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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1647979" data-attributes="member: 28468"><p>Difícil pensar en aviones nuevos (o usados), y demás inversiones:</p><p></p><p><span style="font-size: 18px"><strong>Recorte les llegó a fondos militares</strong></span></p><p><strong>Por: Edgardo Aguilera</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>El viernes pasado el Gobierno aumentó el gasto público reasignando partidas presupuestarias por casi 15.000 millones de pesos<strong>. Axel Kicillof </strong>dejó otra vez sin atender la ampliación pedida por Defensa -6.100 millones- destinada a sacar de la parálisis operativa a las Fuerzas Armadas. La Decisión Administrativa Nº 770 /2014 de la Jefatura de Gabinete de Ministros <strong>aprobó la ampliación de partidas para los ministerios de Seguridad, Planificación Federal, Trabajo (ANSES), Relaciones Exteriores y empresas estatales; a Defensa sólo le llegaron fondos (2.606 millones de pesos) para cubrir temas previsionales y de retiros derivados del aumento de sueldo ordenado por el Decreto Nº 812/14. </strong></p><p></p><p>La crisis de financiación de la actividad militar repercutió primero, como era de esperar; en los medios aéreos de las tres fuerzas. <strong>Los aviones requieren de logística (repuestos, electrónica, fluidos hidráulicos y lubricantes especiales) que cotiza y se paga en dólares. </strong></p><p></p><p>El operativo militar Fortín II de control y vigilancia del espacio aéreo, fluvial y terrestre en la frontera norte del país, contribuyente al Plan Escudo del Norte que ordenó el Gobierno para combate al tráfico de drogas, contrabando y trata de personas no cuenta con aeronaves en alerta basadas en las provincias de la zona. <strong>La falta de fondos obligó a suspender la movilización de los IA-58 Pucará hacia el aeropuerto de Santiago del Estero, instalación donde habitualmente se despliegan de manera rotativa todas las aeronaves militares afectadas al Fortín II. </strong></p><p></p><p>Los Pucará permanecen en su asiento habitual, la base aérea de Reconquista, Santa Fe. Tres aviones se mantienen allí alistados y listos a despegar. De producirse la detección radar de un vuelo ilegal en la frontera, las aeronaves tienen que recorrer la distancia que media entre Reconquista y el punto de la incursión, se pierde la ventaja táctica de la interceptación inmediata que brinda la cercanía de la pista santiagueña. </p><p></p><p>La sequía de fondos paraliza otras áreas y programas en marcha, por caso la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) canceló el envío a los Estados Unidos de una delegación de técnicos que iban a capacitarse en la modernización de los Hércules C-130. <strong>No hay dólares para cubrir viáticos y pasajes. </strong></p><p></p><p>El programa oficial, con una inversión de cerca de 75 millones de dólares a través de un sistema de cooperación financiera con el Pentágono denominado Foreign Military Sales (FMS sigla en inglés de Ventas Militares al Extranjero), consiste en el upgrade de cinco aviones de transporte táctico C-130 Hércules. El primero, matrícula TC-69, será renovado en Waco, Texas, con aviónica digital que lo convertirá en el primer C-130 argentino con full glass cockpit. Los cuatro restantes se modificarán en la fábrica aeronáutica estatal de Córdoba utilizando de modelo lo aprendido durante la renovación en los Estados Unidos del TC-69. </p><p></p><p>La carencia de divisas impacta otro asunto sensible: la ejecución y finalización en término del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) con las máquinas Grob de origen alemán adquiridas por la administración Kirchner. <strong>Se compraron 10, llegaron 4 al país y está programada la entrega de las restantes en octubre, pero no hay dólares para solventar el traslado de los nuevos Grob por avión a la Argentina.</strong> El modo aéreo -más caro que el transporte por barco- resuelve el objetivo político planteado por Defensa de lograr el egreso de pilotos en un año calendario. El CBCAM se creó en 2006, a los tumbos por falta de aviones entrenadores; el curso nunca completó la formación de un piloto en el término de un año. <strong>Las promociones de jóvenes aspirantes se fraccionaban en turnos con esperas de hasta tres años para acceder al brevet de piloto militar. </strong></p><p></p><p>El Estado Mayor Conjunto, que tiene el control funcional del CBCAM, padece además carencias en otra actividad; la instrucción en la especialidad de inteligencia de oficiales, suboficiales y becados extranjeros. Creado en febrero de 2000 para capacitar de manera unificada a los cuadros castrenses, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas suspendió el ejercicio final denominado "Mesopotámico". No llegaron los fondos para el viaje de los cursantes a las provincias litoraleñas.