Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1344947" data-attributes="member: 4858"><p>Compañero, la ruta de Ezeiza o Aeroparque a Ushuia en forma directa seria similar a trazar una recta entre Monte Hermoso en la costa Bonaerense y la ciudad de Rio Grande en Tierra del Fuego.</p><p>La parte mas alejada del continente esta a 181 NM y seria lateral Puerto Deseado, y cuando estas lateral Malvinas estariamos a una distancia de 500 km de las islas y unos 250 km del continente.</p><p>En esas latitudes los frentes meteorologicos no tienen un desarrollo vertical que impida a un avión a reacción sobrevolarlos con la separacion vertical adecuada (5,000 ft entre el tope de la nube y la altitud de vuelo del avión) con lo cual en mi experiencia nunca me tuve que desviar por actividad convectiva/frontal en esas latitudes.</p><p>No se considera MTP como alterno en ruta normal por lo menos en LAN Argentina.</p><p></p><p>Siempre en la ruta vas controlado por Comodoro Rivadavia Centro usando frecuencias VHF y como backup una frecuencia HF, con lo cual no hay ningún contacto con el Control de Tránsito Aéreo que los Britanicos deben tener <strong>en nuestras Islas Malvinas.</strong> </p><p></p><p>Por otra parte si me tuviese que desviar, trataria en lo posible de no hacerlo hacia el Este. No por la restricción que puedan poner los Británicos que no creo que actuen agresivamente contra un avión comercial, sino porque en caso de tener que amerizar cuanto mas lejos de la costa estamos menos posibilidades de rescate tenemos y por lo que tengo entendido la capacidad SAR de nuestro país es MUY LIMITADA.</p><p></p><p>Te comento que ademas siempre se lleva en el segundo VHF de comunicaciones la frecuencia de EMERGENCIA 121,5 MHz en escucha en la cual entre otras cosas si nos interceptara alguien nos trataría de comunicar.</p><p>Ese es un procedimiento NORMAL en la Aviación Comercial Internacional.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1344947, member: 4858"] Compañero, la ruta de Ezeiza o Aeroparque a Ushuia en forma directa seria similar a trazar una recta entre Monte Hermoso en la costa Bonaerense y la ciudad de Rio Grande en Tierra del Fuego. La parte mas alejada del continente esta a 181 NM y seria lateral Puerto Deseado, y cuando estas lateral Malvinas estariamos a una distancia de 500 km de las islas y unos 250 km del continente. En esas latitudes los frentes meteorologicos no tienen un desarrollo vertical que impida a un avión a reacción sobrevolarlos con la separacion vertical adecuada (5,000 ft entre el tope de la nube y la altitud de vuelo del avión) con lo cual en mi experiencia nunca me tuve que desviar por actividad convectiva/frontal en esas latitudes. No se considera MTP como alterno en ruta normal por lo menos en LAN Argentina. Siempre en la ruta vas controlado por Comodoro Rivadavia Centro usando frecuencias VHF y como backup una frecuencia HF, con lo cual no hay ningún contacto con el Control de Tránsito Aéreo que los Britanicos deben tener [B]en nuestras Islas Malvinas.[/B] Por otra parte si me tuviese que desviar, trataria en lo posible de no hacerlo hacia el Este. No por la restricción que puedan poner los Británicos que no creo que actuen agresivamente contra un avión comercial, sino porque en caso de tener que amerizar cuanto mas lejos de la costa estamos menos posibilidades de rescate tenemos y por lo que tengo entendido la capacidad SAR de nuestro país es MUY LIMITADA. Te comento que ademas siempre se lleva en el segundo VHF de comunicaciones la frecuencia de EMERGENCIA 121,5 MHz en escucha en la cual entre otras cosas si nos interceptara alguien nos trataría de comunicar. Ese es un procedimiento NORMAL en la Aviación Comercial Internacional. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba