Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Stormnacht" data-source="post: 1342539" data-attributes="member: 341"><p>Podemos ser socios y amigos, incluso permitirnos ciertos recelos. Pero, reflexionando un tanto, uno ve borrosamente dicho acuerdo Embraer-Fadea y otros interesados regionales. Desde luego, que no podemos pretender hacer de la vieja fábrica de aviones y todos los etc. un serio competidor de la grossa brasileña, ni siquiera ahondar mucho, para saber que no podemos hacer otra cosa que colaborar en el proyecto fabricándoles aeropartes y secciones consideradas mínimas. Si ellos están interesados en vender, es lógico que le ofrezca a su "socio" un par de ejemplares más, porque aclaramos, de paso, que las retribuciones o compensaciones al "socio" viene por el lado de ver si Fadea/MinDef/Gob. apostarían a una mayor intervención, cuando, de hecho, debió ser considerado seriamente desde un inicio y hace años. Pueden ser cinco, diez, veinte KC-390, pero incluso la Embraer y Brasil necesitan de "mayores garantías y certezas de inversión" en un proyecto de semejante magnitud. Para mi humilde modo de ver, es un error garrafal tanto de Embraer/Brasil como de Fadea/Argentina no haber tomado el tema como realmente geoestratégico. Se ha hablado de Enaer, incluso de otras "colaboraciones regionales", pero a éste bicho, el KC-390, ya lo tienen en la mira varias potencias recelosas. No deja de ser una excelente oportunidad, pero nosotros nos quedamos cortos en muchos factores que pudieron ser subsanados a tiempo, si hubiese prevalecido la potestad de levantar de una buena vez y para siempre a Fadea. Embraer incluso puede requerir de otros socios, pero no dejará de ser otro "problemita" para ellos, aunque estén bien parados en el mercado; pero necesitará de su "socio" cercano, por logística, por reconocimiento mutuo o lo que sea. </p><p>Veremos qué pasa. Uno se imagina qué ocurriría de ser un 50 y 50 de I&D de ambos países, sería excelente, pero bueh!, es lo que hay... Las aeronaves, las nuevas "chanchas", las necesitamos. Ellos también las necesitan. Y faltarán más inversores, infraestructuras y personal capacitado para ello. Lo único que falta es que cambien las reglas establecidas en dicho acuerdo, y nosotros quedemos en la... cccactus</p><p></p><p>Estimados saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Stormnacht, post: 1342539, member: 341"] Podemos ser socios y amigos, incluso permitirnos ciertos recelos. Pero, reflexionando un tanto, uno ve borrosamente dicho acuerdo Embraer-Fadea y otros interesados regionales. Desde luego, que no podemos pretender hacer de la vieja fábrica de aviones y todos los etc. un serio competidor de la grossa brasileña, ni siquiera ahondar mucho, para saber que no podemos hacer otra cosa que colaborar en el proyecto fabricándoles aeropartes y secciones consideradas mínimas. Si ellos están interesados en vender, es lógico que le ofrezca a su "socio" un par de ejemplares más, porque aclaramos, de paso, que las retribuciones o compensaciones al "socio" viene por el lado de ver si Fadea/MinDef/Gob. apostarían a una mayor intervención, cuando, de hecho, debió ser considerado seriamente desde un inicio y hace años. Pueden ser cinco, diez, veinte KC-390, pero incluso la Embraer y Brasil necesitan de "mayores garantías y certezas de inversión" en un proyecto de semejante magnitud. Para mi humilde modo de ver, es un error garrafal tanto de Embraer/Brasil como de Fadea/Argentina no haber tomado el tema como realmente geoestratégico. Se ha hablado de Enaer, incluso de otras "colaboraciones regionales", pero a éste bicho, el KC-390, ya lo tienen en la mira varias potencias recelosas. No deja de ser una excelente oportunidad, pero nosotros nos quedamos cortos en muchos factores que pudieron ser subsanados a tiempo, si hubiese prevalecido la potestad de levantar de una buena vez y para siempre a Fadea. Embraer incluso puede requerir de otros socios, pero no dejará de ser otro "problemita" para ellos, aunque estén bien parados en el mercado; pero necesitará de su "socio" cercano, por logística, por reconocimiento mutuo o lo que sea. Veremos qué pasa. Uno se imagina qué ocurriría de ser un 50 y 50 de I&D de ambos países, sería excelente, pero bueh!, es lo que hay... Las aeronaves, las nuevas "chanchas", las necesitamos. Ellos también las necesitan. Y faltarán más inversores, infraestructuras y personal capacitado para ello. Lo único que falta es que cambien las reglas establecidas en dicho acuerdo, y nosotros quedemos en la... cccactus Estimados saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba