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<blockquote data-quote="Oberstleutnant" data-source="post: 1256971" data-attributes="member: 15500"><p>En la nota de La Nación decía que el desperfecto fué que se dobló una manguera y esto frenó el acoplado. No sé cómo será el viejo sistema hidráulico, pero en el sistema de aire, cuando el flujo de aire del camión al acoplado se corta, ya sea porque se desacoplaron las mangueras o se cortaron o lo que fuere, los frenos del acoplado automáticamente se bloquean. Por lo que supongo que cuando acomodaron la manguera, el acoplado se desbloqueó al volver a circular el aire y empezó a moverse. Todo se hubiese evitado colocando un "taco" en las ruedas. También en la cabina del camión hay una palanca, en algunos casos está detrás del volante y en otros en el tablero, que sirve para frenar sólamente el acoplado. También debajo del acoplado (no sé si en todos) hay un botón que sirve para también para bloquear el acoplado. En síntesis si el problema era la manguera, se debió bloquear el acoplado, poner un taco en las ruedas, acomodar la manguera, desbloquear el acoplado, ver si se solucionó el problema, frenar, retirar los tacos y seguir viaje.</p><p>De todas maneras un hecho lamentable.</p><p>PD: en la foto se ven tacos puestos, pero esto puede ser a posteriori.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oberstleutnant, post: 1256971, member: 15500"] En la nota de La Nación decía que el desperfecto fué que se dobló una manguera y esto frenó el acoplado. No sé cómo será el viejo sistema hidráulico, pero en el sistema de aire, cuando el flujo de aire del camión al acoplado se corta, ya sea porque se desacoplaron las mangueras o se cortaron o lo que fuere, los frenos del acoplado automáticamente se bloquean. Por lo que supongo que cuando acomodaron la manguera, el acoplado se desbloqueó al volver a circular el aire y empezó a moverse. Todo se hubiese evitado colocando un "taco" en las ruedas. También en la cabina del camión hay una palanca, en algunos casos está detrás del volante y en otros en el tablero, que sirve para frenar sólamente el acoplado. También debajo del acoplado (no sé si en todos) hay un botón que sirve para también para bloquear el acoplado. En síntesis si el problema era la manguera, se debió bloquear el acoplado, poner un taco en las ruedas, acomodar la manguera, desbloquear el acoplado, ver si se solucionó el problema, frenar, retirar los tacos y seguir viaje. De todas maneras un hecho lamentable. PD: en la foto se ven tacos puestos, pero esto puede ser a posteriori. [/QUOTE]
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