</p><p></p><p><a href="http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=759635">http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=759635</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1647979, member: 28468"] Difícil pensar en aviones nuevos (o usados), y demás inversiones: [SIZE=5][B]Recorte les llegó a fondos militares[/B][/SIZE] [B]Por: Edgardo Aguilera[/B] El viernes pasado el Gobierno aumentó el gasto público reasignando partidas presupuestarias por casi 15.000 millones de pesos[B]. Axel Kicillof [/B]dejó otra vez sin atender la ampliación pedida por Defensa -6.100 millones- destinada a sacar de la parálisis operativa a las Fuerzas Armadas. La Decisión Administrativa Nº 770 /2014 de la Jefatura de Gabinete de Ministros [B]aprobó la ampliación de partidas para los ministerios de Seguridad, Planificación Federal, Trabajo (ANSES), Relaciones Exteriores y empresas estatales; a Defensa sólo le llegaron fondos (2.606 millones de pesos) para cubrir temas previsionales y de retiros derivados del aumento de sueldo ordenado por el Decreto Nº 812/14. [/B] La crisis de financiación de la actividad militar repercutió primero, como era de esperar; en los medios aéreos de las tres fuerzas. [B]Los aviones requieren de logística (repuestos, electrónica, fluidos hidráulicos y lubricantes especiales) que cotiza y se paga en dólares. [/B] El operativo militar Fortín II de control y vigilancia del espacio aéreo, fluvial y terrestre en la frontera norte del país, contribuyente al Plan Escudo del Norte que ordenó el Gobierno para combate al tráfico de drogas, contrabando y trata de personas no cuenta con aeronaves en alerta basadas en las provincias de la zona. [B]La falta de fondos obligó a suspender la movilización de los IA-58 Pucará hacia el aeropuerto de Santiago del Estero, instalación donde habitualmente se despliegan de manera rotativa todas las aeronaves militares afectadas al Fortín II. [/B] Los Pucará permanecen en su asiento habitual, la base aérea de Reconquista, Santa Fe. Tres aviones se mantienen allí alistados y listos a despegar. De producirse la detección radar de un vuelo ilegal en la frontera, las aeronaves tienen que recorrer la distancia que media entre Reconquista y el punto de la incursión, se pierde la ventaja táctica de la interceptación inmediata que brinda la cercanía de la pista santiagueña. La sequía de fondos paraliza otras áreas y programas en marcha, por caso la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) canceló el envío a los Estados Unidos de una delegación de técnicos que iban a capacitarse en la modernización de los Hércules C-130. [B]No hay dólares para cubrir viáticos y pasajes. [/B] El programa oficial, con una inversión de cerca de 75 millones de dólares a través de un sistema de cooperación financiera con el Pentágono denominado Foreign Military Sales (FMS sigla en inglés de Ventas Militares al Extranjero), consiste en el upgrade de cinco aviones de transporte táctico C-130 Hércules. El primero, matrícula TC-69, será renovado en Waco, Texas, con aviónica digital que lo convertirá en el primer C-130 argentino con full glass cockpit. Los cuatro restantes se modificarán en la fábrica aeronáutica estatal de Córdoba utilizando de modelo lo aprendido durante la renovación en los Estados Unidos del TC-69. La carencia de divisas impacta otro asunto sensible: la ejecución y finalización en término del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) con las máquinas Grob de origen alemán adquiridas por la administración Kirchner. [B]Se compraron 10, llegaron 4 al país y está programada la entrega de las restantes en octubre, pero no hay dólares para solventar el traslado de los nuevos Grob por avión a la Argentina.[/B] El modo aéreo -más caro que el transporte por barco- resuelve el objetivo político planteado por Defensa de lograr el egreso de pilotos en un año calendario. El CBCAM se creó en 2006, a los tumbos por falta de aviones entrenadores; el curso nunca completó la formación de un piloto en el término de un año. [B]Las promociones de jóvenes aspirantes se fraccionaban en turnos con esperas de hasta tres años para acceder al brevet de piloto militar. [/B] El Estado Mayor Conjunto, que tiene el control funcional del CBCAM, padece además carencias en otra actividad; la instrucción en la especialidad de inteligencia de oficiales, suboficiales y becados extranjeros. Creado en febrero de 2000 para capacitar de manera unificada a los cuadros castrenses, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas suspendió el ejercicio final denominado "Mesopotámico". No llegaron los fondos para el viaje de los cursantes a las provincias litoraleñas. [url]http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=759635[/url] [/QUOTE]
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