Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tsunami" data-source="post: 1369966"><p>veo que le cuesta un poco, asi que se lo abrevio:</p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/">http://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/</a></p><p></p><p>no son muchas pgs. Mandele MP al forista LACIGARRA que lo va a ilustrar de todo lo necesario. si no, contacte a mar_ser. si no le alcanza, preguntele sobre las capacidades REALES de los ingleses en Malvinas a BIGUA.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>a ver: las acciones de oportunidad no garantizan por si mismas la victorias en una guerra. Asi como una victoria Táctica no endereza un pifie Estratégico, las acciones de oportunidad (golpes de mano, contraataqes de desarticulación, raides, etc) tienen el objeto de "desgatar la linea" enemiga, tornandola mas propensa a colapsar ante un intento serio, sostenido, organizado y decidido... las acciones guerrilleras y de FFEE se inspiran en esos principios y no son renegadas por ejercito alguno hace no menos de 200 años...</p><p></p><p></p><p></p><p>mi postura no es polemica, salvo en su perspectiva personal. Yo digo que hablar liviana y periodisticamete de "indefension", esta bien. Pero cuando nos ponemos a profundizar 10 cm, se cae todo. si se plantean escenarios realistas en los términos que corresponde plantearlos, veremos que es indefension y que no. o ud se cree que las FFAA son las unicas responsables de la defensa de los intereses exteriores de la Nacion?? Ud sabe lo que hace la Diplomacia, por ej?? entiendo que no le vamos a pedir a la gente del Palacio San MArtin que empuñe un FAL en Isla de los Estados, pero confiemos en que hacen su trabajo... todavía me acuerdo de aquellos que querían hacer una vaquita para pagarle a los buitres el "rescate" de la ARA Libertad y tiemblo de pensar que son casi los mismos que me hablan de indefension y que me comparan el dinero invertido en estos años en las FFAA con su equivalente en los 70s (donde no habia AUH, ni industria nacional, ni Jubilaciones móviles, ni deudas externas saldadas, etc)</p><p></p><p></p><p></p><p>estuve en este pais: no tengo doble nacionalidad, ni me voy a vacacionar a Europa (y por supuesto me nefrega si hay U$S para el "ahorro" privado o si estan prohibidos). quiza ud se regocije pensando que soy un ignorante repite-línea, pero la verdad es que no me interesa aclararle nada.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>no serían actos suicidas, porque no son actos desesperados sino previstos, practicados y organizados.</p><p></p><p>y le aclaré que situaciones favorables tácticas no remedian errores estratégicos (casi nunca, al menos). Es tan de perogrullo como que ningun plan de contingencia dura mas allá del primer tiro.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>y porque cree que "desbaratar", "negar" es frenar (en el sentido de decir "no pasarás")?? desbaratar el intento de desembarco ingles en San Carlos, por ej, bien podría haberse dado por una batalla terrestre... o por la eliminacion de los medios logisticos navales. Como ve, en ningun caso estamos hablando de combate barco-barco ("clasico") ni de eliminacion de la flota enemiga.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>es el recurso mas básico para la negacion de espacios terrestres o marinos. Ud leyó lo de aquel capitan RN que un día de Mayo/82 le ordenaron navegar solito por el Estrecho de San Carlos?? que cree que le mandaron a hacer??</p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/">http://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/</a></p><p></p><p></p><p></p><p>cual es la altura de las circunstancias?? me parece que ud asume que los EFAs pueden hacer demasiadas cosas... le resumo:</p><p></p><p>a- el día tiene 24 hs.</p><p></p><p>b- MPA esta a 40/70 min de las pcipales BAMs argentinas. eso da entre 2 y 3 hs de mision desde despegue hasta aterrizaje.</p><p></p><p>c- los aviones cuando vuelan muy seguido se desgastan mas rápido... cuantas misiones de combate seguidas se cree que pueden sostener 4 EFAs??</p><p></p><p>d- la meteorología sigue existiendo. Revise en google cuantos días al año esta cerrado MPA para la actividad aérea...</p><p></p><p>e- me explica como hacen 4 avions para atacar a la FLOMAR, hacer defensa aérea de zona, CAS y encima atacar blancos seleccionados en el continente??</p><p></p><p></p><p></p><p>nunca plantee que la eliminacion de los EFAs debiera hacerse en una "justa pelea" uno-a-uno en el aire. porque insite en que es la única forma??</p><p></p><p></p><p></p><p>es mi estimacion en funcion de las experiencias pasadas, mas la disposicion de personal y medios actuales.</p><p></p><p>Asumo que -hoy en día- los ingleses no pueden poner en tierra mas que una Brig reforzada de infantería, y para ello no contarían con apoyo aéreo propio y no podrían hacerlo en menos de 5 días, para recien ser capaces de repetirlo en una semana, pero no indefinidadmente, puesto que carecen de suficientes tropas (igual que nosotros) organizadas en la metropoli como para concurrir via aérea a MPA, embarcarse, trasladarse y desembarcar en la costa patagonica. O sea, en el mejor de los casos, podrían desembarcar dos brigadas en el lapso de 10 días (igual que en 1982), aunque mi apuesta es que solo pueden semejante cosas en dos semanas y una tercera brigada dos semanas después.