Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jmk" data-source="post: 1467282" data-attributes="member: 13606"><p>Me permito hacer algunas observaciones sobre todo porque hay -para mi gusto y con todo respeto- demasiadas peticiones de principio a partir del "Todos sabemos".</p><p>Todos sabemos que?</p><p>El tema de la radarización es un asignatura pendiente desde hace 30 años, efectivamente.</p><p>Pero el tema no empezo por la falopa y la mordida, el tema surgió simplemene por el retraso de Argentina en lo que era radarización en general, siempre se supo y se remarcó el fenómeno de los vuelos "indetectados/ilegales" (y/o), pero la fantasia "hay droga porque no hay radares", se instaló como tema fuerte hace pocos años.</p><p>El tema mas preocupante hacia fines de los 90/principios de este siglo era la debilidad del control de trafico aereo y la posibilidad de choques aereos entre aviones comerciales.</p><p>De hecho hubo una epoca (2001/2003) en que dia por medio salia en los diarios que "dos aviones estuvieron a punto de chocar", y luego de su fama por "WRZ" Pyñeiro salia en cuanto programa de opinion habia para decir que al otro dia iban a chocar dos aviones en el aire.</p><p>Y el sainete de la radarización empezó con la adjudicación de los radares llave en mano a Nortrhop por el menmato , adjudicacion que thomposn pataleo y consigui echar para atras durante el gobierno de De l aRua dsonde tenian mas llegada, pero no la suficiente aparentemente para ocnseguir que le compraramos radares a ellos.</p><p>asi que empezamos el S XXI sin chicha ni limonada y con pyñeiro anunciando choques aereos por doquier. </p><p><a href="http://archivo.lavoz.com.ar/2001/1211/politica/nota71718_1.htm">http://archivo.lavoz.com.ar/2001/1211/politica/nota71718_1.htm</a></p><p></p><p></p><p>En el interin al parecer Donadille cuando era comandante d eRegiones aereas acepta una propuesta de INVAP para radares secundarios de trafico aereo que cristalizaria tiempo despues en el INKAN </p><p><a href="http://edant.clarin.com/diario/2005/03/27/elpais/p-00901.htm">http://edant.clarin.com/diario/2005/03/27/elpais/p-00901.htm</a></p><p></p><p>Hoy esa red está operando y en el interin no hubo choques de aviones en el aire (si en Brasil donde ya estabn radarizados), si mañana se produce uno le van a hechar la culpa al INKAN y al INVAP.</p><p>Mientras tanto los radares primarios Northrop y Thompson , bien gracias, ni los unos ni los otros por lobby cruzado, lo que sumado a la decision d edonadille y el inkan, abrio la ventana para los RPA3DLA.</p><p>ahora tenemos mas radares que los que tuvimos nunca y seguimos creyendo que la falopa se soluciona con mas radares, y ahora banalizamos todo eso y lo reducimos a "mordidas" y cosas asi?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jmk, post: 1467282, member: 13606"] Me permito hacer algunas observaciones sobre todo porque hay -para mi gusto y con todo respeto- demasiadas peticiones de principio a partir del "Todos sabemos". Todos sabemos que? El tema de la radarización es un asignatura pendiente desde hace 30 años, efectivamente. Pero el tema no empezo por la falopa y la mordida, el tema surgió simplemene por el retraso de Argentina en lo que era radarización en general, siempre se supo y se remarcó el fenómeno de los vuelos "indetectados/ilegales" (y/o), pero la fantasia "hay droga porque no hay radares", se instaló como tema fuerte hace pocos años. El tema mas preocupante hacia fines de los 90/principios de este siglo era la debilidad del control de trafico aereo y la posibilidad de choques aereos entre aviones comerciales. De hecho hubo una epoca (2001/2003) en que dia por medio salia en los diarios que "dos aviones estuvieron a punto de chocar", y luego de su fama por "WRZ" Pyñeiro salia en cuanto programa de opinion habia para decir que al otro dia iban a chocar dos aviones en el aire. Y el sainete de la radarización empezó con la adjudicación de los radares llave en mano a Nortrhop por el menmato , adjudicacion que thomposn pataleo y consigui echar para atras durante el gobierno de De l aRua dsonde tenian mas llegada, pero no la suficiente aparentemente para ocnseguir que le compraramos radares a ellos. asi que empezamos el S XXI sin chicha ni limonada y con pyñeiro anunciando choques aereos por doquier. [url]http://archivo.lavoz.com.ar/2001/1211/politica/nota71718_1.htm[/url] En el interin al parecer Donadille cuando era comandante d eRegiones aereas acepta una propuesta de INVAP para radares secundarios de trafico aereo que cristalizaria tiempo despues en el INKAN [url]http://edant.clarin.com/diario/2005/03/27/elpais/p-00901.htm[/url] Hoy esa red está operando y en el interin no hubo choques de aviones en el aire (si en Brasil donde ya estabn radarizados), si mañana se produce uno le van a hechar la culpa al INKAN y al INVAP. Mientras tanto los radares primarios Northrop y Thompson , bien gracias, ni los unos ni los otros por lobby cruzado, lo que sumado a la decision d edonadille y el inkan, abrio la ventana para los RPA3DLA. ahora tenemos mas radares que los que tuvimos nunca y seguimos creyendo que la falopa se soluciona con mas radares, y ahora banalizamos todo eso y lo reducimos a "mordidas" y cosas asi? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba