cámara de Exportadores del Chaco. [URL]http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php[/URL] [/QUOTE]
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