Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="rottweiler2005" data-source="post: 1371692" data-attributes="member: 85"><p>Hmm tengo mis dudas sobre el beneficio de pasar FM a Defensa (si bien estara mas cerca de las necesidades de las Fuerzas,es un Ministerio con un presupuesto muy acotado).</p><p>Ejemplo ¿tendra Defensa el Dinero para llevar adelante el Polo Nitramar de FM? no creo.</p><p>FM para mi habia dado dos grandes pasos :</p><p></p><p>a- Metodo Toyota (se deja de lado el Metodo Ford donde habia una linea de montaje con grandes series,como cualquiera de nuestras industrias automovilisticas actuales,por el Metodo Toyota,donde la Produccion es a Pequeños Lotes,Justo a Tiempo,con Tolerancia Cero a Errores,etc.,mas acorde a nuestras Necesidades de Defensa).</p><p>Ejemplo:Se puede hacer una serie digamos de 100.000 pistolas 9 mm para las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales,dejado el soft y las matrices para fabricar una serie de repuestos anuales digamos 10000 cargadors,10000caños,etc. y este mismo personal con corto tiempo de capacitacion y las maquinas con un cambio de soft,pueden pasar a fabricar digamos 50.000 pistolas ametralladoras 9 mm y asi ir avanzando con los proyectos. (Ej Fusil de Asalto,Escopeta 12/70,Ametralladora Liviana tipo MINIMI,Ametralaldora 12,7,Fusil de Tirador especial 7,62 y 12,7 etc.)</p><p></p><p>b-Diversificacion de su Produccion (si bien a muchos no les gusta esto,nuestro mercado de Defensa es muy chico,y como hicieron los Grandes Grupos economicos,es dificil salir adelante Financieramente sin Diversificarse).</p><p>Ej Techint (Acero,Industia Petrolera,Refineria,Mineria,Construccion,etc.)</p><p> Socma (Automotriz,Construccion,Inmobiliaria,Correo,Telefonia Celular,etc.).</p><p></p><p>FM: Polo Petroquimico Nitramar,Explosivos Mineros,Trenes,aparte de Defensa y Seguridad.</p><p></p><p>Por Ejemplo,la Facturacion de Nitramar sola Multiplicara por Cinco la Facturacion de FM (La Facturacion total de FM es Aprox de 250 millones de pesos , y la de Nitramar de 200 millones de Dolares (mas de 1000 millones de pesos a cambio oficial,ni hablemos del blue)y sustituyendo importaciones,no sacandole mercados (fundiendo) a nadie.</p><p></p><p>Asi FM soluciona uno de los grandes problemas que tiene que es la Solidez Financiera (por mas que a muchos no les guste).</p><p></p><p>Veremos que sucede con este Cambio de Ministerio...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rottweiler2005, post: 1371692, member: 85"] Hmm tengo mis dudas sobre el beneficio de pasar FM a Defensa (si bien estara mas cerca de las necesidades de las Fuerzas,es un Ministerio con un presupuesto muy acotado). Ejemplo ¿tendra Defensa el Dinero para llevar adelante el Polo Nitramar de FM? no creo. FM para mi habia dado dos grandes pasos : a- Metodo Toyota (se deja de lado el Metodo Ford donde habia una linea de montaje con grandes series,como cualquiera de nuestras industrias automovilisticas actuales,por el Metodo Toyota,donde la Produccion es a Pequeños Lotes,Justo a Tiempo,con Tolerancia Cero a Errores,etc.,mas acorde a nuestras Necesidades de Defensa). Ejemplo:Se puede hacer una serie digamos de 100.000 pistolas 9 mm para las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales,dejado el soft y las matrices para fabricar una serie de repuestos anuales digamos 10000 cargadors,10000caños,etc. y este mismo personal con corto tiempo de capacitacion y las maquinas con un cambio de soft,pueden pasar a fabricar digamos 50.000 pistolas ametralladoras 9 mm y asi ir avanzando con los proyectos. (Ej Fusil de Asalto,Escopeta 12/70,Ametralladora Liviana tipo MINIMI,Ametralaldora 12,7,Fusil de Tirador especial 7,62 y 12,7 etc.) b-Diversificacion de su Produccion (si bien a muchos no les gusta esto,nuestro mercado de Defensa es muy chico,y como hicieron los Grandes Grupos economicos,es dificil salir adelante Financieramente sin Diversificarse). Ej Techint (Acero,Industia Petrolera,Refineria,Mineria,Construccion,etc.) Socma (Automotriz,Construccion,Inmobiliaria,Correo,Telefonia Celular,etc.). FM: Polo Petroquimico Nitramar,Explosivos Mineros,Trenes,aparte de Defensa y Seguridad. Por Ejemplo,la Facturacion de Nitramar sola Multiplicara por Cinco la Facturacion de FM (La Facturacion total de FM es Aprox de 250 millones de pesos , y la de Nitramar de 200 millones de Dolares (mas de 1000 millones de pesos a cambio oficial,ni hablemos del blue)y sustituyendo importaciones,no sacandole mercados (fundiendo) a nadie. Asi FM soluciona uno de los grandes problemas que tiene que es la Solidez Financiera (por mas que a muchos no les guste). Veremos que sucede con este Cambio de Ministerio... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…