</p><p></p><p>si los lugares elegidos por el ENO quedan dentro del alcance de las GUB propias (como lo hace suponer la HHCC) las acciones de hostigamiento a lo desembarcos son -mas que posibles- obligatorias y ellas definen, por recoleccion de INTEL y evaluacion de las capacidades del oponente, el momento, los medios y la conveniencia de la accion de contra-ataque (que es una accion defensiva que consiste en la restitución de los limites anteriores del campo de batalla... fijese que tipo de ejercicios han practicado las Brig Mecanizadas y de Caballeria en los últimos 15 años, si no mas)</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tsunami, post: 1369966"] veo que le cuesta un poco, asi que se lo abrevio: [url]http://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/[/url] no son muchas pgs. Mandele MP al forista LACIGARRA que lo va a ilustrar de todo lo necesario. si no, contacte a mar_ser. si no le alcanza, preguntele sobre las capacidades REALES de los ingleses en Malvinas a BIGUA. a ver: las acciones de oportunidad no garantizan por si mismas la victorias en una guerra. Asi como una victoria Táctica no endereza un pifie Estratégico, las acciones de oportunidad (golpes de mano, contraataqes de desarticulación, raides, etc) tienen el objeto de "desgatar la linea" enemiga, tornandola mas propensa a colapsar ante un intento serio, sostenido, organizado y decidido... las acciones guerrilleras y de FFEE se inspiran en esos principios y no son renegadas por ejercito alguno hace no menos de 200 años... mi postura no es polemica, salvo en su perspectiva personal. Yo digo que hablar liviana y periodisticamete de "indefension", esta bien. Pero cuando nos ponemos a profundizar 10 cm, se cae todo. si se plantean escenarios realistas en los términos que corresponde plantearlos, veremos que es indefension y que no. o ud se cree que las FFAA son las unicas responsables de la defensa de los intereses exteriores de la Nacion?? Ud sabe lo que hace la Diplomacia, por ej?? entiendo que no le vamos a pedir a la gente del Palacio San MArtin que empuñe un FAL en Isla de los Estados, pero confiemos en que hacen su trabajo... todavía me acuerdo de aquellos que querían hacer una vaquita para pagarle a los buitres el "rescate" de la ARA Libertad y tiemblo de pensar que son casi los mismos que me hablan de indefension y que me comparan el dinero invertido en estos años en las FFAA con su equivalente en los 70s (donde no habia AUH, ni industria nacional, ni Jubilaciones móviles, ni deudas externas saldadas, etc) estuve en este pais: no tengo doble nacionalidad, ni me voy a vacacionar a Europa (y por supuesto me nefrega si hay U$S para el "ahorro" privado o si estan prohibidos). quiza ud se regocije pensando que soy un ignorante repite-línea, pero la verdad es que no me interesa aclararle nada. no serían actos suicidas, porque no son actos desesperados sino previstos, practicados y organizados. y le aclaré que situaciones favorables tácticas no remedian errores estratégicos (casi nunca, al menos). Es tan de perogrullo como que ningun plan de contingencia dura mas allá del primer tiro. y porque cree que "desbaratar", "negar" es frenar (en el sentido de decir "no pasarás")?? desbaratar el intento de desembarco ingles en San Carlos, por ej, bien podría haberse dado por una batalla terrestre... o por la eliminacion de los medios logisticos navales. Como ve, en ningun caso estamos hablando de combate barco-barco ("clasico") ni de eliminacion de la flota enemiga. es el recurso mas básico para la negacion de espacios terrestres o marinos. Ud leyó lo de aquel capitan RN que un día de Mayo/82 le ordenaron navegar solito por el Estrecho de San Carlos?? que cree que le mandaron a hacer?? [url]http://www.zona-militar.com/foros/threads/conociendo-a-los-usurpadores.1153/[/url] cual es la altura de las circunstancias?? me parece que ud asume que los EFAs pueden hacer demasiadas cosas... le resumo: a- el día tiene 24 hs. b- MPA esta a 40/70 min de las pcipales BAMs argentinas. eso da entre 2 y 3 hs de mision desde despegue hasta aterrizaje. c- los aviones cuando vuelan muy seguido se desgastan mas rápido... cuantas misiones de combate seguidas se cree que pueden sostener 4 EFAs?? d- la meteorología sigue existiendo. Revise en google cuantos días al año esta cerrado MPA para la actividad aérea... e- me explica como hacen 4 avions para atacar a la FLOMAR, hacer defensa aérea de zona, CAS y encima atacar blancos seleccionados en el continente?? nunca plantee que la eliminacion de los EFAs debiera hacerse en una "justa pelea" uno-a-uno en el aire. porque insite en que es la única forma?? es mi estimacion en funcion de las experiencias pasadas, mas la disposicion de personal y medios actuales. Asumo que -hoy en día- los ingleses no pueden poner en tierra mas que una Brig reforzada de infantería, y para ello no contarían con apoyo aéreo propio y no podrían hacerlo en menos de 5 días, para recien ser capaces de repetirlo en una semana, pero no indefinidadmente, puesto que carecen de suficientes tropas (igual que nosotros) organizadas en la metropoli como para concurrir via aérea a MPA, embarcarse, trasladarse y desembarcar en la costa patagonica. O sea, en el mejor de los casos, podrían desembarcar dos brigadas en el lapso de 10 días (igual que en 1982), aunque mi apuesta es que solo pueden semejante cosas en dos semanas y una tercera brigada dos semanas después. si los lugares elegidos por el ENO quedan dentro del alcance de las GUB propias (como lo hace suponer la HHCC) las acciones de hostigamiento a lo desembarcos son -mas que posibles- obligatorias y ellas definen, por recoleccion de INTEL y evaluacion de las capacidades del oponente, el momento, los medios y la conveniencia de la accion de contra-ataque (que es una accion defensiva que consiste en la restitución de los limites anteriores del campo de batalla... fijese que tipo de ejercicios han practicado las Brig Mecanizadas y de Caballeria en los últimos 15 años, si no mas) saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…