Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1426541" data-attributes="member: 15609"><p>Es verdad, pero el punto es que existen patrulleros/OPV/Avisos de 2.500 Tn. Es verdad que, generalmente, con 70 metros de eslora suelen estar por debajo de las 2.000 Tn. Así que a mí hay uno de los dos números anunciados que no me cierra del todo. Pero habrá que ver realmente como evoluciona este proyecto para ir dilucidando dudas.</p><p>Además, no soy especialista, así que puede que sea totalmente posible un OPV de 70 metros de eslora y 2.500 Tn. de desplazamiento.</p><p></p><p>Independientemente de ello, yo soy de los que cree que tiene que ser un buque de elevado desplazamiento. Primero, se necesita un buque con buena navegación en los agitados mares del Atlántico Sur. Esto suele aparejar un casco grande.</p><p>En segundo lugar, un barco con buen desempeño en alta mar puede terminan con diseños de cascos que, quizás, no los hace aptos para operar en muchos de los puertos patagonicos. Esto implica que su puerto de operación normal más cercano sería Puerto Belgrano. Se necesita, por tanto, de buques con una gran autonomía. Capaces de transportar suficiente combustible, agua, alimentos para períodos largos de navegación desde este puerto hasta el destino. También se necesita buenas condiciones de habitabilidad para la tripulación.</p><p>En tercer lugar, y vinculado con lo anterior, nuestra costas y la ZEE es tan extensa que se necesita de la capacidad de patrullar por largos períodos de tiempo. Si la autonomía fuera de sólo dos semanas, por ejemplo, quizás esta tanto tiempo en el viaje de ida y vuelta a Puerto Belgrano que terminaría estando muy poco tiempo en la zona de patrullaje deseada. Me parece que se debiera aspirar a que en la zona de patrullaje pueda permanecer, cuanto menos, 30 días continuos. Lo que exige, por tanto, mucho combustible, agua y alimentos. También buenas condiciones de habitabilidad. Un barco autosuficiente y cómodo por largos períodos de tiempo tenderá a ser grande.</p><p></p><p>Si se presta atención el punto dos y tres influyeron en que nuestros submarinos TR-1700 fueran tan grandes. De hecho, los submarinos de propulsión convencional más grandes y pesados que se habían construido hasta ese momento.</p><p>También influyeron en que estos submarinos fueran rápidos. Ya que se pretendía tardar poco en el viaje de ida y vuelta a Mar del Plata para maximizar su período de patrullaje en la zona asignada (en la cual, obviamente, navega muy lentamente para conservar su sigilo). </p><p>Desde mi punto de vista, estos requisitos que se le exigieron al diseño del TR-1700 también son aplicables a los buques de superficie que se necesiten. Sea un pequeño remolcador o un gigante portaaviones.</p><p></p><p>Otro comentario, el punto dos es una interesante diferencia que Argentina tiene con Chile. Chile tiene muchos puertos naturales de gran profundidad en prácticamente todas sus extensas costas. Si los puertos están cerca no necesitan buques de gran autonomía.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1426541, member: 15609"] Es verdad, pero el punto es que existen patrulleros/OPV/Avisos de 2.500 Tn. Es verdad que, generalmente, con 70 metros de eslora suelen estar por debajo de las 2.000 Tn. Así que a mí hay uno de los dos números anunciados que no me cierra del todo. Pero habrá que ver realmente como evoluciona este proyecto para ir dilucidando dudas. Además, no soy especialista, así que puede que sea totalmente posible un OPV de 70 metros de eslora y 2.500 Tn. de desplazamiento. Independientemente de ello, yo soy de los que cree que tiene que ser un buque de elevado desplazamiento. Primero, se necesita un buque con buena navegación en los agitados mares del Atlántico Sur. Esto suele aparejar un casco grande. En segundo lugar, un barco con buen desempeño en alta mar puede terminan con diseños de cascos que, quizás, no los hace aptos para operar en muchos de los puertos patagonicos. Esto implica que su puerto de operación normal más cercano sería Puerto Belgrano. Se necesita, por tanto, de buques con una gran autonomía. Capaces de transportar suficiente combustible, agua, alimentos para períodos largos de navegación desde este puerto hasta el destino. También se necesita buenas condiciones de habitabilidad para la tripulación. En tercer lugar, y vinculado con lo anterior, nuestra costas y la ZEE es tan extensa que se necesita de la capacidad de patrullar por largos períodos de tiempo. Si la autonomía fuera de sólo dos semanas, por ejemplo, quizás esta tanto tiempo en el viaje de ida y vuelta a Puerto Belgrano que terminaría estando muy poco tiempo en la zona de patrullaje deseada. Me parece que se debiera aspirar a que en la zona de patrullaje pueda permanecer, cuanto menos, 30 días continuos. Lo que exige, por tanto, mucho combustible, agua y alimentos. También buenas condiciones de habitabilidad. Un barco autosuficiente y cómodo por largos períodos de tiempo tenderá a ser grande. Si se presta atención el punto dos y tres influyeron en que nuestros submarinos TR-1700 fueran tan grandes. De hecho, los submarinos de propulsión convencional más grandes y pesados que se habían construido hasta ese momento. También influyeron en que estos submarinos fueran rápidos. Ya que se pretendía tardar poco en el viaje de ida y vuelta a Mar del Plata para maximizar su período de patrullaje en la zona asignada (en la cual, obviamente, navega muy lentamente para conservar su sigilo). Desde mi punto de vista, estos requisitos que se le exigieron al diseño del TR-1700 también son aplicables a los buques de superficie que se necesiten. Sea un pequeño remolcador o un gigante portaaviones. Otro comentario, el punto dos es una interesante diferencia que Argentina tiene con Chile. Chile tiene muchos puertos naturales de gran profundidad en prácticamente todas sus extensas costas. Si los puertos están cerca no necesitan buques de gran autonomía. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba