Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tsunami" data-source="post: 1308728"><p>con altura y respeto,a migo. lo ha pedido la moderacion.</p><p></p><p>Yo no me hago el pobrecito nada. eso ud lo infiere para desviar el foco de la discusion al ataque personal. no lo haga.</p><p></p><p>ud habla de un Estado que a ud le parece. A mi me parece -por lo que leo de ud- que pensamos cosas contrarias a ese respecto.</p><p></p><p>la discusion es el futbol y su relacion con la defensa. Ese es el punto. Ud y otros no ven bien los $1000 millones al FPT y yo lo veo perfecto. Ud desconoce todo lo que tiene que ver con futbol (su calificaciones anteriores me eximen de comentarios) y pretende decir si es bueno o no para el desarrollo integral de una persona.</p><p></p><p>yo le sugiero, ni le pido ni le demando, que pregunte cual es la importancia de los clubes de barrio en una ciudad y en gral, en una sociedad. Le pido que averigüe como les fue a esos clubes y escuelitas en los ´90s; le pido que averigüe si gracias a la influencia del FPT no estan resurgiendo algunos (donde yo vivo, mas que algunos... hasta armaron una liga en la última década)... pongase a ver si algunas de las NBI de los sectores marginale del pais no se subsanan tibiamente en esos lugares... y después hablemos de Futbol y de si el estado lo tiene que financiar o no.</p><p></p><p>respecto del pan y circo, por supueto que me parece una calificacion desafortunda. No somos el Imperio Romano y no venimos de desmovilizar decenas de legiones para tener que entretener a centenares de miles de ex-legionarios que no saben ni quieren laburar. Argentina dista muchisimo del imperio romano del Pan y el Circo.</p><p></p><p>Asi como el cine necesita auspicio (y $$$) estatales, asi como la propagacion de Internet o la construccion de infraestructura electrica o vial se hace con $$$ estatal, asi como el CENAR se financia con $$$ estatal, asi tambien el deporte mas popula del pasi debe y necesita aportes estatales por la importancia que reviste para la formacion integral de una persona.</p><p></p><p>Llevandolo a la cuestion de defensa: ud no cree que el espiritu de cuerpo de una unidad de infantería guarda alguna relacion con el "trabajo cooperativo" que implica la pratica de algun deporte en equipo??</p><p></p><p>otra mas (la ultima): puntualmente, a mi Fibertel me subio el cable+Internet de $160 en 2010 a $327 este mes (104%), cuanto se cree que pagaría si me cobraran por partido?? $25 al año por todos los que quiera?? vamos...</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: 2 Feb 2013 a las 15:29 ---</span></span></p><p></p><p></p><p>pero esta bien estimado!!! en la variedad esta el gusto, jaja.</p><p></p><p>igual le tiro un dato: si el presupuesto de Defensa es 0,9% del PBI, <strong>el gasto en FPT es la vigesimasexta parte de eso, es decir 0,033%</strong> aprox. y la recaudacion anual de impuestos por AFIP es en terminos absolutos 650 veces superior a la "gastada" en FPT.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tsunami, post: 1308728"] con altura y respeto,a migo. lo ha pedido la moderacion. Yo no me hago el pobrecito nada. eso ud lo infiere para desviar el foco de la discusion al ataque personal. no lo haga. ud habla de un Estado que a ud le parece. A mi me parece -por lo que leo de ud- que pensamos cosas contrarias a ese respecto. la discusion es el futbol y su relacion con la defensa. Ese es el punto. Ud y otros no ven bien los $1000 millones al FPT y yo lo veo perfecto. Ud desconoce todo lo que tiene que ver con futbol (su calificaciones anteriores me eximen de comentarios) y pretende decir si es bueno o no para el desarrollo integral de una persona. yo le sugiero, ni le pido ni le demando, que pregunte cual es la importancia de los clubes de barrio en una ciudad y en gral, en una sociedad. Le pido que averigüe como les fue a esos clubes y escuelitas en los ´90s; le pido que averigüe si gracias a la influencia del FPT no estan resurgiendo algunos (donde yo vivo, mas que algunos... hasta armaron una liga en la última década)... pongase a ver si algunas de las NBI de los sectores marginale del pais no se subsanan tibiamente en esos lugares... y después hablemos de Futbol y de si el estado lo tiene que financiar o no. respecto del pan y circo, por supueto que me parece una calificacion desafortunda. No somos el Imperio Romano y no venimos de desmovilizar decenas de legiones para tener que entretener a centenares de miles de ex-legionarios que no saben ni quieren laburar. Argentina dista muchisimo del imperio romano del Pan y el Circo. Asi como el cine necesita auspicio (y $$$) estatales, asi como la propagacion de Internet o la construccion de infraestructura electrica o vial se hace con $$$ estatal, asi como el CENAR se financia con $$$ estatal, asi tambien el deporte mas popula del pasi debe y necesita aportes estatales por la importancia que reviste para la formacion integral de una persona. Llevandolo a la cuestion de defensa: ud no cree que el espiritu de cuerpo de una unidad de infantería guarda alguna relacion con el "trabajo cooperativo" que implica la pratica de algun deporte en equipo?? otra mas (la ultima): puntualmente, a mi Fibertel me subio el cable+Internet de $160 en 2010 a $327 este mes (104%), cuanto se cree que pagaría si me cobraran por partido?? $25 al año por todos los que quiera?? vamos... [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: 2 Feb 2013 a las 15:29 ---[/SIZE][/COLOR] pero esta bien estimado!!! en la variedad esta el gusto, jaja. igual le tiro un dato: si el presupuesto de Defensa es 0,9% del PBI, [B]el gasto en FPT es la vigesimasexta parte de eso, es decir 0,033%[/B] aprox. y la recaudacion anual de impuestos por AFIP es en terminos absolutos 650 veces superior a la "gastada" en FPT. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…