Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1370166"><p>Es que Hernan, hay problemas que se vienen arrastrando desde 1955 por lo menos y no lo digo con ningun tipo de animosidad politica..yo me puse a hilar y termine yendo hasta tan atras porque sino no encontraba la raiz de los problemas, de cuando fue el declive a nivel material y teorico de las FF.AA. hasta los propios comandantes de los 60's, 70's y 80's lo han reconocido.</p><p></p><p>Es sabido que para quienes te digan que "fabrican submarinos" esta barbaro y piensen que salen como chorizos, "como que hay solo 3? si tenemos una fabrica.." y es todo parte de la ignorancia colectiva, sin embargo tampoco me parece mal, no tienen por que saber...no es culpa del chancho sino de quien le da eso de comer y le vende gato por liebre. Evidentemente FAdeA esta produciendo, esta gateando, cuanto tardo en producir su primer avion real y cuantos años tenia detras? esto es el renacimiento..pero de nuevo, la forma en que se vende y el ideario de "lo que se deberia ser" no se corresponde con la realidad de un lugar que de ser taller, tiene que volver a ser Fabrica con todo lo que eso implica. Y creo que pueden pasar 2 Administraciones mas hasta que sea genuinamente una fabrica..por lo menos.</p><p></p><p>Totalmente de acuerdo con lo que planteas de las POM, pero asi como nosotros hemos discutido si deben ser de las FFAA o de FFSS, hay mucha gente que no lo tiene claro..que empiecen a definir eso y lo dejen sobre piedra y recien ahi puteamos si la Fassmer es adecuada o no, pero todos lo sabemos..Argentina se comprometio a un proyecto que no cumplio, con el consabido problema material, economico por recursos e incluso impositivo en relacion al volumen y control pesquero. Para mi deberia haber una suerte de "ponton recalada"...pero bueno, son diferentes alternativas que cada uno sabra lo que se planteara.</p><p></p><p>No, no le pagamos al CdP porque el FMI se interpuso en la negociacion y ya sabemos que esta Administracion no quiere nada con el FMI de por medio, en ese sentido lo comparto..pero estan siendo mas papistas que el papa y nos estamos quedando sin el pan y sin la torta, hay que seguir insistiendo en el acuerdo y mas ahora en esta crisis!</p><p></p><p></p><p></p><p>Hasta "y a nuestra.." te banco, yo estoy cansado de escuchar hablar de la R.N., yo quiero unas FF.AA. modernas y que si viene la USN que hasta ellos lo duden, sin dudas el que mucho abarca poco aprieta, pero tenes parametros altos en relacion a las posibilidades que se planteen.. hay hechos de planificacion y de juegos de guerra, especialmente en el ambito naval que han sido adecuados..pero la conclusion y la resolucion no ha acompañado. Es interesante estudiar los juegos de guerra de la USN entre 1900 y 1941, esos nos van a dar la pauta de que es lo que se debe y no se debe hacer. Uno no es simplemente capaz porque hace a medida la defensa frente a la USN, sino frente a un concepto y una realidad que hoy dia es mas global que nunca..</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que el el Sistema de Defensa Nacional es una cadena tan fuerte como el mas debil de sus eslabones.. hay millones de falencias que como dije, se vienen dando por lo menos desde 1950..no le echaria toda la culpa al hecho, sin embargo hay millones de reformas que podrian haberse dado "sin poner un mango" que sean las FFAA o la Administracion de turno, no las ha llevado a cabo. Del romanticismo hildaguico quijotezco a la violenta realidad que espero nunca nos choque de frente, aunque hoy dia nos esta saludando..</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo no creo en fecha, sino en la necesidad de cambio constante...yo prefiero empezar hoy y por lo mio y no hacer la plancha hasta 2015. Espero se entienda mi planteo.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1370166"] Es que Hernan, hay problemas que se vienen arrastrando desde 1955 por lo menos y no lo digo con ningun tipo de animosidad politica..yo me puse a hilar y termine yendo hasta tan atras porque sino no encontraba la raiz de los problemas, de cuando fue el declive a nivel material y teorico de las FF.AA. hasta los propios comandantes de los 60's, 70's y 80's lo han reconocido. Es sabido que para quienes te digan que "fabrican submarinos" esta barbaro y piensen que salen como chorizos, "como que hay solo 3? si tenemos una fabrica.." y es todo parte de la ignorancia colectiva, sin embargo tampoco me parece mal, no tienen por que saber...no es culpa del chancho sino de quien le da eso de comer y le vende gato por liebre. Evidentemente FAdeA esta produciendo, esta gateando, cuanto tardo en producir su primer avion real y cuantos años tenia detras? esto es el renacimiento..pero de nuevo, la forma en que se vende y el ideario de "lo que se deberia ser" no se corresponde con la realidad de un lugar que de ser taller, tiene que volver a ser Fabrica con todo lo que eso implica. Y creo que pueden pasar 2 Administraciones mas hasta que sea genuinamente una fabrica..por lo menos. Totalmente de acuerdo con lo que planteas de las POM, pero asi como nosotros hemos discutido si deben ser de las FFAA o de FFSS, hay mucha gente que no lo tiene claro..que empiecen a definir eso y lo dejen sobre piedra y recien ahi puteamos si la Fassmer es adecuada o no, pero todos lo sabemos..Argentina se comprometio a un proyecto que no cumplio, con el consabido problema material, economico por recursos e incluso impositivo en relacion al volumen y control pesquero. Para mi deberia haber una suerte de "ponton recalada"...pero bueno, son diferentes alternativas que cada uno sabra lo que se planteara. No, no le pagamos al CdP porque el FMI se interpuso en la negociacion y ya sabemos que esta Administracion no quiere nada con el FMI de por medio, en ese sentido lo comparto..pero estan siendo mas papistas que el papa y nos estamos quedando sin el pan y sin la torta, hay que seguir insistiendo en el acuerdo y mas ahora en esta crisis! Hasta "y a nuestra.." te banco, yo estoy cansado de escuchar hablar de la R.N., yo quiero unas FF.AA. modernas y que si viene la USN que hasta ellos lo duden, sin dudas el que mucho abarca poco aprieta, pero tenes parametros altos en relacion a las posibilidades que se planteen.. hay hechos de planificacion y de juegos de guerra, especialmente en el ambito naval que han sido adecuados..pero la conclusion y la resolucion no ha acompañado. Es interesante estudiar los juegos de guerra de la USN entre 1900 y 1941, esos nos van a dar la pauta de que es lo que se debe y no se debe hacer. Uno no es simplemente capaz porque hace a medida la defensa frente a la USN, sino frente a un concepto y una realidad que hoy dia es mas global que nunca.. Es que el el Sistema de Defensa Nacional es una cadena tan fuerte como el mas debil de sus eslabones.. hay millones de falencias que como dije, se vienen dando por lo menos desde 1950..no le echaria toda la culpa al hecho, sin embargo hay millones de reformas que podrian haberse dado "sin poner un mango" que sean las FFAA o la Administracion de turno, no las ha llevado a cabo. Del romanticismo hildaguico quijotezco a la violenta realidad que espero nunca nos choque de frente, aunque hoy dia nos esta saludando.. Yo no creo en fecha, sino en la necesidad de cambio constante...yo prefiero empezar hoy y por lo mio y no hacer la plancha hasta 2015. Espero se entienda mi planteo. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…