Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1386117"><p>Ghana: Entiendo que quien hizo caso omiso en Armada estara en su casa... pero es el unico responsable? lo dudo, tuvimos suerte de que todo se ha resuelto legalmente, no quiero pensar de haberse dado un enfrentamiento, como la casa de naipes de los compromisos de cada uno...se hubiera caido o al menos como se hubiera acomodado. "war is the organizing principle of any society".</p><p></p><p>Intel: en efecto, tenes toda la razon y en eso te apoyo completamente. Pero no es entonces la Inteligencia que falla sino la aplicacion de la misma. Es el eslabon de la cadena que se rompe. Igualmente me cuesta hablar de ejemplos especificos que nos hacen rigidos ante cualquier amenaza, es mas, soy de la politica de analisis japonesa luego de la ruptura del tratado naval de 1921, no es el Typhoon, son todos.</p><p></p><p>HH.CC: jamas hable del libro blanco...hable de libros y papers sobre politicas, no hable de un documento para un mercado internacional. Ahi planteaste otra pregunta, el Narcotrafico es una responsabilidad directa de las FF.AA.? creo que no, a menos que hablemos de un elemento extranjero, identificado y organizado de manera propia, lo cual podria considerarse un Ejercito y ahi si..directa responsabilidad, sino su unica responsabilidad debe ser apoyar y complementar las acciones de las FF.SS. Al menos ese es mi punto de vista. En realidad el cuasi desarme es un problema de la matriz de pensamiento regional desde hace mucho tiempo, sin embargo distintas dirigencias de otros paises han sido bastante mas claras y definidas en relacion a lo que son las atribuciones minimas e indispensables de los Estados (recordemos los primeros Estados en donde el Ejercito es el comun denominador bajo el mandato de un solo Rey) Yo creo que el desarme en la Argentina se da en parametros que van mucho mas alla del MinDef y no solo mucho mas alla, mucho antes..toda la cadena que hace que llegue un proyectil a un soldado, a nivel formacion, transporte, logistica, burocracia. Toda esa "maquinaria de guerra" hoy dia, a diferencia de hace 30 años, no existe. Las FF.SS. hacen presencia donde tienen visibilidad para dar sensacion de seguridad...porque la seguridad es un producto de acciones preventivas y represivas en relacion a la violacion de la Ley, eso puede no verse y darse de bajo perfil y sin embargo dar seguridad. Pero en un pais donde nos alimentamos socialmente de golpes de efecto porque asi nos han sido arriando..dificil es de razonar, mucho mas de cambiar. Te daras cuenta que en absoluto estoy de acuerdo. Asi como tampoco estoy de acuerdo a quienes hablan de carrera armamentista y quienes pretenden equiparar y en algunos casos unificar..Defensa con Seguridad.</p><p></p><p>Este es un ejemplo muy raro, en la empresa en la que trabajo como pasamos via un proxy corporativo en USA, veo todas las paginas argentinas en su portada extranjera. Caso Infobae, donde hace 2 semanas vi una noticia donde los lideres regionales quieren bajarle el tono a la denominacion de carrera armamentista cuando todos sabemos que en su gran mayoria responde a reemplazo de material. Esa noticia, en el mismo diario digital pero en la edicion argentina, estaba? claramente no. Hay quienes piensan que es mas importante que veamos la vedette mas moderna con el jugador de futbol en Brasil...y no hablo de la dirigencia del Estado simplemente, hablo de todos los niveles de dirigencia.</p><p></p><p>Volviendo al caso del Narcotrafico esto es simple, el metodo no se ha modificado, son tierra, mar y aire. El volumen real entra por tierra y por agua...podemos tener blindado el espacio aereo y sin embargo, el problema sera igual. Pero tambien el Narcotrafico se alimenta de la pobreza y la exclusion, generando la demanda haciendo que seamos un pais de produccion y consumo cuando tradicionalmente eramos de transito..pasamos a estar verticalmente integrados, ese es el mercado de la droga argentino.</p><p></p><p>El problema es el que dije originalmente en base a la Inteligencia, para vos es tremendo...tremendo en relacion a que? si no sabemos que es lo que esta haciendo, tremendo al producto que genera...tremendo en base a lo que las FF.AA y FF.SS. capitalizan de esto? o tremendo porque otras secretarias operan con mucho menos? es un caso sumamente complejo y la Informacion es poder...no podemos simplificar en un post ni mio ni tuyo la problematica que se da a nivel operativo, a nivel dirigencia y a nivel estrategico y eso puede darse con Leo 2 y SSN junto a Raptors, son cosas muy diferentes y aparte.</p><p></p><p>Entonces pregunto, a vos te consta en que trabajan los organismos de inteligencia de las FF.AA.? a mi no, eso puedo dar fe, no tengo la menor idea y tambien esta bien que asi sea..pero hasta cierto punto, una inteligencia que se demuestra en cierta magnitud es una inteligencia presente, pero en el producto, jamas deberia serlo en los hechos.</p><p></p><p>Vas a tener que construir una isla en la milla 200 como para que deben de robarte...y asi igual, lo van a querer hacer.</p><p></p><p>Lo que me intriga tambien es que si existe otro caso en el mundo que sea comparable, sobre flotillas pesqueras en zonas de convergencia 200+1.