Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1386157" data-attributes="member: 15609"><p>Me solidarizo con Tsunami. </p><p></p><p>Respecto al presupuesto de Inteligencia, adhiero a los comentarios de que no sabemos si es poco, normal o demasiado. Una de las naturaleza de la inteligencia es que no sabemos cuál es el impacto de su tarea por lo que no tenemos parámetros para medir su eficiencia. </p><p></p><p>Me puse a tratar de hacer un poco de memoria. Si la misma no me falla durante la gestión de Garre existieron algunas denuncias y escándalos vinculados a inteligencia interna de carácter político llevado a cabo por la Armada. </p><p>Una consecuencia de ello es que se definió prohibir este tipo de prácticas; establecer que la inteligencia militar debía ser, valga la redundancia, estrictamente militar; y, finalmente, se centralizaría en el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto. </p><p>Si esto fue así entonces se tiene que observar un rediseño del organigrama por el cual dependencias de inteligencia antiguamente descentralizadas en cada fuerza, más o menos rápidamente se fueron centralizando. Esto implica que el presupuesto de esta dependencia centralizada de inteligencia tiene que haber aumentado, pues fue el resultado de la absorción y fusión de lo viejo. Debiera haber pasado de casi inexistente a mucho.</p><p>Esta reestructuración de la inteligencia sería una decisión coherente con lo que han sostenido y reflejado en la reglamentación de la ley de defensa nacional ya que el MinDef. y el EMCO adquieren un mayor protagonismo que en el pasado. </p><p></p><p>Si mi recuerdo es correcto, pienso dos cosas. Por un lado, nunca hablo el gobierno de anular la inteligencia. De hecho hablo de que se concentre en aquella de naturaleza estrictamente militar. De hecho, me parece que hubo un crecimiento en adquisiciones vinculadas a inteligencia militar, incluyendo equipos de observación, radios, etc. en los últimos años. Cuando participaba en SAORBATS muchos valoraban positivamente esas adquisiciones. </p><p>Por otro lado, no sabemos si el presupuesto resultante de esta función es mayor, igual, o menos de cuando estaba la inteligencia "diluida" en el resto del aparato burocrático militar. Uno de los cambios de esta reorganización es que ahora todo el presupuesto esta centralizado y es fácil de medir. Antiguamente estaba diluido. Tan diluido que muchos podrían haber sostenido que no se gastaba nada en inteligencia. Ahora es un concepto presupuestario mucho más simple y claro. Este cambio orgánico dificulta y hasta imposibilita comparar el pasado con el presente desde el punto de vista estrictamente presupuestario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1386157, member: 15609"] Me solidarizo con Tsunami. Respecto al presupuesto de Inteligencia, adhiero a los comentarios de que no sabemos si es poco, normal o demasiado. Una de las naturaleza de la inteligencia es que no sabemos cuál es el impacto de su tarea por lo que no tenemos parámetros para medir su eficiencia. Me puse a tratar de hacer un poco de memoria. Si la misma no me falla durante la gestión de Garre existieron algunas denuncias y escándalos vinculados a inteligencia interna de carácter político llevado a cabo por la Armada. Una consecuencia de ello es que se definió prohibir este tipo de prácticas; establecer que la inteligencia militar debía ser, valga la redundancia, estrictamente militar; y, finalmente, se centralizaría en el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto. Si esto fue así entonces se tiene que observar un rediseño del organigrama por el cual dependencias de inteligencia antiguamente descentralizadas en cada fuerza, más o menos rápidamente se fueron centralizando. Esto implica que el presupuesto de esta dependencia centralizada de inteligencia tiene que haber aumentado, pues fue el resultado de la absorción y fusión de lo viejo. Debiera haber pasado de casi inexistente a mucho. Esta reestructuración de la inteligencia sería una decisión coherente con lo que han sostenido y reflejado en la reglamentación de la ley de defensa nacional ya que el MinDef. y el EMCO adquieren un mayor protagonismo que en el pasado. Si mi recuerdo es correcto, pienso dos cosas. Por un lado, nunca hablo el gobierno de anular la inteligencia. De hecho hablo de que se concentre en aquella de naturaleza estrictamente militar. De hecho, me parece que hubo un crecimiento en adquisiciones vinculadas a inteligencia militar, incluyendo equipos de observación, radios, etc. en los últimos años. Cuando participaba en SAORBATS muchos valoraban positivamente esas adquisiciones. Por otro lado, no sabemos si el presupuesto resultante de esta función es mayor, igual, o menos de cuando estaba la inteligencia "diluida" en el resto del aparato burocrático militar. Uno de los cambios de esta reorganización es que ahora todo el presupuesto esta centralizado y es fácil de medir. Antiguamente estaba diluido. Tan diluido que muchos podrían haber sostenido que no se gastaba nada en inteligencia. Ahora es un concepto presupuestario mucho más simple y claro. Este cambio orgánico dificulta y hasta imposibilita comparar el pasado con el presente desde el punto de vista estrictamente presupuestario. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…