Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jose Luis1976" data-source="post: 1381578"><p>Lo de caciques era por el dicho de que una estructura esta desequilibrada cuando hay muchos caciques y pocos indios nada mas.</p><p>Como puse antes lo que me parece que sobran son puestos burocráticos y falta rellenar los puestos operativos.</p><p>Por reiterar el ejemplo, no necesito un brigadier que planifique operaciones aéreas sobre el mar y un almirante que planifique también operaciones aéreas sobre el mar(COAN), pero si necesito todos los aviones listos</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Jamás plantee eso, si coincido con vos en que hay una falta de presupuesto.</p><p>Pero aun disponiendo del presupuesto que que quiero para las FFAA, tampoco cambiaria lo que pienso que se necesita.</p><p>Porque no depende del presupuesto lo que yo estoy planteando, yo estoy hablando de su estructura que me parece sobredimensionada.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>¿Cuáles son los hechos? ¿Cuáles son las hipótesis de conflicto? Te lo pregunto porque por ahí hay cosas que para vos son hechos y para mi no los son.</p><p>Ahora si creo que debemos tener un instrumento militar potente aunque no tengamos hipótesis de conflicto.</p><p>A que llamo un instrumento militar potente, mas o menos a 10 brigadas+72 aviones de combate +12/16 buques, por supuesto con los apoyos necesarios para que eso funcione, además considero que el presupuesto de defensa debería ser el 1,5% del PIB.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si los precios suben como locos, te roban o te matan día si y día también y no podes comprar libremente la moneda que vos quieras es porque hay inflación, inseguridad y cepo, es indudable.</p><p>Y no, no sostengo los lineamientos de esta administración.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Los requerimientos estratégicos ya están hechos, no intento defender a ningún político porque son todos indefendibles.</p><p>La cuota de culpa que vos mencionas para mi es que gran parte de las lecciones de MLV no se implementaron, y asi seguimos y eso le toca a los altos mandos, no a los políticos.</p><p>¿Por ejemplo es necesaria tener tantas brigadas aéreas? no considerando la cantidad de aviones que se vuelan, que todos coincidimos que son pocos, sino los que potencialmente se podrían llegar a volar, siguen sobrando bases aéreas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Las FFAA vienen interviniendo en política desde 1930, por suerte eso termino, pero se dedicaron a cosas que no les correspondia, sino fíjate el caso de espionaje de trelew de hace pocos años atrás. Todas esas cosas quitan el foco de lo importante que es la defensa del país.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No te digo que no hayan pasado cosas, en la vida las cosas no son blanco o negro, pero esa modernización en concepción y estructura yo no la veo</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No creo que esa sea la realidad de hoy, pero creo que hay que hace un análisis estratégico muy serio y muy desarrollado, que no creo que ningún estamento del estado haya hecho, porque el barrio cambio mucho en los últimos 30 años.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Totalmente de acuerdo</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jose Luis1976, post: 1381578"] Lo de caciques era por el dicho de que una estructura esta desequilibrada cuando hay muchos caciques y pocos indios nada mas. Como puse antes lo que me parece que sobran son puestos burocráticos y falta rellenar los puestos operativos. Por reiterar el ejemplo, no necesito un brigadier que planifique operaciones aéreas sobre el mar y un almirante que planifique también operaciones aéreas sobre el mar(COAN), pero si necesito todos los aviones listos Jamás plantee eso, si coincido con vos en que hay una falta de presupuesto. Pero aun disponiendo del presupuesto que que quiero para las FFAA, tampoco cambiaria lo que pienso que se necesita. Porque no depende del presupuesto lo que yo estoy planteando, yo estoy hablando de su estructura que me parece sobredimensionada. ¿Cuáles son los hechos? ¿Cuáles son las hipótesis de conflicto? Te lo pregunto porque por ahí hay cosas que para vos son hechos y para mi no los son. Ahora si creo que debemos tener un instrumento militar potente aunque no tengamos hipótesis de conflicto. A que llamo un instrumento militar potente, mas o menos a 10 brigadas+72 aviones de combate +12/16 buques, por supuesto con los apoyos necesarios para que eso funcione, además considero que el presupuesto de defensa debería ser el 1,5% del PIB. Si los precios suben como locos, te roban o te matan día si y día también y no podes comprar libremente la moneda que vos quieras es porque hay inflación, inseguridad y cepo, es indudable. Y no, no sostengo los lineamientos de esta administración. Los requerimientos estratégicos ya están hechos, no intento defender a ningún político porque son todos indefendibles. La cuota de culpa que vos mencionas para mi es que gran parte de las lecciones de MLV no se implementaron, y asi seguimos y eso le toca a los altos mandos, no a los políticos. ¿Por ejemplo es necesaria tener tantas brigadas aéreas? no considerando la cantidad de aviones que se vuelan, que todos coincidimos que son pocos, sino los que potencialmente se podrían llegar a volar, siguen sobrando bases aéreas. Las FFAA vienen interviniendo en política desde 1930, por suerte eso termino, pero se dedicaron a cosas que no les correspondia, sino fíjate el caso de espionaje de trelew de hace pocos años atrás. Todas esas cosas quitan el foco de lo importante que es la defensa del país. No te digo que no hayan pasado cosas, en la vida las cosas no son blanco o negro, pero esa modernización en concepción y estructura yo no la veo No creo que esa sea la realidad de hoy, pero creo que hay que hace un análisis estratégico muy serio y muy desarrollado, que no creo que ningún estamento del estado haya hecho, porque el barrio cambio mucho en los últimos 30 años. Totalmente de acuerdo Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…