Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tsunami" data-source="post: 1390916"><p>en eso estamos de acuerdo: dos interpretaciones.</p><p></p><p></p><p></p><p>si hablamos de CABA, puede ser, ahora, en que conurbano reubicas oficinas estatales en Esquel?? o en Cdte Luis PiedraBuena?? no todo es Buenos Aires y menos en cuestiones de Defensa.</p><p></p><p></p><p></p><p>estoy de acuerdo en la parte que habla de la mision especifica de las FFAA cual es la guerra contra el enemigo externo. Ahora, era necesario que en Neuquen Capital hubiera CINCO predios distintos del EA (ahora quedan DOS)?? En el ex-Batallon de Ingenieros 181, se unifico la Cia Comunicaciones 6 y el BIng 6, por ejemplo... poder se puede. Eran otros momentos de la ocupacion territorial del pais y era entendible, hoy hay cosas desubicadas.</p><p></p><p></p><p></p><p>no puedo hacer futurologia ni atribuirle a mis creencias la fuerza de realidades. Asique ni ejemplos ni aseveraciones tajantes.</p><p></p><p></p><p></p><p>esa no era la intencion de mi comentario.</p><p></p><p>claramente, Plumerillo y CIGA no pueden unificarse. Lo que si puede hacerse, es un mega-predio en el norte de La Pampa, Sur de San Luis y Cordoba en en que pueda entrenar una Division al completo (3 brigadas) y la FAA pueda disponer de campos/poligonos de tiro extensos donde desarrollar sus habilidades.</p><p></p><p>el norte chubutense y el sur rionegrino, por ej, tienen particulares condiciones climáticas que -para mi- no han sido debidamente explotadas por las FFAA. porque no ubicar alli un "CIGA conjunto", por ej??</p><p></p><p></p><p></p><p>que las FFAA tienen que reordenar las tropas que tienen, pero sobre todo incorporar mas personal, no es un secreto para nadie.</p><p></p><p>que debe renovarse el equipamiento en cantidad y calidad en casi todos los órdenes, tampoco.</p><p></p><p>ahora, que la X Brigada rendiria mucho mas en caso de necesidad si desde la zona Toay-Sta Rosa saliera un pulpo de multi-trochas hacia SAO (SUR), San Rafael/Mendoza (OESTE) y/o Rincon (SUR/OESTE), yo no tengo ninguna duda. A eso, y no solo a cuarteles nuevos, me referia con infraestructura.</p><p></p><p>que debiera ampliarse el tiempo de salidas al campo no me parece que lo haya desconocido. Habrá que consultar con las autoridades de las GUC que piensan de los cronogramas actuales, pero entiendo que debiera tratar de emularse los parametros de salidas que tenian los Royal Marines en 1982, o -al menos- los que vemos de los RIC enviadas a MPA cada 3 o 4 meses. Si agrego que debe contituirse formal y definitivamente un sistema de convocatoria a reservas en plazo perentorio organizado, sistematizado, probado y practicado habituamente... otra de las tantas cosas que en Defensa no se ha hecho hasta donde se.</p><p></p><p>saludos para ud!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tsunami, post: 1390916"] en eso estamos de acuerdo: dos interpretaciones. si hablamos de CABA, puede ser, ahora, en que conurbano reubicas oficinas estatales en Esquel?? o en Cdte Luis PiedraBuena?? no todo es Buenos Aires y menos en cuestiones de Defensa. estoy de acuerdo en la parte que habla de la mision especifica de las FFAA cual es la guerra contra el enemigo externo. Ahora, era necesario que en Neuquen Capital hubiera CINCO predios distintos del EA (ahora quedan DOS)?? En el ex-Batallon de Ingenieros 181, se unifico la Cia Comunicaciones 6 y el BIng 6, por ejemplo... poder se puede. Eran otros momentos de la ocupacion territorial del pais y era entendible, hoy hay cosas desubicadas. no puedo hacer futurologia ni atribuirle a mis creencias la fuerza de realidades. Asique ni ejemplos ni aseveraciones tajantes. [B][/B] esa no era la intencion de mi comentario. claramente, Plumerillo y CIGA no pueden unificarse. Lo que si puede hacerse, es un mega-predio en el norte de La Pampa, Sur de San Luis y Cordoba en en que pueda entrenar una Division al completo (3 brigadas) y la FAA pueda disponer de campos/poligonos de tiro extensos donde desarrollar sus habilidades. el norte chubutense y el sur rionegrino, por ej, tienen particulares condiciones climáticas que -para mi- no han sido debidamente explotadas por las FFAA. porque no ubicar alli un "CIGA conjunto", por ej?? que las FFAA tienen que reordenar las tropas que tienen, pero sobre todo incorporar mas personal, no es un secreto para nadie. que debe renovarse el equipamiento en cantidad y calidad en casi todos los órdenes, tampoco. ahora, que la X Brigada rendiria mucho mas en caso de necesidad si desde la zona Toay-Sta Rosa saliera un pulpo de multi-trochas hacia SAO (SUR), San Rafael/Mendoza (OESTE) y/o Rincon (SUR/OESTE), yo no tengo ninguna duda. A eso, y no solo a cuarteles nuevos, me referia con infraestructura. que debiera ampliarse el tiempo de salidas al campo no me parece que lo haya desconocido. Habrá que consultar con las autoridades de las GUC que piensan de los cronogramas actuales, pero entiendo que debiera tratar de emularse los parametros de salidas que tenian los Royal Marines en 1982, o -al menos- los que vemos de los RIC enviadas a MPA cada 3 o 4 meses. Si agrego que debe contituirse formal y definitivamente un sistema de convocatoria a reservas en plazo perentorio organizado, sistematizado, probado y practicado habituamente... otra de las tantas cosas que en Defensa no se ha hecho hasta donde se. saludos para ud!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…