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1386117"] Ghana: Entiendo que quien hizo caso omiso en Armada estara en su casa... pero es el unico responsable? lo dudo, tuvimos suerte de que todo se ha resuelto legalmente, no quiero pensar de haberse dado un enfrentamiento, como la casa de naipes de los compromisos de cada uno...se hubiera caido o al menos como se hubiera acomodado. "war is the organizing principle of any society". Intel: en efecto, tenes toda la razon y en eso te apoyo completamente. Pero no es entonces la Inteligencia que falla sino la aplicacion de la misma. Es el eslabon de la cadena que se rompe. Igualmente me cuesta hablar de ejemplos especificos que nos hacen rigidos ante cualquier amenaza, es mas, soy de la politica de analisis japonesa luego de la ruptura del tratado naval de 1921, no es el Typhoon, son todos. HH.CC: jamas hable del libro blanco...hable de libros y papers sobre politicas, no hable de un documento para un mercado internacional. Ahi planteaste otra pregunta, el Narcotrafico es una responsabilidad directa de las FF.AA.? creo que no, a menos que hablemos de un elemento extranjero, identificado y organizado de manera propia, lo cual podria considerarse un Ejercito y ahi si..directa responsabilidad, sino su unica responsabilidad debe ser apoyar y complementar las acciones de las FF.SS. Al menos ese es mi punto de vista. En realidad el cuasi desarme es un problema de la matriz de pensamiento regional desde hace mucho tiempo, sin embargo distintas dirigencias de otros paises han sido bastante mas claras y definidas en relacion a lo que son las atribuciones minimas e indispensables de los Estados (recordemos los primeros Estados en donde el Ejercito es el comun denominador bajo el mandato de un solo Rey) Yo creo que el desarme en la Argentina se da en parametros que van mucho mas alla del MinDef y no solo mucho mas alla, mucho antes..toda la cadena que hace que llegue un proyectil a un soldado, a nivel formacion, transporte, logistica, burocracia. Toda esa "maquinaria de guerra" hoy dia, a diferencia de hace 30 años, no existe. Las FF.SS. hacen presencia donde tienen visibilidad para dar sensacion de seguridad...porque la seguridad es un producto de acciones preventivas y represivas en relacion a la violacion de la Ley, eso puede no verse y darse de bajo perfil y sin embargo dar seguridad. Pero en un pais donde nos alimentamos socialmente de golpes de efecto porque asi nos han sido arriando..dificil es de razonar, mucho mas de cambiar. Te daras cuenta que en absoluto estoy de acuerdo. Asi como tampoco estoy de acuerdo a quienes hablan de carrera armamentista y quienes pretenden equiparar y en algunos casos unificar..Defensa con Seguridad. Este es un ejemplo muy raro, en la empresa en la que trabajo como pasamos via un proxy corporativo en USA, veo todas las paginas argentinas en su portada extranjera. Caso Infobae, donde hace 2 semanas vi una noticia donde los lideres regionales quieren bajarle el tono a la denominacion de carrera armamentista cuando todos sabemos que en su gran mayoria responde a reemplazo de material. Esa noticia, en el mismo diario digital pero en la edicion argentina, estaba? claramente no. Hay quienes piensan que es mas importante que veamos la vedette mas moderna con el jugador de futbol en Brasil...y no hablo de la dirigencia del Estado simplemente, hablo de todos los niveles de dirigencia. Volviendo al caso del Narcotrafico esto es simple, el metodo no se ha modificado, son tierra, mar y aire. El volumen real entra por tierra y por agua...podemos tener blindado el espacio aereo y sin embargo, el problema sera igual. Pero tambien el Narcotrafico se alimenta de la pobreza y la exclusion, generando la demanda haciendo que seamos un pais de produccion y consumo cuando tradicionalmente eramos de transito..pasamos a estar verticalmente integrados, ese es el mercado de la droga argentino. El problema es el que dije originalmente en base a la Inteligencia, para vos es tremendo...tremendo en relacion a que? si no sabemos que es lo que esta haciendo, tremendo al producto que genera...tremendo en base a lo que las FF.AA y FF.SS. capitalizan de esto? o tremendo porque otras secretarias operan con mucho menos? es un caso sumamente complejo y la Informacion es poder...no podemos simplificar en un post ni mio ni tuyo la problematica que se da a nivel operativo, a nivel dirigencia y a nivel estrategico y eso puede darse con Leo 2 y SSN junto a Raptors, son cosas muy diferentes y aparte. Entonces pregunto, a vos te consta en que trabajan los organismos de inteligencia de las FF.AA.? a mi no, eso puedo dar fe, no tengo la menor idea y tambien esta bien que asi sea..pero hasta cierto punto, una inteligencia que se demuestra en cierta magnitud es una inteligencia presente, pero en el producto, jamas deberia serlo en los hechos. Vas a tener que construir una isla en la milla 200 como para que deben de robarte...y asi igual, lo van a querer hacer. Lo que me intriga tambien es que si existe otro caso en el mundo que sea comparable, sobre flotillas pesqueras en zonas de convergencia 200+1. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…