Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1398600" data-attributes="member: 15609"><p>No deber perderse de vista el concepto de graduado. Graduarse implica tener los conocimientos mínimos necesarios para el ejercicio de su profesión, tecnicatura u oficio. Ni siquiera es lo máximo, sólo lo mínimo necesario. </p><p>Incluso el graduado con promedio más bajo cumple con los requerimientos para ejercer su especialidad, al igual que el de mayor promedio. Son iguales en conocimientos básicos requeridos para hacer bien aquello para lo que se prepararon.</p><p>En este marco, las variaciones en rendimiento no son tan grades como se cree al principio. Hasta el más bajo tiene lo necesario. Y el más alto no deja de tener conocimientos básicos.</p><p>Como se suele decir en el lenguaje académico, todos son profesionales "junior". Se necesita mayor formación y mucha experiencia para recibir el reconocimiento de "senior". </p><p></p><p>Por ejemplo, mi rendimiento académico fue de muy bueno a excelente, aún así conozco personas con menor rendimiento académico pero más resolutivos que yo. Resuelven problemas. Aprendo de ellos y pienso para mis adentros, y con sana envidia, ¿cómo no se me ocurrió antes?</p><p>Hoy algunos de mis colegas de la misma generación pero con mucho menor rendimiento académico han disfrutado de mayor éxito profesional que yo, y puedo dar fe de que se lo ganaron y merecen.</p><p></p><p>En rendimiento académico es importante, pero no es determinante. A medida que pasan los años va perdiendo peso frente a la experiencia y, en última instancia, la capacidad de resolver problemas y obtener resultados a lo largo de la vida profesional. </p><p>Así que lo que importa es toda la trayectoria profesional de este oficial, uno de los capítulos de la misma es su rendimiento académico durante su formación básica. Pero no es exclusiva ni excluyente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1398600, member: 15609"] No deber perderse de vista el concepto de graduado. Graduarse implica tener los conocimientos mínimos necesarios para el ejercicio de su profesión, tecnicatura u oficio. Ni siquiera es lo máximo, sólo lo mínimo necesario. Incluso el graduado con promedio más bajo cumple con los requerimientos para ejercer su especialidad, al igual que el de mayor promedio. Son iguales en conocimientos básicos requeridos para hacer bien aquello para lo que se prepararon. En este marco, las variaciones en rendimiento no son tan grades como se cree al principio. Hasta el más bajo tiene lo necesario. Y el más alto no deja de tener conocimientos básicos. Como se suele decir en el lenguaje académico, todos son profesionales "junior". Se necesita mayor formación y mucha experiencia para recibir el reconocimiento de "senior". Por ejemplo, mi rendimiento académico fue de muy bueno a excelente, aún así conozco personas con menor rendimiento académico pero más resolutivos que yo. Resuelven problemas. Aprendo de ellos y pienso para mis adentros, y con sana envidia, ¿cómo no se me ocurrió antes? Hoy algunos de mis colegas de la misma generación pero con mucho menor rendimiento académico han disfrutado de mayor éxito profesional que yo, y puedo dar fe de que se lo ganaron y merecen. En rendimiento académico es importante, pero no es determinante. A medida que pasan los años va perdiendo peso frente a la experiencia y, en última instancia, la capacidad de resolver problemas y obtener resultados a lo largo de la vida profesional. Así que lo que importa es toda la trayectoria profesional de este oficial, uno de los capítulos de la misma es su rendimiento académico durante su formación básica. Pero no es exclusiva ni excluyente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…