Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shin_K" data-source="post: 1428995" data-attributes="member: 224"><p>Que tal, creo que tendríamos que ir olvidándonos de ese latiguillo, el cual en lo personal he usado en más de una ocasión. Hoy por hoy, realmente ya no sobra, sino que falta plata.</p><p></p><p>Por ejemplo: hace algunos años, si Mar del Plata pedía dinero para hacer una estatua de dulce de leche de 40mts de altura de Pepe Biondi, aparecían al toque, primero la Provincia, y detrás de ella la Nación con el dinero necesario. Hoy si queremos unos mangos para destapar una cloaca, nos tienen 6 meses dando vueltas.</p><p></p><p>Mi madre y yo le hacemos los sueldos a un par de empresas de la construcción, una de ellas es una cooperativa. Todas trabajaban haciendo obras para el Estado (casas, calles, etc). El año pasado Provincia/Nación comenzó a retrasar los pagos, y este año los suspendieron completamente en muchos casos. ¿Resultado? ambas empresas despidieron a casi todo el personal (+30 personas) por las obras paradas. La cooperativa en particular, está en contacto con otras de Mar del Plata, y estaban todas en la misma, reclamando deudas que se pagan de a puchitos. </p><p></p><p>Recordar también que el año pasado fue lo del aguinaldo en cuotas. El gobierno provincial tuvo (ó tiene) deuda de meses con los proveedores de comida de las escuelas. Se que este año hubo ó hay una deuda del Estado para con las escuelas municipales, que era de 30 ó 40 millones de pesos. Lo vi un día en el noticiero local, pero nunca supe más al respecto (siempre hablando de mardel). </p><p></p><p>Eso no es más que la punta del iceberg, supongo que en el resto del país ocurren cosas similares. Si me equivoco, por favor corregidme!!</p><p></p><p>No obstante, años de gastos y presupuestos descontrolados, sumado a la inflación incorregible, la falta de financiamiento externo, los fondos del Anses y del Central ya comprometidos, y ahora las enormes importaciones de combustibles que hay que pagar en dólares, no pueden llevarnos a un buen destino. Todo eso pone al "modelo" en jaque. Ojo, no es que vayamos a explotar como en el 2001, lejos estamos de eso, pero hay que hacer ciertas correcciones (no uso la palabra ajustes para que no se asusten algunos).</p><p></p><p>En ese sentido, olvídense de grandes gastos en defensa, lo único que hacen es acomodar plata en el presupuesto, para luego ir a manotear cuando haya que apagar focos de incendio. Esperemos que este período sirva para que administren nuestros recursos un poco mejor (llengua). </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shin_K, post: 1428995, member: 224"] Que tal, creo que tendríamos que ir olvidándonos de ese latiguillo, el cual en lo personal he usado en más de una ocasión. Hoy por hoy, realmente ya no sobra, sino que falta plata. Por ejemplo: hace algunos años, si Mar del Plata pedía dinero para hacer una estatua de dulce de leche de 40mts de altura de Pepe Biondi, aparecían al toque, primero la Provincia, y detrás de ella la Nación con el dinero necesario. Hoy si queremos unos mangos para destapar una cloaca, nos tienen 6 meses dando vueltas. Mi madre y yo le hacemos los sueldos a un par de empresas de la construcción, una de ellas es una cooperativa. Todas trabajaban haciendo obras para el Estado (casas, calles, etc). El año pasado Provincia/Nación comenzó a retrasar los pagos, y este año los suspendieron completamente en muchos casos. ¿Resultado? ambas empresas despidieron a casi todo el personal (+30 personas) por las obras paradas. La cooperativa en particular, está en contacto con otras de Mar del Plata, y estaban todas en la misma, reclamando deudas que se pagan de a puchitos. Recordar también que el año pasado fue lo del aguinaldo en cuotas. El gobierno provincial tuvo (ó tiene) deuda de meses con los proveedores de comida de las escuelas. Se que este año hubo ó hay una deuda del Estado para con las escuelas municipales, que era de 30 ó 40 millones de pesos. Lo vi un día en el noticiero local, pero nunca supe más al respecto (siempre hablando de mardel). Eso no es más que la punta del iceberg, supongo que en el resto del país ocurren cosas similares. Si me equivoco, por favor corregidme!! No obstante, años de gastos y presupuestos descontrolados, sumado a la inflación incorregible, la falta de financiamiento externo, los fondos del Anses y del Central ya comprometidos, y ahora las enormes importaciones de combustibles que hay que pagar en dólares, no pueden llevarnos a un buen destino. Todo eso pone al "modelo" en jaque. Ojo, no es que vayamos a explotar como en el 2001, lejos estamos de eso, pero hay que hacer ciertas correcciones (no uso la palabra ajustes para que no se asusten algunos). En ese sentido, olvídense de grandes gastos en defensa, lo único que hacen es acomodar plata en el presupuesto, para luego ir a manotear cuando haya que apagar focos de incendio. Esperemos que este período sirva para que administren nuestros recursos un poco mejor (llengua). Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…